Compartir

Cómo limpiar dientes postizos

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar dientes postizos

Al igual que los dientes naturales, las dentaduras postizas también se ensucian, por lo que requieren de una limpieza diaria en profundidad. Siguiendo estos consejos te librarás de manchas de café, comida y tabaco. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes usar otros métodos para cepillar este tipo de dentadura. En este artículo de unComo te enseñamos cómo limpiar dientes postizos.

También te puede interesar: Cómo blanquear los dientes postizos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, enjuaga tu dentadura postiza con agua tibia para poder eliminar algunos restos de comida adheridos a ella. Para limpiar este tipo de dientes, se requiere comprar un cepillo para prótesis dentales. Este tipo de utensilios se pueden adquirir en farmacias y tiendas especializadas. A continuación, pon un poco de pasta de dientes para dientes postizos sobre el cepillo.

2

El proceso de cepillado consiste en realizar un movimiento suave con el cepillo sobre los dientes superiores de manera y de atrás hacia adelante, para después seguir limpiando su parte posterior. A continuación, cepilla las partes laterales repitiendo este movimiento. Por último, céntrate en los dientes inferiores por el mismo orden.

3

Luego, masajea la zona de las encías y aquellas que contactan con tus membranas bucales para conseguir una higiene perfecta al colocar la dentadura postiza en tu boca. Además, te recomendamos disolver en agua helada 10 gramos de bicarbonato y bañar ahí tu dentadura postiza durante 30 minutos. Seguidamente, enjuágala con agua fría y sécala con una toalla.

4

Por otro lado, también puedes cepillar tu dentadura con un cepillo de cerdas suaves tras ponerla en remojo con agua fría, limpia sin presionar demasiado para no dañar el acrílico y después enjuaga con agua fría.

Por último, si pretendes eliminar todas las bacterias y manchas de café y tabaco, prueba a cepillarla con el jugo de un limón exprimido. Recuerda enjuagar después los dientes con agua fría para no llevarte el fuerte sabor a limón a la boca.

5

Si tienes dudes acerca de cómo aplicar adhesivo en la dentadura postiza, consulta este artículo y descubre el procedimiento paso a paso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar dientes postizos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar dientes postizos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
CARLOS ALBERTO
Hola
Hace poco nomas que uso dentadura completa arriba y parcial abajo se me cae la de arriba estaba usando un adhesivo pero no me duraba mucho pegada y ahora he cambiado de marca en esta crema dice que la dentadura tiene que estar seca y la otra marca dice humeda cual es la verdadera forma de usar este adhesivo gracias
daniel hernandez
cada cuanto se deve de cambiar un cepillo dental y por que me sangran las encias y maveces me da un sabor dulce

Cómo limpiar dientes postizos
Cómo limpiar dientes postizos

Volver arriba