Cómo lavar quinoa

Cómo lavar quinoa
Imagen: cabellosderapunzel.com

Para poder cocinar y comer la quinoa, es necesario que se lave bien antes, ya que posee elementos perniciosos para la salud de animales y humanos. Mucho cuidado con seguir un procedimiento riguroso ya que, si no se hace, puede ocasionar serios problemas su ingesta. Sigue nuestros consejos sobre cómo lavar quinoa y podrás disfrutar de todo el sabor de este rico alimento.

Pasos a seguir:
1

Antes de cocinar la quinoa, debes someterla a una lavado riguroso que te permitirá desproveerla de toda sustancia tóxica. Para ello, un buen recipiente y agua natural son los elementos mejor indicados y apropiados.

2

Antes de nada, espárcelas en un plato y obsérvala con atención. Pasa la mano sobre ella y ve detectando las posibles piedras con las que puede venir mezclada. Sepáralas para comenzar el procedimiento de limpieza de la quinoa.

3

Introdúcelas en un plato o recipiente, llénalo de agua hasta cubrirlas, remuévela bien en este agua y escúrrelas, a continuación vuélvelas a cubrir con agua nueva y realiza el mismo procedimiento. A poder ser, síguelo realizando unas 4-5 veces para asegurarte la buena y completa limpieza.

4

Seguidamente, llena el recipiente con agua nueva y déjalas reposar durante aproximadamente una hora, sin tocarlas ni marearlas. De esta forma el agua ejercerá sobre ellas una gran limpieza.

5

Una vez pasada la hora, remúevelas bien en este mismo agua y tírala. Poner en remojo bajo el grifo y de nuevo tirar el agua.

6

Poner un cazo de agua al fuego hasta que hierva, en ese momento, introducir la quinoa. Dejarla reposar en agua hirviendo durante 5 minutos, retirarla e introducir en un segundo cazo de agua que supuestamente está hirviendo paralelo al anterior. Introducir y dejar hervir aproximadamente unos 15 minutos o hasta que el grano se abra.

7

Dejar reposar en este agua hirviendo el grano abierto. Seguidamente, colar y dejar secar a temperatura ambiente. De esta forma tendrás la quinoa limpia y lista para cocinar a tu gusto sin ningún problema de salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Limpia muy bien la quinoa antes de ingerirla, puede ser peligroso el no hacerlo.