Compartir

Cómo lavar quinoa

Cómo lavar quinoa
Fuente: cabellosderapunzel.com

Para poder cocinar y comer la quinoa, es necesario que se lave bien antes, ya que posee elementos perniciosos para la salud de animales y humanos. Mucho cuidado con seguir un procedimiento riguroso ya que, si no se hace, puede ocasionar serios problemas su ingesta. Sigue nuestros consejos sobre cómo lavar quinoa y podrás disfrutar de todo el sabor de este rico alimento.

Pasos a seguir:
1

Antes de cocinar la quinoa, debes someterla a una lavado riguroso que te permitirá desproveerla de toda sustancia tóxica. Para ello, un buen recipiente y agua natural son los elementos mejor indicados y apropiados.

2

Antes de nada, espárcelas en un plato y obsérvala con atención. Pasa la mano sobre ella y ve detectando las posibles piedras con las que puede venir mezclada. Sepáralas para comenzar el procedimiento de limpieza de la quinoa.

3

Introdúcelas en un plato o recipiente, llénalo de agua hasta cubrirlas, remuévela bien en este agua y escúrrelas, a continuación vuélvelas a cubrir con agua nueva y realiza el mismo procedimiento. A poder ser, síguelo realizando unas 4-5 veces para asegurarte la buena y completa limpieza.

4

Seguidamente, llena el recipiente con agua nueva y déjalas reposar durante aproximadamente una hora, sin tocarlas ni marearlas. De esta forma el agua ejercerá sobre ellas una gran limpieza.

5

Una vez pasada la hora, remúevelas bien en este mismo agua y tírala. Poner en remojo bajo el grifo y de nuevo tirar el agua.

6

Poner un cazo de agua al fuego hasta que hierva, en ese momento, introducir la quinoa. Dejarla reposar en agua hirviendo durante 5 minutos, retirarla e introducir en un segundo cazo de agua que supuestamente está hirviendo paralelo al anterior. Introducir y dejar hervir aproximadamente unos 15 minutos o hasta que el grano se abra.

7

Dejar reposar en este agua hirviendo el grano abierto. Seguidamente, colar y dejar secar a temperatura ambiente. De esta forma tendrás la quinoa limpia y lista para cocinar a tu gusto sin ningún problema de salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Limpia muy bien la quinoa antes de ingerirla, puede ser peligroso el no hacerlo.

Escribir comentario sobre Cómo lavar quinoa

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Tebi
no se entiende el punto 7, (Dejar reposar en este agua hirviendo el grano abierto. Seguidamente, colar y dejar secar a temperatura ambiente. De esta forma tendrás la quinoa limpia y lista para cocinar a tu gusto sin ningún problema de salud.) o sea ¿después de dejar secar a temperatura ambiente esta para comer o recien para cocinar?
Maria Cristina Reinoso
me regalaron 1 kilo de quinoa y no se como cocinarla
Su valoración:
Yanet de la rosa
Para comer la quinoa cruda tambien hay que pasar por ese proceso de lavado
Su valoración:
Zuleale Escalona
Hola, si se omite los paso de agua hirviendo no se puede usar? por Ejemplo para moler y hacer harinas, pastas, tortas, etc???
Su valoración:
ISABEL CASTELLUCCI
LA EXPLICACION ES MUY CLARA
Su valoración:
Edison Pazos
Para proceso industrial me puede enviar un flujo de proceso por favor, con los nombres de las máquinas y a lo mejor dónde conseguirlas. Quiero procesar unos 10.000 kilos por mes.

Muchas gracias
Su valoración:
Carolina
Me encantó, muy explicativo!
maria
A sido muy utilbperdon cuando estaba la osion si me avía sido útil sin querer presione no les pido mil discuplas
maria
Muy buena la esplicacion gracias porque lo hago para mi patrón que tiene cáncer y por suerte esta saliendo de su enfermedad y estoy aprendiendo a húsar estas semillas
Esteban
Husares son caballeria ligera originada en Europa central en el siglo 18.
Edgar
No entiendo como en otros sitios se habla de hacer unos enjuagues (paso 3) de este artículo y después ya cocinarla. En cambio aquí se hierve 5 + 15 minutos, los 20 minutos que se cocina normalmente, pero dicen que entonces ya se puede cocinar...

Cómo lavar quinoa
Fuente: cabellosderapunzel.com
Cómo lavar quinoa

Volver arriba