Compartir

Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo

Sentir entumecimiento en su brazo izquierdo puede significar una serie de problemas de salud. Si bien esta es la señal tradicional de un ataque al corazón, cabe tener en cuenta que esto no es siempre el caso, aunque no debemos ignorar el dolor que se produce en nuestro cuerpo, tomar conclusiones precipitadas tampoco es lo adecuado.

Si sientes entumecimiento persistente en el brazo izquierdo o si el brazo empieza a doler incluso sin haber realizado actividad física, será necesario buscar atención médica para determinar el problema. En este artículo de unComo, encontrarás más información sobre cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo.

Pasos a seguir:
1

Al usar los músculos del brazo izquierdo para practicar deportes o al llevar objetos pesados, es posible tener un esguince o una distensión en el brazo. El entumecimiento es un síntoma común en este tipo de lesiones, por eso si aparece tras realizar un esfuerzo físico o muscular en esta zona debemos sospechar en primer lugar de esta condición tan común.

La manera ideal de disminuir las molestias mientras un especialista nos revisa, es usando una bolsa de hielo inmediatamente después de la lesión.

Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo - Paso 1
2

Por otro lado, una de las causas más comunes del entumecimiento del brazo izquierdo (así como del derecho, las manos y pies u otras partes del cuerpo) es la inadecuada circulación sanguínea. Es decir, si la sangre no circula correctamente hacia esa parte del cuerpo, sentiremos sensación de hormigueo, es lo que coloquialmente verbalizamos como "se me ha dormido el brazo".

Dormir en mala postura o usar prendas o joyas muy apretados, pueden impedir que la sangre fluya de forma adecuada y experimentemos sensación de alfileres y las agujas. el problema se soluciona moviendo el brazo de forma enérgica y tomando una postura adecuada, además deberemos eliminar el posible objeto que afecta nuestra circulación si es el caso.

3

Si tu brazo izquierdo empieza a dolerte sin razón aparente, debes buscar atención médica inmediata, especialmente si eres mayor de 40 años pues en función de tu edad, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular pueden ser la causa. Asimismo, también es posible experimentar dolor en la mandíbula, el hombro izquierdo, dificultad para respirar y una opresión en el pecho. En este caso, dirígete a urgencias inmediatamente para disminuir la posibilidad de daños irreparables en el corazón o el cerebro.

4

Por otro lado, las lesiones en los nervios también pueden derivar en entumecimiento del brazo izquierdo. Una lesión en el cuello puede hacer que se sienta hormigueo en el brazo o mano, así como ocurre con los trastornos relacionados con la columna vertebral: hernia discal, dislocación o rotura de vértebras, pinzamiento de nervios, etc.

Normalmente en este caso solo se experimentará las molestias en el brazo, sin otros síntomas como dolor mandibular o problemas para respirar. De cualquier forma deberás acudir a un especialista para un diagnóstico preciso.

5

Un movimiento repetitivo es otra causa de entumecimiento en ambos brazos, el izquierdo y el derecho. Si tu trabajo requiere que te pases horas realizando las mismas actividades, se te pueden tensar ciertos músculos, produciendo molestias y adormecimiento de la zona en cuestión.

Visita a tu médico para determinar si tienes síndrome del túnel carpiano. Variar las tareas de trabajo, mantenerse hidratado y tomar descansos frecuentes son formas de evitar esta condición.

6

Uno de los síntomas de la amiloidosis hereditaria es el adormecimiento en los brazos izquierdo y derecho. Esta enfermedad es causada por la acumulación de amiloide, una de las cuatro proteínas esenciales necesarias para que nuestro organismo funcione normalmente. Si la misma de acumula en grandes cantidades pueden dañarse los tejidos de importantes órganos como el corazón, el riñón o el hígado.

Esta condición es usualmente hereditaria pero también puede presentarse de forma espontánea, en pacientes de la tercera edad generalmente mayores de 70 años o a consecuencia de un mieloma.

7

Te recomendamos buscar atención médica si experimentas entumecimiento o dolores en el brazo izquierdo, pues son muchas las condiciones que pueden llevar a esta síntoma y determinar su gravedad sin la ayuda de un profesional no es posible. De esta forma, el médico podrá examinarte y diagnosticar por qué el entumecimiento del brazo izquierdo está ocurriendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Nunca ignores un dolor que se produzca en tu cuerpo, ya que podría significar problemas de salud.
  • Este artículo no es de ninguna manera un sustituto del asesoramiento médico. Si se produce entumecimiento del brazo, busque atención médica inmediatamente.

Escribir comentario sobre Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo

67 comentarios
Su valoración:
Elvert
¿Llevo 3 dias con el brazo adormecido con dolor fuerte no se como controlarlo a un punto que es fastidioso que tengo problemas al mover mis dedos ?
Nancy Ramirez Guerra
El día de hoy amanecí con el malestar de adormecimiento del brazo izquierdo nunca me había pasado y me gustaría saber a qué se debe tengo 44 años y me preocupa as ue sea algo más grave.. gracias
gerrman
Como curar la acnea de sueño y tratar a mi hijo con autismo. Gracias
Patricio arrobo
Una pregunta tengo ya como 6 meses q mi brazo izquierdo lo tengo adormecido y me duele y me quema x dentro,, gracias
Su valoración:
keti graciela campiño bravo
Buenas tardes quiero saber cual seria la causa de mi entumecimento de mi brazo isquierdo,quiero decir que no me duele nada en absoluto sno que siento un hormigueo muy repetitivo y eto m tiene preocupada
xochitl aguilar
hola buenas tardes, mi pregunta es a que se debe que ya van dos que siento que mi brazo se me adormece, como si hubiera cargado algo pesado
Jessica apolet
entumecimiento en el brazo izquierdo y tengo takikardias
victor vaca
hola buenos días llevo casi tres días seguidos que se me duermen los dos brazos completamente especial el izquierdo
milena
Buen Día
Tengo una pregunta desde el día jueves presente un dolor en el brazo izquierdo y me fui por urgencias me realizaron un electro y salio normal me dijeron que eran espasmos según revisión medica pero continuo con la molestia del brazo siento como si hubiera echo ejercicio pero no echo ejercicio siento el brazo como desalentado que podrá ser.
katherine
hola como están ojalas que bien ..

bueno a mi hace un par de semana he empezado a experimentar un dolor en el brazo se me hincha la mano y siento como duro y trato de doblar los dedo para que se me valla pasando la hinchazon de la mano y no puedo mover mis dedos y cuando toco mi brazo se pone como sensible por que al tocarlo
me duele bastante que sera ??

1 de 6

Volver arriba