Compartir
Compartir en:

Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo

Paso a paso
Valoración: 4,8 (3.889 votos)
44 comentarios
333 veces compartido

Sentir entumecimiento en su brazo izquierdo puede significar una serie de problemas de salud. Si bien esta es la señal tradicional de un ataque al corazón, cabe tener en cuenta que esto no es siempre el caso, aunque no debemos ignorar el dolor que se produce en nuestro cuerpo, tomar conclusiones precipitadas tampoco es lo adecuado.

Si sientes entumecimiento persistente en el brazo izquierdo o si el brazo empieza a doler incluso sin haber realizado actividad física, será necesario buscar atención médica para determinar el problema. En este artículo de unComo, encontrarás más información sobre cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo.

También te puede interesar: Causas del dolor en el brazo izquierdo
Instrucciones:
1

Al usar los músculos del brazo izquierdo para practicar deportes o al llevar objetos pesados, es posible tener un esguince o una distensión en el brazo. El entumecimiento es un síntoma común en este tipo de lesiones, por eso si aparece tras realizar un esfuerzo físico o muscular en esta zona debemos sospechar en primer lugar de esta condición tan común.

La manera ideal de disminuir las molestias mientras un especialista nos revisa, es usando una bolsa de hielo inmediatamente después de la lesión.

2

Por otro lado, una de las causas más comunes del entumecimiento del brazo izquierdo (así como del derecho, las manos y pies u otras partes del cuerpo) es la inadecuada circulación sanguínea. Es decir, si la sangre no circula correctamente hacia esa parte del cuerpo, sentiremos sensación de hormigueo, es lo que coloquialmente verbalizamos como "se me ha dormido el brazo".

Dormir en mala postura o usar prendas o joyas muy apretados, pueden impedir que la sangre fluya de forma adecuada y experimentemos sensación de alfileres y las agujas. el problema se soluciona moviendo el brazo de forma enérgica y tomando una postura adecuada, además deberemos eliminar el posible objeto que afecta nuestra circulación si es el caso.

3

Si tu brazo izquierdo empieza a dolerte sin razón aparente, debes buscar atención médica inmediata, especialmente si eres mayor de 40 años pues en función de tu edad, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular pueden ser la causa. Asimismo, también es posible experimentar dolor en la mandíbula, el hombro izquierdo, dificultad para respirar y una opresión en el pecho. En este caso, dirígete a urgencias inmediatamente para disminuir la posibilidad de daños irreparables en el corazón o el cerebro.

4

Por otro lado, las lesiones en los nervios también pueden derivar en entumecimiento del brazo izquierdo. Una lesión en el cuello puede hacer que se sienta hormigueo en el brazo o mano, así como ocurre con los trastornos relacionados con la columna vertebral: hernia discal, dislocación o rotura de vértebras, pinzamiento de nervios, etc.

Normalmente en este caso solo se experimentará las molestias en el brazo, sin otros síntomas como dolor mandibular o problemas para respirar. De cualquier forma deberás acudir a un especialista para un diagnóstico preciso.

5

Un movimiento repetitivo es otra causa de entumecimiento en ambos brazos, el izquierdo y el derecho. Si tu trabajo requiere que te pases horas realizando las mismas actividades, se te pueden tensar ciertos músculos, produciendo molestias y adormecimiento de la zona en cuestión.

Visita a tu médico para determinar si tienes síndrome del túnel carpiano. Variar las tareas de trabajo, mantenerse hidratado y tomar descansos frecuentes son formas de evitar esta condición.

6

Uno de los síntomas de la amiloidosis hereditaria es el adormecimiento en los brazos izquierdo y derecho. Esta enfermedad es causada por la acumulación de amiloide, una de las cuatro proteínas esenciales necesarias para que nuestro organismo funcione normalmente. Si la misma de acumula en grandes cantidades pueden dañarse los tejidos de importantes órganos como el corazón, el riñón o el hígado.

Esta condición es usualmente hereditaria pero también puede presentarse de forma espontánea, en pacientes de la tercera edad generalmente mayores de 70 años o a consecuencia de un mieloma.

7

Te recomendamos buscar atención médica si experimentas entumecimiento o dolores en el brazo izquierdo, pues son muchas las condiciones que pueden llevar a esta síntoma y determinar su gravedad sin la ayuda de un profesional no es posible. De esta forma, el médico podrá examinarte y diagnosticar por qué el entumecimiento del brazo izquierdo está ocurriendo.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Nunca ignores un dolor que se produzca en tu cuerpo, ya que podría significar problemas de salud.
  • Este artículo no es de ninguna manera un sustituto del asesoramiento médico. Si se produce entumecimiento del brazo, busque atención médica inmediatamente.
Comentarios (44)

Escribir comentario sobre Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo

44 comentarios
lucrecia florez
algun ejercicio para calmar entumecimientodel brazo izquierdo
Maria
siento pesado mi brazo izquierdo asta mi mano como si me cortaran la siculacion con unas ligas como cuando le sacan sangre del brazo q debo aser estoy preocupada
Su valoración:
gina
Entumecimiento y dolor de la mano izquierda. al levantarme perdida de fuerza y ligero dolor durante el dia.
Su valoración:
alicia bermejo
se me pone el brazo super pesado y me duele aparte sientohormigueo en mano y llemas de los dedos me duele la parte de al medio del pecho al respirar me ahogo ya llevo dos dias pero hoy es mas fuerte y no me gusta molestar a mi familia cuando estoy enferma
Su valoración:
Venus
Gracias por la información, realmente me ha servido.
Tendré que visitar al doctor esta semana ya que mi brazo se ha entumecido por mucho tiempo y parece que no se detendrá. Espero no sea nada grave como lo menciona el artículo...
lorena gonzalez g
dolor en el hombro izq. y en la noche adormecimiento y entumecimiento hasta la mano. yo tengo prediabetes no se si tiene relacion.
irlanda
Hola ya hace una semana que mi brazo izquierdo me duele y el dedo del corazón seme incha y me duele solo pasa en las noches tengo 41 años
Maritza. Aguilar
No es las respuestas a mi pregunta. Mi pregunta es porque el brazo izquierdo hasta la mano se pone frio a veces??
Susy Sinche
La verdad me duele me amortigua el hombro el brazo la nuca y yo sufro de trigliceridemia me podria recomendar algo por favor
helmut
Porque me queda doliendo el brazo despues de tomarme la presion?
Elia Tabuenca
Hola Helmut, porque el tensiómetro aprieta bastante la zona y puede que sientas molestias en este sentido. Saludos

1 de 6