Compartir

Cómo interactuar con los pacientes de Alzheimer

Si un amigo o ser querido desarrolla la enfermedad de Alzheimer, puede ser difícil interactuar con ellos, pero una serie de formas existen para alentar al paciente a expresar sus sentimientos y pensamientos. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa que empeora con el tiempo, lo que significa que el paciente tendrá una creciente pérdida de memoria y puede tener dificultades para comunicarse. Durante las primeras etapas de la enfermedad, el paciente puede mostrar signos de pérdida de la memoria a corto plazo, mientras que en etapas posteriores de la enfermedad de Alzheimer, el paciente puede olvidar los nombres y las caras de las personas.

También te puede interesar: Cuál es el tratamiento del Alzheimer
Pasos a seguir:
1

Mire a un paciente de Alzheimer cara a cara y haga contacto visual con él. Diríjase a la persona por su nombre para llamar su atención, preséntese por su nombre, incluso si ha conocido al paciente durante mucho tiempo. Si el paciente no recuerda quién es, dígale que le va a ayudar a recordar.

2

Utilice frases claras y literales al hablar con el paciente de Alzheimer, tales como: "Venga aquí. Su baño está listo," en lugar que el uso de expresiones coloquiales como "vaya al baño." La Alzheimer's Association recomienda que utilice un lenguaje sencillo y recuerde hablar despacio y con claridad. Al dar instrucciones o hacer preguntas, haga una sola declaración o una pregunta a la vez, para no abrumar al paciente. Evite contar historias largas o complicadas o explicaciones lógicas. Use un tono tranquilo y agradable mientras habla.

3

Escuche y sea paciente mientras espera una respuesta de los pacientes de Alzheimer. Si el paciente trata de hablar, de tiempo para que encuentre las palabras. Como Alz.org recomienda, aliente y apoye a los pacientes de Alzheimer mediante la expresión positiva de expresiones faciales. Si el paciente está teniendo problemas de comunicación, trate de adivinar lo que está tratando de decir. Fomente otras formas de comunicación tales como señalar o tocar un tema de interés o escribir palabras.

4

Evite mostrar su frustración frente a los pacientes de Alzheimer si la persona está exhibiendo un comportamiento perturbador o lenguaje inapropiado. Según Alz.org, recuerda que es la enfermedad, no la persona, que está causando estos estallidos y dejelo ir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interactuar con los pacientes de Alzheimer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo interactuar con los pacientes de Alzheimer

1 comentario
Su valoración:
GABRIELA ROJAS GONZALEZ
como hablar con mis hijos que ya no sere la misma persona, no quieren aceptar quieren que salga a trabajar hacer las cosas cotidianas normales eso me afecta mas y no puedo expresarles el dolor que ciento .mi hija tiene planes de seguir estudiando pero no hay dinero disponible mi hijo sale frecuentemente de casa y no quiere hablar conmigo solo que hay de desayunar o que hace falta en casa . a los dos ya se les dieron mi diagnostico sobre mi demencia progresiva pero no informaron como pasara

Volver arriba