Compartir

Cómo iniciar terapia con insulina

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo iniciar terapia con insulina

La diabetes afecta el uso de la glucosa o azúcar en la sangre, por el cuerpo. La glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo. Los diabéticos tienen exceso de glucosa en la sangre. La insulina disminuye la glucosa en la sangre. El tratamiento para la diabetes tipo 1 o insulino-dependiente, requiere inyecciones de insulina, mientras que los pacientes con diabetes tipo 2 o no insulino-dependiente, requieren tratamiento con insulina en algún momento. Sin embargo, los médicos de atención primaria a menudo retrasan la transición de medicamentos orales para la diabetes, a la terapia con insulina en pacientes con diabetes tipo 2. Iniciar pacientes en un régimen de insulina no es difícil. Trabajando juntos, los médicos y los pacientes pueden desarrollar un plan de tratamiento de la diabetes eficaz.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo administrar insulina
Pasos a seguir:
1

Establezca niveles individualizados deseados de glucosa en la sangre.

2

Use un medidor de glucosa en la sangre para auto-controlar sus niveles de glucosa. Se recomienda a los pacientes controlar sus niveles de azúcar en la sangre tres o más veces al día.

3

Haga el seguimiento de sus niveles de glucosa en la sangre. Los números mostrarán si los medicamentos orales recetados para la diabetes controlan sus niveles de azúcar en la sangre. Si no, usted debe comenzar la terapia con insulina. Usted puede seguir con los medicamentos orales para la diabetes una vez que comience la terapia con insulina.

4

Hable con su médico. Usted puede tener una serie de temores acerca de comenzar la terapia con insulina. Su médico le enseñará a usar la insulina y la forma de calcular y ajustar la dosis. Su médico adaptará su régimen de insulina a sus necesidades y capacidades individuales.

5

Supervise su uso de la insulina al comenzar la terapia con insulina como lo indique su médico. Una dosis común de partida para la terapia de insulina es de 0,15 unidades / kg de peso corporal / día. Hay varios tipos de insulina, insulina de acción rápida, insulina de acción prolongada y opciones intermedias. Dependiendo de sus necesidades, su médico puede recetarle una combinación de medicamentos de insulina.

6

Continúe auto-controlando sus niveles de glucosa en la sangre una o dos veces al día. Su médico usará esta información para ajustar su dosis de insulina y así satisfacer los niveles deseados de glucosa en la sangre.

7

Hagase un examen de nivel de hemoglobina glicosilada (A1c). Esta prueba mide el porcentaje de azúcar en la sangre unida a la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. Se recomienda un nivel de A1C por debajo del 7 por ciento. Pregunte a su médico cuál es su nivel objetivo de A1C. Debe hacerse un examen cada tres meses para asegurarse de que su plan de tratamiento de la diabetes está funcionando. Un nivel de A1C elevado puede indicar la necesidad de un cambio en su régimen de insulina.

8

Cambie el régimen de insulina si usted no está en su objetivo de tres a seis meses después del inicio de la terapia de insulina. Su médico basará esta decisión en sus niveles de glucosa en la sangre y los resultados de su prueba A1C.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iniciar terapia con insulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para empezar una terapia de insulina, siempre tiene que ser bajo la supervisión de su médico.

Escribir comentario sobre Cómo iniciar terapia con insulina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MARIA DEL CARMEN LOPEZ GOMEZ
A CUANTO TIENE QUE ESTAR LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA PARA EMPEZAR CON INSULINA, Y QUE INSULINA ES LA MEJOR PARA EMPEZAR POR PRIMERA VEZ Y SOBRE TODO LAS DOSIS MINBIMAS CON LAS QUE SE EMPIEZA A PINCHAR
maria del carmen lopez
que cifras tengo que tener para empezar con insulina incluido la hemoglobina glicosilada

Cómo iniciar terapia con insulina
Cómo iniciar terapia con insulina

Volver arriba