Compartir

Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago

Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago

Una úlcera de estómago o gástrica es una lesión profunda o especie de llaga abierta que se localiza en la mucosa del estómago, lo cual se produce cuando el revestimiento del estómago se rompe. Una de sus causas más frecuentes es una infección de estómago ocasionada por la bacteria Helicobacter pylori, pero también puede ser fruto de una formación excesiva de ácido gástrico o de malos hábitos de vida. A fin de que puedas detectarla y saber cómo se manifiesta, en el siguiente artículo de unComo te mostramos con exactitud cuáles son los síntomas de las úlceras de estómago.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar una úlcera de estómago
Pasos a seguir:
1

El principal síntoma de la úlcera gástrica es el dolor abdominal que experimenta el paciente, el cual se caracteriza por provocar ardor y sensación de hambre o de vacío en el estómago. Este dolor afecta normalmente a la parte superior del estómago y puede trasladarse hacia el esternón, la parte baja del vientre e incluso llegar hasta la zona de la espalda. Aparece con mayor frecuencia justo después de las comidas o durante la noche, lo que puede afectar al sueño y descanso del paciente.

2

Las úlceras de estómago también suelen provocar náuseas y vómitos, los cuales en casos más avanzados pueden ir acompañados de sangre. Tanto los vómitos como la intolerancia a ciertos alimentos que genera el paciente, provocan que este pierda bastante peso.

3

Asimismo, los pacientes con úlcera de estómago y que padecen de hemorragias gástricas, es posible que evacuen heces oscuras, negruzcas o de color arcilla, o que incluso haya presencia de sangre.

4

Además de los síntomas de las úlceras de estómago mencionados, esta condición también puede provocar la aparición de otros males como:

  • Sensación de estómago lleno y problemas para ingerir la cantidad normal de líquidos.
  • Fatiga.
  • Dolores torácicos.
  • Cambios en el apetito.
  • Acidez.
  • Digestiones dificultosas.
5

También debes tener en cuenta que en algunos casos, las úlceras gástricas son tan pequeñas que es posible que no se ocasionen ningún síntoma. A pesar de ello, ante la presencia de alguno de los síntomas mencionados anteriormente o la sospecha de padecer de una úlcera en el estómago, será fundamental que acudas a tu médico para hacerte las pruebas oportunas. Además de una exploración física, es posible que tu médico te prescriba la realización de una radiografía o una endoscopia si el diagnóstico es dudoso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si está vomitando una cantidad excesiva de sangre, consulte a su médico inmediatamente.
  • Si usted nota una cantidad excesiva de sangre en las heces, consulte a su médico inmediatamente.
  • Si el dolor es insoportable, póngase en contacto con su hospital local o consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Escribir comentario sobre Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Jose Daniel FERREYRA
BUENOS DIAS CONSULTA LA ULERA ESTOMACAL PUEDE PRODUCIR TIPO UNA IRRITACION EN LLA PART ESTOMACAL CON FUERTE PICASON Y SALPULLIDO POR QUE YO SUFRO DE ULCERA Y ES FRECUENTE EL DOLOR Y LA PICASON ESTOMACAL GRASIAS
yulieth osorio
me arde mucho la boca del estomago cuando me levanto casi siempre quisiera saber q es
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yulieth, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/causas-del-ardor-de-estomago-34643.html

Saludos
verónica vallejo
No me place comer le tengo asco ala comida y la columna me duele muchísimo cuando do veo no a comida siento un asco fatal es o rriba e y si Cómo es a empujones
MichEmicalRomance
¿Me podrías decir que me pasa? Tengo dolores de barriga y diarrea. También por la noche cuando me despierto tengo como vómito en la garganta y tengo que beber agua para poder quitármelo por que ho sinó me haogo.
ilda
Tengo dolor de estómago y dolor de cabeza y vómito
marioescalante
tengo dolores adominales despues de cada comida espontaneamente vomito me deron a tomar 40gotas en medo vasode agua tres veses al dia de RELIVERAN hace mas de 15 dias si dejo de tomarlas otra vez vuelven los vomitos el medico k me revisono me mando a realisarme ningun estudio y yo sigo asi ,donde puedo contactar un buen especialista ?
yani
Tengo dolor de estomago no tengo vercicula y tambien tengo gastritis hace poco estaba en el hospital y estoy esperando mi cita con mi doctora no se que me pasa pero me paso con diareas y no se que hacer voy como mas de 6 a 8 veces.
Edita
las ulceras nesesariamnete necesita una cirugia o se puede tratar con medicamentos
Edita
hace dos años atras vomite sangre y mi heces era color negro el Dr. me dijo que era la ulcera de estomago y me hicieron una endoscopia y me dijeron que tenia cancer despues de ese tiempo en adelante hasta la actualidad me hice otra endoscopia y me dijo mi medico que no tenia cancer como puedo estar segura de algo si los resultados varian no son iguales... por favor digtamen como puedo saber o si hay simptomas que detecten el cancer
marcos
hola mi problema se debe segun una endoscopia que me realizaron es de una gastritis me trate con metronidazol, omeprazol, domperidona, maloox reflujo y para la infeccion, despues de casi dos meses siento en mi garganta algo alli que cuando trago lo siento algo atravesado a veces pocos son los ardores minimos y me dan muchos colicos de madrugada demasiadas defecaciones con colicos quiero saber que me recomiendan o que debo hacer estoy muy preocupado

Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago
Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago

Volver arriba