Compartir

Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

El trastorno bipolar afecta a más de dos millones de estadounidenses. Los cambios de humor extremos, así como los comportamientos psicóticos, caracterizan el trastorno bipolar. Aunque afecta a ambos sexos, las mujeres son especialmente vulnerables debido a los cambios hormonales. Los siguientes consejos pueden ayudarle a identificar los síntomas del trastorno bipolar en las mujeres.

También te puede interesar: Cómo saber si soy bipolar
Pasos a seguir:
1

Puede buscar los síntomas de la depresión. Aunque la bipolaridad afecta a hombres y mujeres por igual, el trastorno bipolar II es más común en las mujeres. Las características del trastorno bipolar II incluyen leves episodios de manía, sin embargo, las mujeres tienden más a experimentar una intensa depresión.

2

Fíjese si hay episodios mixtos, como un episodio maníaco seguido por un estado de depresión. Una mujer durante un episodio maníaco, puede mostrar un aumento de la autoestima y un aumento de la energía que se vislumbra en la verborragia. Sin embargo, durante la fase de depresión, una persona puede permanecer en cama todo el día, se siente sin valor, y aumenta de peso debido a la inactividad.

3

Tome nota si los síntomas empeoran durante el ciclo menstrual debido a las fluctuaciones hormonales. Según un estudio, el 65 por ciento de las mujeres experimentan los peores cambios de humor, durante el ciclo menstrual.

4

Tenga en cuenta que el embarazo suele exacerbar los síntomas bipolares. Los episodios afectivos y/o trastornos psicóticos, a menudo ocurren durante el período post-parto. Además, las recaídas son comunes dentro de 3 a 6 meses después del parto.

5

La carbamazepina, un medicamento para éste tipo de trastornos, puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Las mujeres que toman medicación para la bipolaridad puede reducir al mínimo la exposición del recién nacido al medicamento por tomarlo inmediatamente después de la lactancia materna. Espere entre 7 y 12 horas, después de tomar el medicamento, antes de amamantar. Utilice la fórmula si es necesario durante este tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

43 comentarios
Elizabeth orellana
Como saber sissy bipolar. Porque mipareja Nevada diciendo quest so bipolar
Mai
Hace poco me entere que soy bipolar, la verdad no se que hacer porque un tiempo soy muy amorosa y despues soy violenta y me cuesta encontrar pareja por mis cambios de animo
cristna castillo
Buenas.. es de una persona bipolar que lago le pueda gustar pero a la misma vez molestar..
Haydee Gomez
Buenas tardes, la bipolaridad tiene algun sintoma, en donde la persona en sus crisis dice que siente un ardor alrededor de la cabeza , mi hermana tiene 62 años y eso es lo que dice.
walter
comentario yo sali un año con mujer 38 años lloraba se golpeaba la cara sola al rato se reia.en la intimidad decía q se sentía como q la violaba.
Delvalle
Me parece muy bueno el artículo. Tengo familiares, cuñadas con los sintomas. Quiero ayudar.
Su valoración:
Paula Garavelli
Una persona invasiva, que entra en casa del familiar sin preguntar y plantea una opinión o pedido sin preguntar si es posible en ese momento y cuando quiere estar tranquila tranca la puerta y no responde el teléfono. Si habla con un familiar, lo ignora y prefiere hablar con un tercero cercano sin dejar de intercalar comentarios cortantes y negativos si el familiar interviene con un comentario. ¿Es un síntoma de bipolaridad?
Su valoración:
claudia alvarado poma
creo k soy bipolar-. como puedo star segura?
Su valoración:
ana ramos
la bipolaridad en la mujer se descubre despues del pos.parto o crecimiento en su niñes son cambios de conducta . en una coversacion siempre le causa risa casi todo . en
Carlos
Mi mujer cambia de comportamiento de repente habla sola y dormida Y haberse se comporta como una una adolescente de quince años luego cambia y es una dulzura por corto tiempo que hago

Volver arriba