Compartir
Compartir en:

Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

El trastorno bipolar afecta a más de dos millones de estadounidenses. Los cambios de humor extremos, así como los comportamientos psicóticos, caracterizan el trastorno bipolar. Aunque afecta a ambos sexos, las mujeres son especialmente vulnerables debido a los cambios hormonales. Los siguientes consejos pueden ayudarle a identificar los síntomas del trastorno bipolar en las mujeres.

También te puede interesar: Cómo saber si soy bipolar
Instrucciones:
1

Puede buscar los síntomas de la depresión. Aunque la bipolaridad afecta a hombres y mujeres por igual, el trastorno bipolar II es más común en las mujeres. Las características del trastorno bipolar II incluyen leves episodios de manía, sin embargo, las mujeres tienden más a experimentar una intensa depresión.

2

Fíjese si hay episodios mixtos, como un episodio maníaco seguido por un estado de depresión. Una mujer durante un episodio maníaco, puede mostrar un aumento de la autoestima y un aumento de la energía que se vislumbra en la verborragia. Sin embargo, durante la fase de depresión, una persona puede permanecer en cama todo el día, se siente sin valor, y aumenta de peso debido a la inactividad.

3

Tome nota si los síntomas empeoran durante el ciclo menstrual debido a las fluctuaciones hormonales. Según un estudio, el 65 por ciento de las mujeres experimentan los peores cambios de humor, durante el ciclo menstrual.

4

Tenga en cuenta que el embarazo suele exacerbar los síntomas bipolares. Los episodios afectivos y/o trastornos psicóticos, a menudo ocurren durante el período post-parto. Además, las recaídas son comunes dentro de 3 a 6 meses después del parto.

5

La carbamazepina, un medicamento para éste tipo de trastornos, puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Las mujeres que toman medicación para la bipolaridad puede reducir al mínimo la exposición del recién nacido al medicamento por tomarlo inmediatamente después de la lactancia materna. Espere entre 7 y 12 horas, después de tomar el medicamento, antes de amamantar. Utilice la fórmula si es necesario durante este tiempo.
Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
walter
comentario yo sali un año con mujer 38 años lloraba se golpeaba la cara sola al rato se reia.en la intimidad decía q se sentía como q la violaba.
Delvalle
Me parece muy bueno el artículo. Tengo familiares, cuñadas con los sintomas. Quiero ayudar.
Su valoración:
Paula Garavelli
Una persona invasiva, que entra en casa del familiar sin preguntar y plantea una opinión o pedido sin preguntar si es posible en ese momento y cuando quiere estar tranquila tranca la puerta y no responde el teléfono. Si habla con un familiar, lo ignora y prefiere hablar con un tercero cercano sin dejar de intercalar comentarios cortantes y negativos si el familiar interviene con un comentario. ¿Es un síntoma de bipolaridad?
Su valoración:
claudia alvarado poma
creo k soy bipolar-. como puedo star segura?
Su valoración:
ana ramos
la bipolaridad en la mujer se descubre despues del pos.parto o crecimiento en su niñes son cambios de conducta . en una coversacion siempre le causa risa casi todo . en
Carlos
Mi mujer cambia de comportamiento de repente habla sola y dormida Y haberse se comporta como una una adolescente de quince años luego cambia y es una dulzura por corto tiempo que hago
desconocida
creo que tengo el síndrome de bipolariad PERO NO SE COMO EVITARLO me siento deprimida si saber que ser con ganas de salir corriendo pero mi pensamientos dice que lo haga y mi corazón no con ganas d e dejar de existir
Deisy
Amiga yo me siento igual.... Aveces quiero matarme tengo iras y luego llorro y me deprimo... Lo único que siento es amor por mis pequeños hijos y ellos me dan fuerzas para seguir aquí.. Me duele mucho la cabeza y siento que nadie me entiende.. He llegado a odiar a mi esposo y en el fondo lo amo y lo necesito... Se que hay pastillas para evitar esto e iré a médico a buscar ayuda...
desconosido
Ola miren me acaban de decir ketengo el problema de bipolar ynosabia k era eso empecé abusar y encontré muchas cosas kesi merelacionan con ese problema yo también tengo problemas similares y sipeliamos mucho con mi esposo cuando discutimos me alteró muy feo ynomido las consecuencias loeyegado a golpear y en ese instante kisiera matarlo ynose k a ser temo kealgundia siloaga ynose keaser siento kererlo pero alabes siento odiarlo como largo denme un consejo xq tengo tres niñas pero el miso así x una traición desde ay empecé así el ase keme altere con sus comportamientos ya no es la persona reconocí denme un consejo xfabor
Josue
Busca de dios y trata de buscar ayuda medica soy hombre y e sufrido eso viviendo con una persona haci y no es facil para nadie liriar con personas bipolares y busca de dios q el lo puede todo dios te bendiga
Jacob Portillo
Me case ase 3 meses y me he sorprendido De Como cambia su forma De actuar de muy dulce a muy biolenta me amenasa insulta a yegado a golpear
miguel
hola buenas noches, tengo un problema con mi mujer,creo que es bipolar, no se lo que le pasa que se vuelve agresiva me pega se auto lesiona y habla incluso muy mal diciendo muy a menudo tacos y me culpa a mi siempre que puedo hacer?
luis
acabo de enterarme que mi novia tiene ese prolema del bipolar ella tiene 43 años y es in madura abeses es cariñosa conmigo des pues ni quiere que lo abrase megustaria que si pudieran a consejarme no se que aser yo la quiero muchuo tengo mucha pasiensia con ella que puedo aser gracias

Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres
Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres