Compartir

Cómo identificar el trastorno antisocial de la personalidad

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo identificar el trastorno antisocial de la personalidad

El trastorno antisocial de la personalidad, también conocido como psicopatía o sociopatía, se caracteriza por la manipulación, explotación y violación de los derechos de los demás. Este trastorno comienza durante la infancia o al comienzo de la adolescencia y continúa durante la edad adulta. El trastorno antisocial de la personalidad suele ser más frecuente en hombres que en mujeres, tiene un curso crónico, aunque puede remitirse con los años, a medida que la persona va acercándose a los 40 años. A continuación, te presentaremos, cómo identificar el trastorno de personalidad antisocial.

Pasos a seguir:
1

Trastorno disocial. Las personas que padecen del trastorno antisocial de la personalidad tienen antecedentes de haber tenido trastorno disocial durante la infancia o la adolescencia. El trastorno disocial se caracteriza por conductas que atentan contra las normas y reglas sociales y violan los derechos básicos de las demás personas. Suelen agredir a personas y/o animales y destruir propiedad ajena, realizar hurtos o delitos.

2

Actos delictivos. Suelen tener comportamientos que atentan contra la integridad de las personas, es por ello, que es frecuente que tengan problemas con la ley. Es común que roben, destruyan propiedades privadas, entre otros. Quienes padecen este tipo de trastorno son mayores de 18 años.

3

Características personales. Manipulan para lograr sus objetivos y tienden a despreciar los sentimientos y derechos de las demás personas. Son mentirosos e impulsivos. No suelen pensar en las consecuencias de sus actos. Son personas agresivas, suelen incitar peleas físicas en forma reiterada y cometer actos de agresión a personas que forman parte de su entorno, como por ejemplo, malos tratos a sus hijos y pareja.

4

Excesos. La imprudencia es lo que los caracteriza, suelen poner en peligro su seguridad y la de los demás, como por ejemplo, conducir en estado de embriaguez, descuidar o abandonar el cuidado de un niño a su cargo, etc. Suelen utilizar la ira y el enfado como forma de lograr el respeto de las demás personas.

5

Inestabilidad. Suelen tener problemas laborales, sociales y familiares. Suelen abandonar frecuentemente sus trabajos, ser despedidos y derrochar el dinero. Tienen escasas habilidades interpersonales cuando no se trata de manipular a los demás. Son desconfiados y piensan que los demás son una amenaza para ellos.

6

Personalidad. Son egoístas, tercos y arrogantes. Para alcanzar su objetivo suelen mostrarse joviales, encantadores. Son poco flexibles, discuten por cualquier cosa y tienden a ser fácilmente irritables. Se ven a sí mismos como personas inteligentes y audaces. No presentan ningún tipo de sentimiento de culpa por los comportamientos que han tenido.

7

Sin límites. Se aburren rápidamente de la rutina, dejando a un lado todas las responsabilidades, para vivir, según ellos, de forma autónoma y libre. Son movidos por las gratificaciones inmediatas, los proyectos a largo plazo para ellos no existen. Es por ello, que este tipo de conductas que los caracterizan, generan en ellos un placer inmediato.

8

Trastornos asociados. Este trastorno puede aparecer acompañado de otros trastornos, como por ejemplo, trastornos depresivos, trastornos de ansiedad, trastornos relacionados con sustancias, trastornos de control de impulsos, etc.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar el trastorno antisocial de la personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • El trastorno antisocial de la personalidad requiere de un adecuado tratamiento realizado por un profesional de la salud.

Escribir comentario sobre Cómo identificar el trastorno antisocial de la personalidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Jorge
Bueno, ya sabemos pues que gran parte de los políticos españoles tiene este tipo de trastorno de la personalidad.
MARTHA
ME SIENTO TAN MAL ME ETIQUETAN DE LOCA Y ENFERMA MENTAL ME HAN ENGANCHADO A UNA VIDA DE PREJUICIOS Y LIMITADA AUNQUE SE QUE DEPENDE DE MI CAMBIAR ESO , NO PUEDO MANEJARME BIEN QUIERO MORIR PERO SE QUE DIOS ME CASTIGARA DE POR VIDA EN EL INFIERNO Y SERIA HUIR DE TODO , ALGUIEN AYUDEME A SALIR DE ESTE INFIERNO PORQUE AQUI NO LO PUEDEN HACER .
diaz rabanales jorim jonathan
buendia creo q yolotengo porqe mepude dar cuenta delas caracteristicas y o comportamiento acciones entre otras cosas qisiera saber mas sobre esa condicion y siesqe realmente la tengo
Usuario Anónimo
La información es errónea. Un psicópata y un sociópata no son lo mismo. Los psicópatas son calculadores y los sociópatas somos más impulsivos.
eduardo luna de la rosa
todos los humanos deben de ser exterminados esa es mi razon de ser y la de ustedes seres inferiores sucumbir ante alguien que tiene el permiso de dios para aniquilarlos tan grande es mi señor lucifer que ni siquiera su maldito dios inmundo jheova o yhave los salvara hitler fallo en su mision lo cual para mi no es la solucion final pues yo a todo ser pondre en etapa terminal , un nuevo dia para celebrar en su calendario estara y solo satan y yo yo y satan lo hemos de disfrutar desgraciados humanos cometan cualquier atrocidad mientras vivan tienen a muchos que engañar a sus hijos mientanles sin piedad , a sus amigas defraudenlas sin piedad y engañensen a si mismos solo para encajar en la sociedad vallan a la iglesia y blasfemen cuando les venga , un hijo en camino esta dime que le enseñaras a respetar para despues estafar y burlarte de los demas gracias a dios y gracias a satan esclavos de la ciencia que solo nos hunde mas , nos convierte en unos inutiles mas vale aquel que asesina que aquel que por pereza muere al primer dia de nacido y no busca el seno de la vida
Ramón Ayala
Hola loco de porquería acude a reunirte lo mas pronto posible al infierno con tu tata satanás. Y revuélcate de envidia en el averno, de saber que la mayor parte de la humanidad sea como sea, es su naturaleza, busca el bien y siempre, siempre buscará un ser omnipotente como Jheová, que al fin y al cabo es el tata de tu diosito lucifer y de otros tarados que andan por ahí tratando de jorobar el mundo.
Emile
Hola, quisiera saber si una persona que dice escuchar voces de personas que le están haciendo un prueba de pnl, le hablan, hacen ruidos y hasta se le aparecen por las noches, probablemente esté sufriendo de algún trastorno; la persona dice que lo quieren "joder", pero a la vez dice que la "esquizofrenia" es inducida por un plan que tienen en contra de él, personas de su entorno. La persona es joven, y esta situación empezó hace poco, yo soy un amigo muy cercano y quisiera saber. Gracias
gloria
hola, que trastorno puede tener un chico que de niño gritaba muy fuerte enfuresido tapandose los oidos,tirando cosas y rompiendolas,con 6años y con 9 maltratando animales o matando,se aburre de todo a tenido jugutes y no los disfrutaba miente mucho y es muy impulsivo y se a enganchado ala mariguana con 12años y ahora con16 a robado estoy muy preocupada. gracias

Cómo identificar el trastorno antisocial de la personalidad
Cómo identificar el trastorno antisocial de la personalidad

Volver arriba