Compartir

Cómo identificar a un psicópata

Cómo identificar a un psicópata
Imagen: medciencia.com

Los psicópatas son personas que a simple vista y trato parecen normales, no tienen un rasgo evidente que permita determinar que padecen psicopatía, por eso se hace tan difícil identificarlos. Por lo general, es la conducta y la forma de ser lo que delata a un psicópata, así que es probable tropezarse con uno y no darse cuenta hasta observarlo atentamente. Descubre cómo identificar a un psicópata en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo identificar a un pirómano
Pasos a seguir:
1

Por lo general los psicópatas son personas extremadamente sociales, les gusta conocer gente nueva, no tienen problemas de comunicación y disfrutan agradarle a las personas. Sin embargo, carecen de humildad, pues su ego es muy fuerte y suelen creer que son mejores que el resto del mundo.

2

Otra característica que define a los psicópatas es que son muy mentirosos. este rasgo es muy difícil de identificar pues ellos tienen la habilidad de manipular historias y anécdotas a su antojo con tal de no ser descubiertos, pasar desapercibido ante sus víctimas y mantenerse cerca.

3

Aunque son muy comunicativos, los psicópatas no acostumbran a demostrar sus emociones, son frívolos y fríos a la hora de involucrarse con una persona. Sin embargo, saben imitar conductas para aparentar que demuestran emociones. Una señal típica de un psicópata es que es incapaz de ponerse en el lugar de los demás y desconocen lo que es el remordimiento.

4

Como no saben ponerse en el lugar de los demás, el rasgo más delator de un psicópata es su crueldad. La frialdad y su incapacidad para sentir culpa les hace pensar que cualquier persona es responsable de sus actos. Por tal motivo los psicópatas suelen ser personas irresponsables que nunca admiten sus errores.

5

Otra manera para identificar a un psicópata es conocer cómo es en su día a día y en el hogar. Los psicópatas son ajenos a las rutinas ya que les cuesta mantenerse mucho tiempo realizando una misma actividad. Es probable que les sea difícil mantener un trabajo o la misma dirección por mucho tiempo.

6

Otra característica importante de los psicópatas es su impulsividad, muchas veces esta actitud es lo que los delata. Su dificultad para controlar su comportamiento no le permite ser premeditado, por lo que suele saltarse los límites sin pensarlo. Los psicópatas son excelentes estafadores.

7

Los psicópatas son personas promiscuas, les gusta llevar más de una relación a la vez y no sienten culpa de ello. Suelen cambiar mucho de pareja y sus aventuras no suelen ser duraderas por su incapacidad para demostrar sus sentimientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar a un psicópata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo identificar a un psicópata

1 comentario
Su valoración:
waldo
Saludos, mi interés en este tipo de artículos es porque soy psicólogo y me gustaría ampliar mis conocimientos, porque en Potosí- Bolivia carecemos de medios para informarnos sobre temáticas psicológicas.

Cómo identificar a un psicópata
Imagen: medciencia.com
Cómo identificar a un psicópata

Volver arriba