Compartir

Cómo hidratarse durante el ejercicio

Cómo hidratarse durante el ejercicio

Durante todo el año, pero especialmente en verano, la hidratación correcta durante la práctica de deporte cobra una especial relevancia; ya que a la pérdida de líquido por el aumento de calor de nuestro cuerpo derivado del ejercicio, se suman unas temperaturas elevadas que aceleran este proceso. Por eso, en uncomo.com queremos darte una serie de sencillas recomendaciones sobre cómo hidratarse durante el ejercicio.

También te puede interesar: Cómo actuar durante una ola de calor
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a practicar ejercicio, evitando las horas centrales del día si es posible, debemos beber mucha agua, aunque no tengamos la sensación de sed. El fin es que nuestro cuerpo tenga las reservas necesarias para el esfuerzo que haremos.

2

La ingesta de líquido se puede acompañar con alguna pieza de fruta que contenga mucho líquido, como pueden ser las naranjas u otras más típicas del verano como melón o sandía.

3

Ya durante la práctica del ejercicio en sí, podemos dejar de lado el agua y echar mano de bebidas energéticas e isotónicas que contengan sales minerales e hidratos de carbono. La razón es que el agua se tiende a eliminar rápidamente por la orina, mientras estas bebidas contienen suplementos que ayudarán a reponer los minerales que perdemos durante el ejercicio físico.

4

Mientras hacemos deporte, lo ideal es dar pequeños tragos de estas bebidas en cortos espacios de tiempo, para evitar llenar el estómago de líquido.

5

Cuando sudamos mucho, perdemos minerales como el sodio, el potasio o el hierro, vitales para nuestro organismo. Por ello, cuando acabemos el ejercicio debemos continuar tomando la bebida energética, para evitar problemas.

6

En todo caso, si tras el ejercicio notamos excesiva rigidez muscular, calambres, debilidad, mareos o demasiado calor, debemos acudir a los servicios médicos, ante la posibilidad de sufrir deshidratación.

7

En esta información tienes todos los detalles para identificar y prevenir un golpe de calor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratarse durante el ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hidratarse durante el ejercicio

Cómo hidratarse durante el ejercicio
Cómo hidratarse durante el ejercicio

Volver arriba