Cómo hacer una terapia con flores de Bach

Cómo hacer una terapia con flores de Bach

Las flores de Bach son 38 esencias que se extraen de diversos tipos de flores, de manera completamente natural y que actúan a nivel espiritual, físico e incluso a nivel personal. En este artículo entenderás cómo se desarrolla una terapia con flores de Bach y los pasos que debe seguir un terapeuta para conseguir un resultado exitoso. Pasos de una terapia de flores de Bach:

Necesitarás:
  • Para ser terapeuta de Flores de Bach
  • Curso formativo de terapeuta de Flores de Bach, impartido por un centro acreditado.
Pasos a seguir:
1

Entrevista con el paciente. En ésta primera etapa el terapeuta debe ser hábil para conseguir la mayor información posible de su interlocutor. Esta entrevista suele durar entre 45 y 60 minutos.

2

El terapeuta debe definir el tipo de flor o flores que necesita su paciente. Cada persona será una o más flores de acuerdo a su tipo de personalidad y al estado emocional o físico en el que se encuentre. Aquí la experiencia del terapeuta es fundamental para detectar lo que necesita la persona y priorizarlo. Lo ideal es que el frasco o gotero que contiene las flores, esté integrado por un mínimo 3 y máximo 9 esencias (esto es lo recomendado).

3

El momento de la preparación. El terapeuta preparará en un gotero (como de homeopatía) con agua mineral sin gas, unas gotas de coñac para mantener en mejor estado la solución y dos gotas de cada una de las esencias escogidas para la terapia con flores de Bach.

4

Los especialistas recomiendan que para un gotero de 30 ml, la duración de la dosis debe ser cercana a las 3 semanas. Debe tomarse 4 gotas 4 veces al día y en algunos casos se recomiendan 6 veces al día, dependiendo de la necesidad de la persona.

5

En la siguiente cita con el terapeuta se evalúa el estado del paciente. En esta entrevista se consideran los progresos del paciente, se cambian algunas flores, dependiendo de la evolución de cada persona y se continúa con el proceso del tratamiento.

6

El tiempo medio de cada terapia es de 3 meses aproximado. Es muy importante considerar que será la evolución del estado emocional de la personas, el que determine la duración del tratamiento con flores de Bach. En los casos de depresión, de sufrimientos profundos por alguna pérdida, o trauma, el tratamiento suele ser más largo. La idea es que el paciente y el terapeuta evalúen juntos los procesos y avances del tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una terapia con flores de Bach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Cada sesión de terapia de Flores de Bach tiene un coste promedio de 20 a 40 €