Compartir

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana

¿Sabes cómo empezar a hacer una dieta ovolactovegetariana? Vamos a contarte algunas claves para iniciarte en este tipo de alimentación saludable. No se trata de veganismo, es un paso a veces intermedio, y se basa en comer vegetales, huevos y leche. Con este tipo de alimentación, básicamente eliminas de tu dieta la carne y el pescado. Desde unComo.com vamos a explicarte cómo hacer una dieta ovolactovegetariana para que la lleves genial y sin ninguna dificultad.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta flexitariana
Pasos a seguir:
1

Adoptar la dieta ovolactovegetariana supone un cambio en la forma de alimentarse, que aunque inicialmente parece complejo tras muchos años de alimentación tradicional, es más fácil de seguir de lo que piensas. Con este tipo de dieta, comes todo tipo de vegetales crudos o cocinados, tomas huevos y leche, incluyendo sus derivados.

Si cambias tu forma de alimentarse, conseguirás una dieta verdaderamente equilibrada, con la que conseguirás los suficientes nutrientes para que tu organismo esté sano y funcione bien. Y con una dieta vegetariana de este tipo, tu salud se verá reforzada, ya que con una buena combinación de alimentos consigues todas las proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales que necesitas.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 1
2

Una clave crucial para este tipo de dieta vegetariana con huevos y lácteos es basarla en la sencillez de las recetas. Hay muchas formas de cocinar recetas vegetarianas, con mucha gracia y con poco tiempo de preparación. Puedes comer una deliciosa ensalada de cous cous con verduras sin cocer, verduras a la brasa, hamburguesas de soja y cebolla, sopa de tapioca, etc. Puedes comer muchas cosas, saciarte y por supuesto, no aburrirte.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 2
3

Aprovecha para comer las frutas y verduras de temporada. No solo porque están en su mejor momento de desarrollo, sino porque su sabor es inmejorable, son más económicos y su calidad es óptima. Además, al consumir productos de temporada respetamos y contribuimos al ciclo natural de producción cosa que es positiva para el medio ambiente.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 3
4

Toma bebidas de origen vegetal. Hay una gran variedad en el mercado, puedes tomar de soja, de almendra, de arroz, de avellana, de avena, etc. Son alternativas deliciosas a la leche de vaca, tienen un sabor diferente, incluso para empezar a acostumbrarte compra algunas que estén aromatizadas con vainilla o cacao. Aunque esta leche tiene menos calcio, se puede compensar con otros alimentos para conseguir ese mineral.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 4
5

Puedes tomar hasta 5 huevos a la semana, siempre y cuando no tengas problemas de colesterol. Este alimento te proporciona las mejores proteínas que te puedas imaginar. El huevo es sano, sabroso, buena relación calidad-precio y nutritivo. Y además, permite muchas opciones a la hora de cocinar, en forma de revuelto, escalfado, tortilla, hervido, frito, entre otras. Aparte de ser un ingrediente importante en la preparación de todo tipo de postres.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 5
6

Para realizar bien una dieta ovolactovegetariana, debes saber combinar con acierto los vegetales con el resto de alimentos permitidos. Por ejemplo, con una buena combinación de legumbres con cereales, o frutos secos con cereales, puedes conseguir todos los aminoácidos esenciales para estar fuerte y bien alimentado. Una buena forma de comer bien sería una ensalada de pasta con nueces, y piña.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 6
7

Los frutos secos son un aliado para este tipo de dieta vegetariana. Tienen un alto valor nutritivo, en forma de grasas saludables, ácidos grasos, proteínas, fibra, minerales, y vitamina B1 y B3. Así que son el complemento perfecto para tu dieta. Puedes tomarlos fritos o salados, aunque lo más recomendable es que sean al natural y mezclados con las principales comidas.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 7
8

En una dieta ovolactovegetariana los aderezos juegan un papel primordial para hacer más deliciosos los platos. Y son una buena forma de convertir las recetas en pequeñas exquisiteces. De esta manera, la dieta es más fácil de seguir y no abandonar. Puedes usar germen de trigo, y levadura de cerveza como complemento para las ensaladas. También es una buena idea usar semillas de sésamo para tomar con yogures de soja en el desayuno o para combinar con el arroz. Otra opción interesante son los brotes de soja que aportan mucho sabor y textura, entre otros.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 8
9

Y no podemos olvidarnos del alimento estrella, la legumbre más deseada: la soja. Tiene un gran aporte nutritivo y hay muchos productos que se elaboran con ella. Se puede usar como legumbre para cocinarla, probar el aceite, la harina, salsa de soja, leche, tofu, tempeh, brotes, entre otras muchas opciones. Y es curioso como cada uno de los formatos tiene una textura y sabor diferentes.

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana - Paso 9

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ingri marquez
quiero someterme a una dieta ovolactovegetariana y necesito recetario

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana
1 de 10
Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana

Volver arriba