Compartir

Cómo hacer un baño de avena

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un baño de avena

Debido a las muchas propiedades de este cereal, los baños de avena son popularmente utilizados para disminuir la sensación de comezón y la inflamación que se produce en nuestra piel cuando padecemos enfermedades virales como la varicela o el sarampión, pero también cuando sufrimos de alergias, eccemas o cualquier condición que afecte nuestra piel ocasionando picor y molestias. Si quieres llevar a cabo esta opción natural pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer un baño de avena.

Pasos a seguir:
1

La avena, además de ofrecer un excelente aporte de fibra a nuestra dieta, ofrece grandes beneficios a nuestra piel cuando la usamos de forma externa. Este cereal ayuda a hidratar la dermis, reducir la comezón y disminuir la inflamación que se produce en la piel debido a condiciones como la varicela o el eccema. Se trata de un excelente remedio casero para el tratamiento de estas condiciones, ofreciendo al paciente alivio inmediato.

2

Hacer un baño de avena es muy fácil, para elaborarlo necesitarás:

  • Avena en hojuelas o copos
  • Licuadora o varilla para triturar la avena
  • Un paño de gasa (opcional)
  • 1 taza de leche para mayor hidratación (opcional)
Cómo hacer un baño de avena - Paso 2
3

Llena dos tazas de copos u hojuelas de avena y colócalas en una licuadora o en un recipiente para triturar con la varilla o procesadora de alimentos. Se deben triturar los copos hasta que queden hechos polvo para que su manipulación sea mucho más sencilla.

Si deseas hacer el baño de avena sin que queden residuos en tu bañera, entonces extiende un paño de gasa de buen tamaño y en el centro coloca el polvo de avena haciendo un puñado, luego anuda con la propia tela hasta que quede cerrada.

4

Coloca el paño de gasa con avena en la bañera y comienza a llenarla con agua tibia, si deseas usar una taza de leche puedes añadirla en este momento. Luego entra a la bañera cuando esté llena y mantente dentro durante al menos 20 minutos para que la avena cumpla su efecto. Si no tienes en casa un paño de gasa puedes añadir directamente el polvo de avena al baño.

Se recomienda hacer el baño de avena a diario en los casos de condiciones como varicela o sarampión, hasta que los síntomas mejoren. También se recomienda realizarlo con frecuencia si se padece de eccema o alergias.

5

Quienes no tienen bañera en casa también pueden aplicar este remedio casero. En ese caso se debe dejar remojar el polvo de avena en un recipiente lleno de agua durante al menos 15 minutos, después de debe aplicar este líquido empapado en un paño suave por todo el cuerpo. El alivio a las molestias y comezón se notará.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un baño de avena

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un baño de avena
1 de 2
Cómo hacer un baño de avena

Volver arriba