Cómo hacer té de frutos rojos para adelgazar

Cómo hacer té de frutos rojos para adelgazar

Cerezas, frambuesas, arándanos, grosellas, fresas, moras... ¿Sabías que los frutos rojos son uno de los alimentos más versátiles a la hora de cuidar tu cuerpo? Realmente sus beneficios son numerosos y constituyen una auténtica fuente de salud natural que, además, te ayudarán a eliminar toxinas y mantenerte en línea. ¿Quieres saber más? Entonces, no te pierdas el siguiente artículo que hemos preparado para ti en unComo.com.

A continuación, te damos una fórmula perfecta para perder esos quilos de más y, además, beneficiarte de todas las propiedades de los frutos rojos. Sácale el máximo partido a estos deliciosos frutos y aprende cómo hacer té de frutos rojos para adelgazar, un método perfecto para disfrutar de su sabor mientras te cuidas tanto por dentro como por fuera.

Tipos de frutos rojos y sus propiedades

Los frutos rojos son auténticas perlas para nuestra salud, por ello son un componente perfecto que debe formar parte de nuestra dieta. Además de ser muy sabrosos, son muy nutritivos lo cual te ayudará a cuidarte tanto por dentro como por fuera. Si por algo destacan los frutos rojos son por su alto contenido en antioxidantes, así como en vitamina C y en provitamina A, que, en su conjunto, beneficiarán a tus células retrasando su envejecimiento.

Pero además, tienen un fuerte efecto diurético que te ayudará a eliminar toxinas rápidamente y, en consecuencia, a mantener tu línea. Asimismo, tomar frutos rojos te ayudará a recuperar la vitalidad. Entre otros beneficios, los frutos rojos son buenos para el corazón, gracias en parte a su efecto diurético, y son muy recomendables para todos aquellos que sufren tanto problemas cardíacos como hipertensión. Su alto contenido en vitamina C los convierte en protectores naturales para prevenir la anemia e, incluso, el cáncer.

Aunque estas son las principales propiedades y beneficios de los frutos rojos, es importante que conozcas qué puede aportarte cada uno de ellos en particular. Todos te ayudarán a cuidar tu línea y a perder peso, pero es hora de que conozcas algunas de las propiedades específicas de los miembros de la familia de los frutos rojos:

  • Cerezas: su alto contenido en serotonina, melatonina y triptófano las hacen perfectas para favorecer la relajación. Te ayudarán a conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Frambuesas: son ricas en ácido salicílico, por ello son perfectas para prevenir o retrasar la aparición de artritis.
  • Arándanos: impiden que las bacterias se adhieran en la vejiga o la uretra, por ello son recomendables para evitar las infecciones de orina.
  • Grosella: bloquean a ciertas bacterias que se adhieren en el estómago, como la helicobacter pylori, por ello es bueno para prevenir y la aparición de úlceras estomacales.
  • Moras: son perfectas para combatir enfermedades bucales y tratar la halitosis, es decir, el mal aliento.
  • Fresas: son las más ricas en vitamina C, por lo tanto, son los frutos rojos que más antioxidantes contienen, así que son perfectas para combatir el envejecimiento celular.

En unComo te descubrimos los Beneficios de los frutos rojos.

Frutos rojos para adelgazar

Pero si por algo destacan lo frutos rojos, es sin lugar a dudas, porque se han combartido en el complemento perfecto de todas las dietas, ya que te ayudan a cuidar la línea y a bajar de peso.

Son la opción ideal para combatir el hambre que puede sacudirte a media mañana o media tarde, ya que además de ser muy diuréticos son muy bajos en calorías. Por todo ello, en su conjunto, están pautadas en la mayor parte de dietas de adelgazamiento. Es importante destacar que los frutos rojos tienen un alto contenido en fibra, lo cual ayuda a eliminar toxinas porque favorecen el buen funcionamiento del tránsito intestinal. En unComo te contamos cómo hacer salsa de frutos rojos, una opción perfecta para aprovechar todos sus beneficios.

Pueden tomarse frescos, acompañando yogures, queso o cereales. También pueden añadirse en ensaladas, cremas o guarniciones de platos de carne o pescado, o bien consumirse en sorbetes, batidos y postres bajos en calorías. Pero si tu objetivo es beneficiarte completamente de su poder quema grasas, la mejor opción es tomar frutos rojos a modo de infusión o té.

Preparar té de frutos rojos

Si los frutos rojos de por sí ya tienen grandes propiedades, reunirlas todas en un té o infusión todavía será más provechoso para ti. El llamado té rojo cuenta con una acción de potente quema grasas. Además, puedes recurrir a mezclas más efectivas como la canela o el jengibre, que ayudarán la potencia para perder peso y le agregan un sabor especial, el limón que tiene propiedades antioxidantes o la menta que además de su increíble sabor es rica en antioxidantes y digestivas.

Preparar un té rojo para adelgazar es sencillo. Existen múltiples alternativas y combinaciones, pero en sí necesitarás: hierbas de frutos rojos y agua. Tan solo deberás hervir el agua con las hiervas durante 10 minutos, aproximadamente, y dejar reposar una vez hayas retirado la mezcla del fuego. Puedes tomarlo tanto en frío como en caliente, ya que su efecto para adelgazar es total.

Para sacarle partido a todos los beneficios de los frutos rojos lo más aconsejable es beber tres tazas diarias (desayuno, después de comer y otra después de cenar) tomando diferentes hierbas y frutos rojos. También puedes encontrar en dietéticas o farmacias extracto de té rojo en cápsulas que podrás incluir en tu dieta como suplemento.

En este otro artículo de unComo te descubrimos las mejores infusiones para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té de frutos rojos para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.