Compartir

Cómo hacer sopa depurativa de apio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer sopa depurativa de apio

¡Depura tu organismo con caldos de vegetales! Aprovecha las propiedades de algunos ingredientes como, por ejemplo, el apio y eliminar la acumulación de toxinas de tu interior, así como reduce la presencia de retención de líquidos. Con esto, no solo conseguirás perder esos kilos de más sino que, además, cuidarás tu cuerpo nutriéndolo en profundidad y eliminando aquellos elementos que pueden afectar el correcto funcionamiento de nuestros órganos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo hacer sopa depurativa de apio, una de las más recomendadas para conseguir limpiar el organismo debido a las propiedades que tiene esta verdura. Además también te daremos un listado de alimentos depurativos para que te animes a preparar otros caldos ideales para tu salud.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer sopa depurativa de repollo
Pasos a seguir:
1

Esta sopa depurativa de apio puedes tomarla 3 o 4 veces a la semana y, la mejor hora para hacerlo, es durante la noche ya que nos aportará una gran cantidad de nutrientes, limpiará el cuerpo y, además, saciará nuestro apetito sin apenas aportarnos calorías.

Recuerda que lo más saludable es optar, siempre, por cenas ligeras que cuenten con alimentos bajos en grasas y fáciles de digerir pues, de este modo, consigues descansar correctamente por la noche y evitar ganar kilos de más. En este sentido, el caldo de apio puede resultar perfecto para ti.

Cómo hacer sopa depurativa de apio - Paso 1
2

Comenzamos con la receta para que aprendas a hacer sopa de apio depurativa. Se trata de un plato la mar de sencillo de elaborar cuyo primer paso consiste en limpiar profundamente el apio y, cuando esté listo, trocearlo en pedazos grandes para que, después, podamos retirarlo fácilmente de la olla.

A continuación, pondremos agua en una olla y, cuando empiece a hervir, agregaremos el apio y la cebolla, que tendremos que haber limpiado y pelado previamente. Agregamos también la hoja de laurel y salpimentamos al gusto.

3

Una vez tengamos todos los ingredientes dentro de la olla, simplemente tendremos que dejar la cocción a una temperatura media y esperar a que se cocinen todos los alimentos y las propiedades del apio se desprendan al completo. Aproximadamente deberemos dejar transcurrir unos 45 o 60 minutos, si tienes olla exprés este tiempo se acorta a unos 20 o 25 minutos únicamente.

Para terminar con nuestra sopa de apio depurativa tan solo deberemos probarla y rectificar de sal, echarle un poquito de pimienta le dará un sabor muy agradable y saciante así que ¡anímate a probar!

4

Para que este caldo depurativo te aporte los beneficios que estás buscando es importante que, el día en el que lo consumas, hayas llevado a cabo una dieta baja en grasas y toxinas para, así, limpiar profundamente tu cuerpo. Es decir, si por la mañana has comido un croissant y al mediodía un plato de pasta a la carbonara, esta sopa poco va a depurarte; sin embargo, si has optado por llevar una dieta depurativa de 1 día conseguirás que este caldo te aporte los resultados que buscamos.

Además de esta limpieza interna, el apio nos ayudará a bajar de peso, ¿quieres saber por qué? A continuación te listamos las propiedades que tiene este vegetal para ayudarnos a adelgazar:

  • 95% es agua: por tanto, al consumir apio estamos llenando el cuerpo de agua que nos ayudará a reducir la retención de líquidos, la celulitis y deshinchar las zonas del cuerpo que presentan más hinchazón (vientre, caderas, etc.)
  • Bajo en calorías: tan solo 16 calorías nos aporta el apio cuando tomamos 100 gramos del mismo, es decir, ¡casi nada! Por eso es ideal para cualquier plan de adelgazamiento
  • Sacia el apetito: otro de los motivos que convierten al apio en un alimento perfecto para adelgazar es que consigue saciar el hambre rápidamente, por tanto, con menos cantidad estaremos ya listos.

En este otro artículo te descubrimos cómo adelgazar con apio.

Cómo hacer sopa depurativa de apio - Paso 4
5

La sopa de apio es perfecta para depurar el organismo pero ¡no es la única que puedes preparar! Existen muchos alimentos depurativos (todos ellos frutas y verduras) que, gracias a sus propiedades, consiguen limpiar nuestro organismo, reducir las toxinas y la retención de líquidos. Así pues, si el sabor del apio no termina de convencerte, ¡tranquila!, puedes optar por otros ingredientes que te sean más agradables al gusto y preparar caldos o jugos depurativos.

Las mejores verduras depurativas

Dentro del grupo de las verduras y hortalizas, las mejores para ayudarnos a eliminar las toxinas son la siguientes:

Alcachofa: activa la acción diurética del organismo mejorando la eliminación de toxinas y, por tanto, mejora el funcionamiento del hígado.

Espárragos trigueros (verdes): estos alimentos son ricos en potasio y, por tanto, nos ayudan a limpiar el cuerpo al mismo tiempo que mejoran nuestros procesos digestivos.

Cebolla: es también perfecta para depurar el cuerpo puesto que es diurética y, además, consigue purificar nuestra sangre.

Calabaza: se trata de un ingrediente ideal para incluir en una dieta depurativa debido a sus propiedades diuréticas así como su efecto laxante que conseguirá que elimines las heces y regules tu tránsito.

Las mejores frutas depurativas

Gracias a los componentes de las frutas, podemos depurar también nuestro cuerpo preparando zumos naturales con ellas. Si queremos un efecto más potente, nada mejor como elaborar jugos de frutos y verduras con poderes depurativos (más conocidos como jugos detox). Dentro de las frutas más diuréticas, destacamos las siguientes:

  • Piña
  • Uva
  • Fresa
  • Limón
  • Sandía
  • Kiwi

En unComo te descubrimos qué comer en una dieta depurativa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa depurativa de apio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sopa depurativa de apio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gendrin Barrientos
Como eliminar retención de líquidos piernas tobillos para mi madre por favor orienteme gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado acerca de la retención de líquidos: https://www.uncomo.com/search/index?q=+retenci%C3%B3n+de+l%C3%ADquidos Espramos que te sea de ayuda

Cómo hacer sopa depurativa de apio
1 de 3
Cómo hacer sopa depurativa de apio

Volver arriba