Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

La solución salina es una de las mejores y más simples alternativas para combatir las molestias generadas por la congestión nasal. Se trata de un producto muy fácil de elaborar en casa, que podemos aplicar para ayudar a eliminar el exceso de mucosidad, para respirar mejor y también a prevenir las infecciones nasales. Si quieres hacerla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer solución salina para la congestión nasal.

Necesitarás:
  • 230 ml agua destilada aproximadamente
  • 1/4 cdta. bicarbonato de soda
  • 1/4 cdta. sal del mar no yodada
  • 1/4 cdta. miel de Manuka (opcional)
Pasos a seguir:
1

La solución salina es uno de los mejores aliados para aliviar la nariz congestionada de forma simple. Aunque puedes adquirir este producto en una farmacia, también es posible hacerlo en casa sin mayores complicaciones, para ello necesitarás:

  • 1 taza de agua potable preferiblemente envasada
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Un envase con pulverizador o un cuentagotas
2

Para comenzar a hacer esta solución salina casera conviene calentar la taza de agua al fuego para que adquiera una temperatura en la que los ingredientes se puedan disolver con mayor facilidad. Es conveniente aplicar la solución tibia.

3

Cuando el agua esté caliente añade la sal y el bicarbonato, remueve y apaga el fuego. Debes remover un par de veces y esperar a que el agua esté tibia, una vez que haya alcanzado esta temperatura vierte el líquido en el envase con pulverizador o en el cuentagotas. A partir de este momento ya podrás usar tu solución salina casera para descongestionar la nariz.

4

Refrigera en la nevera para conservar mejor cuando no la estés usando. Y si tu nariz se congestiona con frecuencia de seguro que te interesa consultar nuestro artículo con algunos trucos para quitar la congestión nasal que te serán de gran ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer solución salina para la congestión nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.