Compartir

Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

La solución salina es una de las mejores y más simples alternativas para combatir las molestias generadas por la congestión nasal. Se trata de un producto muy fácil de elaborar en casa, que podemos aplicar para ayudar a eliminar el exceso de mucosidad, para respirar mejor y también a prevenir las infecciones nasales. Si quieres hacerla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer solución salina para la congestión nasal.

Necesitarás:
También te puede interesar: Remedios para la sinusitis - Nasodren
Pasos a seguir:
1

La solución salina es uno de los mejores aliados para aliviar la nariz congestionada de forma simple. Aunque puedes adquirir este producto en una farmacia, también es posible hacerlo en casa sin mayores complicaciones, para ello necesitarás:

  • 1 taza de agua potable preferiblemente envasada
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Un envase con pulverizador o un cuentagotas
2

Para comenzar a hacer esta solución salina casera conviene calentar la taza de agua al fuego para que adquiera una temperatura en la que los ingredientes se puedan disolver con mayor facilidad. Es conveniente aplicar la solución tibia.

3

Cuando el agua esté caliente añade la sal y el bicarbonato, remueve y apaga el fuego. Debes remover un par de veces y esperar a que el agua esté tibia, una vez que haya alcanzado esta temperatura vierte el líquido en el envase con pulverizador o en el cuentagotas. A partir de este momento ya podrás usar tu solución salina casera para descongestionar la nariz.

4

Refrigera en la nevera para conservar mejor cuando no la estés usando. Y si tu nariz se congestiona con frecuencia de seguro que te interesa consultar nuestro artículo con algunos trucos para quitar la congestión nasal que te serán de gran ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer solución salina para la congestión nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Lorenzo
Cómo se aplica? Directo en la nariz?
Su valoración:
SUSANA
quisiera saber como tratar las grietas de la lengua gracias saludos
mariaaliendo
como hago para curarme una piquiña en la garganta que me ocasiona tos fuerte?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola mariaaliendo,

Te aconsejo los Remedios caseros para la picazón en la garganta que encontrarás en este otro artículo:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-picazon-de-garganta-39943.html

Saludos
Su valoración:
francisco Jirón
Gracias por esta valiosa información
javo
en lo que compras todo eso, ya te gastaste mas que lo que cuesta un afrin agua de mar, que es lo mismo pero sin riesgo a que se contamine.....
Hugo Cruz
No recomiendo usar AFRIN, mi abuelo murio, y mucho tuvo que ver el afrin, al final tenia una infeccion y le salia sangre por la nariz y oidos, por favor busquen ingormacion antes de introducitse algun quimico o medicamento, la sal y agua son efectivas y naturales
david
Una consulta obvio que la dosis de sal es baja pero puede llegar a subur la presion , me preguntaba como habeces cuando le sube la presion a mi vieja le sangra la nariz o nada que ver
Débora De Sá Tavares
Hola, la solución salina para eliminar la congestión nasal no tiene por qué interferir con la presión arterial si se usa como debe usarse y con moderación. Saludos
Juanita
Me permito sugerirle a Nicolas que se abstenga de hacer comentarios insultantes, ya que esta página es para aprender y compartir experiencias y resultados no para expresar su mala educación y grosería.
Flor
Exactamente pero asi ay personas que se comportan asi porque talvez no tienen education.
malena
es una pesadilla cuando se sufre de congestion las vaporizaciones con eucalito me van de maravllla
nicolas
probà con eucalipto, que es mejor.
Usuario Anónimo
No tengo bicarbonato en casa ni la mayoría de gente tampoco. Queremos algo que se tenga en mano.
Nicolas
Bicarbonato es muy accesible, no te piden saliva de golondrina geminiana, zapallo!
MONICA
YO SIEMPRE TENGOOOOO
Hugo
Es verdad, nicolas tiene muy fea manera de comunicarse, :D
MARIA ESPINO
una pregunta tengo dos meses que me cauterizaron la nariz el dr.dice que estoy bien pero tengo como una especie de costra o no se si sea la mucosicad que esta seca y me da miedo quitármela el dr.me dijo que no me sonara ni me toque pero sigo con esto que te comente podrias ayudarme gracias

Cómo hacer solución salina para la congestión nasal
Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

Volver arriba