Compartir

Cómo hacer sales de Epsom

Cómo hacer sales de Epsom

Las sales de Epsom son un extraordinario remedio de la naturaleza para combatir muchos problemas de salud. El magnesio es un mineral que juega un papel fundamental en la salud, regula las enzimas del organismo y las funciones corporales como los impulsos eléctricos, el control muscular y la eliminación de toxinas. Una de las mejores formas de beneficiarte del magnesio es a través del sulfato de magnesio. En unComo.com te contamos cómo hacer sales de Epsom.

También te puede interesar: Cómo usar las sales de Epsom
Pasos a seguir:
1

Vamos a contarte cómo hacer de forma sencilla, rápida y segura cristales de sal de Epsom para que puedas empezar a aprovechar sus beneficios. Para ello necesitarás tan solo:

  • 1 taza
  • Sal de Epsom
  • Agua caliente

Coge la taza o cualquier recipiente similar que sea hondo, debes mezclar media taza del sulfato de magnesio con media taza de agua caliente. No se recomienda usar agua hirviendo para preparar los cristales de sulfato porque si el agua hierve los cristales se harán más filiformes. La temperatura del agua debe ser ideal para controlar la concentración de la solución que intentamos crear.

2

Debes esperar al menos un par de minutos para que las sales de Epsom se disuelvan. Este pequeño espacio de tiempo de espera es solo para que no queden sales sin disolver en el fondo del recipiente. Si te parece más cómodo puedes poner un objeto pequeño como un tapón en la parte inferior del recipiente para que sea sencillo quitar los cristales. Si no quieres tendrás que retirar con precaución las agujas de cristal para poder examinarlas o guardarlas.

Cómo hacer sales de Epsom - Paso 2
3

Los cristales de sales de Epsom pueden ser transparentes o puedes colorear con algún colorante alimentario. Pasados esos minutos coloca el recipiente en el congelador y en un plazo de como mucho 3 horas la taza se llenará de cristales aciculares. Ya tienes los cristales de Epsom para darle el uso que desees pero recuerda que no debes beber el líquido de cristal no es que sea tóxico pero no es bueno para la salud.

En este artículo de unComo te damos más ideas para que aprendas a hacer sales de baño caseras.

4

Las sales de sulfato de magnesio hidratado son un remedio muy antiguo y muy eficaz para la salud. El magnesio no es absorbido de forma fácil por el estómago pero sin embargo a través de la piel es perfecto por eso es ideal para usarlo en baños de inmersión en formato de sal cristalizada y es muy beneficioso para el tejido cerebral, fortalecer las paredes intestinales, las proteínas de las articulaciones, para mejorar la circulación sanguínea, y para la salud de tu corazón.

También funciona para desintoxicar el organismo de metales, de medicinas y demás contaminantes, es un remedio para migrañas, para regular la presión arterial, para prevenir problemas de coagulación, dolores musculares, mejorar el funcionamiento nervioso, mantener niveles de calcio en el organismo y la absorción de nutrientes.

Cómo hacer sales de Epsom - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sales de Epsom, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo hacer sales de Epsom

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Fernando Finol
Hola, en un momento creo haber leído sobre, blanquear los dientes con Sal de Epson, ahora que necesito limpiar mi dentadura, busco el articulo pero no me es posible ubicarlo, podrían Uds. por favor, si lo tienen enviarlo a mi correo? Agradecido de antemano me despido en espera de su respuesta!
,
Su valoración:
HAYDEE ZR
NO SE LE ENTIENDE AL ARTICULO , AL PRINCIPIO DICEN COMO HACER SALES DE EPSON, PERO DESPUES DICE COMO USAR Y EN LOS INGREDIENTES PARA HACER SALES PIDEN SALES DE EPSON, TOTAL ES COMO USARLAS O COMO HACERLAS?

Cómo hacer sales de Epsom
1 de 3
Cómo hacer sales de Epsom

Volver arriba