Compartir
Compartir en:

Cómo hacer repelente para piojos

Paso a paso
Valoración: 4,7 (614 votos)
29 veces compartido
 
Cómo hacer repelente para piojos

Los piojos son uno de los parásitos más comunes que se contagian en la cabeza de los más pequeños. Se trata de insectos que se nutren de la sangre de nuestro cuerpo y que pueden reproducirse muy rápidamente, por lo que es importante eliminarlos en cuanto los detectes. Los piojos producen un fuerte picor en la zona de la cabeza haciendo que las personas se rasquen fuerte para aliviarse y puedan hacerse heridas.

En las farmacias existen muchos productos para tratar los piojos, sin embargo, en unComo vamos a contarte cómo hacer repelente para piojos, un producto casero que funcionará perfectamente para la lucha contra estos parásitos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo combatir los piojos
Instrucciones:
1

Repelente para piojos con aceite de eucalipto o aceite de árbol de té. El aroma que desprenden estos aceites esenciales no agrada a los piojos, por lo tanto, servirá como una herramienta idónea para conseguir eliminarlos de un modo efectivo. Para conseguirlo, tan sólo basta con verter unas gotas de estos aceites en el champú habitual y dejar que actúe durante unos 30 minutos antes de enjuagar el champú.

2

Repelente para piojos con romero o lavanda. El aroma de estas dos plantas también funciona como repelente para los piojos, por lo tanto, funcionará a la perfección tanto para evitar el contagio como para eliminarlos de la cabeza.

Para conseguir hacer este remedio casero, tan sólo deberás hacerte con aceites esenciales de la planta que prefieras, romero o lavanda, y añadirlo en el champú habitual. Deberás dejar actuar la mezcla durante unos 30 minutos y después aclarar con abundante agua.

3

Repelente para los piojos con vinagre de manzana. Se trata de una solución que previene el contagio de los piojos pero que, en caso de tenerlos, no los elimina por completo: sólo acaba con las liendres (los huevos de los piojos). Sin embargo, dada la acidez de este vinagre es un remedio muy eficaz para evitar tener piojos.

Para lograrlo, tan sólo deberás aplicar sobre el cabello seco un poco de agua mezclada con vinagre de manzana (a partes iguales). Durante 2 horas deberás dejar que actúe esta mezcla cubierta con una toalla o un gorro y, pasado este tiempo, deberás enjuagar bien el cabello para eliminar cualquier rastro. Repite este proceso 2 veces al mes y estarás protegido contra los piojos.

4

Es importante que, además de estos repelentes para piojos, tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a prevenir el contagio de estos parásitos:

  • Evita al máximo compartir cepillos para el cabello con otras personas
  • Lava toda la ropa en programas de la lavadora que superen los 60ºC puesto que los piojos se mueren con temperaturas superiores a los 50ºC
  • Lávate el cabello de manera frecuente y, siempre que puedas, incorpora alguno de los aceites esenciales que te hemos comentado: el aroma será estupendo y estarás protegido contra los piojos

En unComo te damos otros consejos prácticos para prevenir los piojos que pueden funcionar a la perfección.

5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente para piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer repelente para piojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer repelente para piojos
1 de 5
Cómo hacer repelente para piojos