Cómo hacer leche de avena para adelgazar

Cómo hacer leche de avena para adelgazar

La leche de avena está teniendo cada vez más aceptación entre las personas y no solo entre aquellas que tienen intolerancia a la lactosa o bien siguen una dieta vegetariana o vegana que no les permite tomar leche de vaca o de origen animal. Y es que la avena cuenta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, además de ser de ayuda para bajar de peso. Y esta, precisamente, es una de las principales causas que explican su mayor demanda.

Hoy en día, este producto es fácil de encontrar ya elaborado en muchos establecimientos en los que es posible comprarlo porque hay diversas marcas que lo comercializan. Sin embargo, también se puede preparar en el hogar. Si no sabes cómo hacerlo y quieres realmente que este producto sea lo más natural posible para aprovechar todos sus beneficios y lucir tipazo, desde unCOMO te explicamos cómo hacer leche de avena para adelgazar.

Propiedades de la leche de avena para adelgazar

La avena es muy conocida por los múltiples beneficios que tiene para la belleza y para la salud en general por su aporte de nutrientes. Muchos de ellos están también presentes en la leche de avena. Pero ¿por qué ayuda a adelgazar?

Este producto (que realmente no es una leche, sino más bien debe considerarse como una bebida vegetal), se caracteriza por tener como base principal la avena, que es un cereal con un alto contenido en proteínas, así como en otros nutrientes, fibra y minerales.

Esto en la práctica y para controlar el peso tiene varias ventajas, además de su aporte nutricional, porque:

  • Aporta más fibra: ayudando a favorecer el tránsito intestinal, que es clave para depurar el organismo y que no se acumulen toxinas en el cuerpo.
  • Es diurética: lo que contribuye a evitar la retención de líquidos.
  • Nivela el azúcar en sangre: su ingesta facilita mantener el nivel de azúcar en sangre, de manera que no se producen los picos de glucosa que hacen que se tenga más hambre y ganas inmediatas de comer.
  • Es saciante: por lo que contribuye a que la persona coma menos. Encontrarás más alimentos saciantes en este otro artículo sobre Los mejores alimentos saciantes.

El resultado de todo ello es que la leche de avena es de ayuda para adelgazar. Pero debes tener en cuenta que, para conseguirlo, este producto debe elaborarse de la manera más natural posible y evitar añadir azúcar para que esté más dulce o edulcorantes artificiales que no son beneficiosos para el organismo.

En el caso de que no guste o resulte muy desagradable su amargor, se puede emplear un poco de miel o canela, así como un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer leche de avena sin hervir

Hacer leche de avena en casa no es complicado. De hecho, es muy fácil, se necesitan pocos ingredientes y hay que dar pocos pasos.

Ingredientes

  • 2 litros de agua mineral
  • 300 gramos de copos de avena aproximadamente
  • Un poco de sal

Elaboración

  1. Vierte los dos litros de agua en un recipiente.
  2. Añaden los copos de avena en este bol y deja reposar como mínimo dos horas.
  3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de la batidora, tritura la mezcla que has dejado reposar de agua mineral y de copos de avena.
  4. Una vez esté bien batida, cuélala para retirar los restos de copos de avena que no se hayan triturado bien.
  5. El líquido colado es la leche de avena a la que tienes que añadir un poco de sal.
  6. Mézclalo todo de nuevo para que se disuelva bien la sal por todo el líquido.
  7. Por último, vierte la leche de avena en una botella y guárdala en la nevera.

No obstante, si quieres conseguir unos buenos resultados en tu figura, también es muy importante que realices ejercicio a diario. Por ello, es posible que también te interese este otro artículo sobre Cómo adelgazar con ejercicio.

Cómo hacer leche de avena con copos de avena - receta más saciante

Aunque la receta anterior es la más fácil y rápida para hacer leche de avena, lo cierto es que hay otra forma de prepararla. No es complicada ni difícil de elaborar, pero sí requiere más tiempo. Los ingredientes son los mismos que en la receta que hemos comentado en el apartado anterior y también coinciden algunos pasos. El proceso es así:

  1. Pon el agua en el recipiente con los copos de avena para que reposen.
  2. Pasado el tiempo, cuela bien la avena.
  3. En una cazuela al fuego, añade el agua mineral, los copos de avena que han estado en remojo y un poco de sal.
  4. Si no te gusta el sabor amargo, es el momento de poder añadirle un poco de canela o un chorrito de aceite de oliva. Si optas por la miel, es mejor que la incorpores justo cuando te vayas a tomar la leche de avena.
  5. Cuece los ingredientes unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio.
  6. Después, deja reposar con la cazuela tapada unos cinco minutos como si fuera una infusión.
  7. Posteriormente, vierte la mezcla en la batidora y bate bien.
  8. Una vez batida, cuélala con un colador para quitar grumos o trozos de avena que no se hayan triturado bien.

Con estos pasos, ya estaría lista esta leche de avena, que es más saciante porque su textura es más densa y no tan líquida como la anterior o en comparación con las leches tradicionales.

Con estas recetas sobre cómo hacer leche de avena para adelgazar, esperamos en unCOMO haberte ayudado a realizar su elaboración de forma fácil en casa. Te aconsejamos que, siempre que quieras bajar de peso, consultes con un especialista para que te indique las pautas para adelgazar más idóneas y saludables para ti.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de avena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.