Compartir

Cómo hacer la dieta del té verde

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta del té verde

¿Quieres adelgazar de la manera más saludable posible? Entonces, debes conocer un producto que te llenará de vitalidad y, a la vez, te ayudará a perder esos kilos de más. Hablamos del té verde, un antioxidante que te ayudará a depurar tu cuerpo gracias a su poder diurético. En tan solo dos semanas, conseguirás reducir tu peso y mejorar la salud de tu organismo. En unComo.com apostamos por los plannings que te ayudan a adelgazar de manera saludable, sana y equilibrada. Por eso, en el siguiente artículo queremos contarte cómo hacer la dieta del té verde. No olvides que para perder peso de manera efectiva deberás combinar una alimentación saludable con algo de deporte moderado, además de recurrir a productos tan eficaces como lo es el té verde. ¿Quieres saber más? A continuación encontrarás las claves que te ayudarán a obtener los resultados que deseas y verte mejor.

También te puede interesar: Cómo es la dieta gourmet

Propiedades del té verde para adelgazar

Uno de los mejores remedios naturales para perder peso es el té verde, ya que cuenta con múltiples capacidades y propiedades que nos permiten adelgazar. De entre todas ellas, destacan tres, que son las que nos ayudan a quemar grasa:

  • Como la mayoría de tés o infusiones, el té verde mejora la diuresis. Su alto poder diurético nos permite depurar nuestro organismo, eliminar toxinas, reducir la hinchazón y reducir la retención de líquidos, lo cual nos ayuda a perder peso.
  • Su compuesto antioxidante nos permite acelerar el metabolismo, lo que ayuda a que nuestras enzimas digestivas trabajen mejor y más rápido, logrando el efecto adelgazante que tanto deseamos.
  • El té verde tiene capacidades de termogénesis, es decir, es un quemador de grasas natural. Consumirlo nos ayuda a gastar, de manera natural, más energía, por lo que perdemos peso casi sin notarlo.

Pero debes saber que no solo es bueno por ser un buen adelgazante natural, el té verde cuenta con múltiples propiedades que nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro organismo. Es antioxidante, ayuda al antienvejecimiento, es anticancerígeno y antibiótico, es un potente depurador sanguíneo e intestinal (recuerda su poder diurético), posee efectos terapéuticos, combate el cansancio y ayuda al cuidado de la piel, su deterioro y envejecimiento. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Cuáles son los beneficios del té verde.

En resumen, el té verde es un producto natural ideal para adelgazar gracias a su composición y a los efectos beneficiosos que produce en nuestro organismo. Si quieres notar sus efectos y conocer sus resultados es hora de que lo incorpores a tu dieta.

Cómo hacer la dieta del té verde - Propiedades del té verde para adelgazar

En qué consiste la dieta del té verde

Una de las dietas más aconsejadas para perder peso es la del té verde. Como ya hemos comentado, este estimula nuestro metabolismo, posee un gran poder diurético y mejora la combustión de grasas. Este plan de adelgazamiento consiste en tomar 3 tazas de té verde al día, generalmente después de cada comida principal, y combinar su consumo con una dieta sana, equilibrada y moderada.

La manera más adecuada para tomar el té verde sería la siguiente: la primera taza debe tomarse en ayunas, acompañando la infusión con un chorrito de limón. La segunda taza debe consumirse 20 minutos después de la comida del mediodía. La última taza del día debe tomarse justo después de cenar, o bien, antes de acostarte, con lo que ayudarás a tu digestión.

Por otro lado, para que la dieta del té verde sea 100% efectiva, deberás modificar algunos hábitos y reestructurar tu alimentación. Deberás evitar el consumo de azúcares refinados y derivados, así como de comida prefabricada, fritos, lácteos y derivados. Tu plan de dieta deberá ser rico en frutas, verduras y vegetales frescos, que podrás comer a deshoras en caso de tener mucha hambre, y deberás aumentar tu consumo de pescado, el mejor aliado para este tipo de dietas. También puedes tomar frutos secos, como las nueces o las almendras. No olvides, además, beber, por lo menos, un par de litros de agua al día, lo que te ayudará a aumentar la diuresis y la eliminación de toxinas.

Es importante también que antes de iniciar esta dieta, te asegures de que el consumo de té verde no tendrá efectos perjudiciales para tu salud, por lo que te recomendamos que consultes el artículo Contraindicaciones del té verde.

Cómo hacer la dieta del té verde - En qué consiste la dieta del té verde

Ejemplo de menú de la dieta del té verde

Al ser una dieta un tanto estricta, te recomendamos realizarla tan solo durante dos semanas. Después de completar el plan de adelgazamiento, deberás descansar unas tres semanas y después ya podrás retomar de nuevo la dieta, siguiendo este mismo proceso hasta alcanzar el peso deseado.

A continuación, te proponemos el siguiente ejemplo de menú:

  • Desayuno: taza de té verde en ayunas, pan integral tostado, fruta (naranja o dos kiwis o dos mandarinas) y yogur desnatado o queso untable desnatado o cereales o jamón cocido.
  • Comida: de primero, ensalada de vegetales frescos (lechuga, pimiento, tomate, huevo, cebolla) o col al vapor o sopa de verduras o arroz integral o pimientos rellenos de atún o ensalada de pasta. De segundo, atún al horno con verduras asadas o pescado al horno o a la plancha o filete de ternera a la plancha o pollo asado o a la plancha. De postre, no olvides tu pieza de fruta o un yogur más desnatado más tu plaza de té verde.
  • Cena: más o menos similar a la comida, basada en una ensalada ligera de primero o verdura al vapor y acompañada de una pieza de pescado o carne magra a la plancha. Más una pieza de fruta y el té verde para finalizar.

La idea es llevar una dieta rica y variada a base de productos ligeros y saludables. No olvides que si tienes mucha hambre, entre comidas puedes comer naranja, zanahoria, manzana, dos mandarinas, cinco fresas o cuatro nueces. Para beneficiarte 100% de los resultados de la dieta del té verde, deberás realizar, por lo menos, 20 minutos de deporte moderado al día.

Cómo hacer la dieta del té verde - Ejemplo de menú de la dieta del té verde

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del té verde

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta del té verde
1 de 4
Cómo hacer la dieta del té verde

Volver arriba