Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse. También conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 7-10 días. Antes de empezar esta dieta, es recomendable pedir asesoramiento a un médico o nutricionista. Finalmente, se debe acompañarla de una pre-dieta y una post-dieta. A continuación te contamos todo sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hablar con calma de mi peso y dieta
Instrucciones:
1

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

  • 2 litros de agua mineral
  • 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce
  • Zumo de 3 o 4 limones
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 pizca de cayena
2

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de ser acalórica, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

3

Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. También puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

Del mismo modo, tampoco se deberá fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta, ya que alterarían dicho proceso de purificación del organismo.

4

Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no deberás volver a comer de golpe todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporando paulatinamente los alimentos.

¡Mucho ánimo con la dieta!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del sirope de savia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).
  • Primavera y otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.
  • No es recomendable alargar la dieta durante más de 10 días.
Comentarios (116)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del sirope de savia

¿Qué te ha parecido el artículo?
116 comentarios
Su valoración:
elena
quedo muy rica la receta, yo uso este sirope de arce, esta buenisimo y es 0 kcal de la marca servivita
Su valoración:
mari suarez jimenez
el problema que hay es que tardan mucho en responder y eso lo deberian de tener en cuenta seria mucho mas seguro contar con la respuesta que necesitas en ese momento no cuando ya no la necesitas me gustaria que pudieran mejorar en rapidez ok y grs
Su valoración:
maria josefa suarez jimenez
las ensaladas mixta de lechugas se pueden comer en la predieta
Su valoración:
Marcela Andrea
Buenas Tardes compre el Sirope de Savia el joven que lo vende dijo que alcanza para un mes puedo hacer la dieta un mes o es solamente los diez días que se dice, por favor responder. Gracias.
Ana
No puedes alargarla más de 10 días
Su valoración:
Daniela
Hola soy de chile si tengo resistencia a la insulina puedo tomar sirope
Su valoración:
Jenn
Soy chilena y me comentó una amiga la dieta sirope. Al principio no creía en esas cosas pero me decidí y he bajado harto peso siguiendo los pasos de la web. Lo compré en comprarsiropedesavia.cl pero no sé si lo siguen vendiendo. Eso sí, deben comer blando antes y despues de la dieta sino no servirá de nada, espero que les sirva el datooo chauu
Su valoración:
Adrián
Que es el jugo de arce me y donde lo compro
Maria jose
Quiero. Saber cuando uno tiene resistencia a l a insulina sirve tomar sirope de savia
Alejandra
Tengo que tomarme el sirope en ayuna o durante el dia por eje: el primer dia tengo que tomarme el litro de sirope en ayuna o durante el dia
Josefina
He bajado 12 kilos en 8 días ! faltan 2 días más
sara
como lo has hecho?

Cómo hacer la dieta del sirope de savia
1 de 2
Cómo hacer la dieta del sirope de savia