Otros productos para perder peso

Cómo hacer la dieta del aceite de coco

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 24 julio 2017
Cómo hacer la dieta del aceite de coco

El aceite de coco, o también conocido como manteca de coco, es un tipo de aceite vegetal que se extrae a través del prensado de la parte carnosa del coco. Este líquido se ha convertido en los últimos años en uno de los productos naturales más utilizados en todo el mundo, ya sea como condimento alimenticio o como ingrediente para diversos productos cosméticos, como cremas faciales, mascarillas capilares o incluso para blanquear los dientes.

Sin embargo, este producto natural también se ha vuelto muy popular en muchas dietas para perder peso, ya que cuenta con diversas propiedades que nos ayudan a quitarnos esos kilos de más. En este artículo de unCOMO te queremos explicar algunas pautas sobre cómo hacer la dieta del aceite de coco de forma correcta y consigas lucir una silueta más bonita.

Índice

  1. Propiedades y beneficios del aceite de coco para adelgazar
  2. Cómo hacer la dieta del aceite de coco
  3. Cómo adelgazar tomando aceite de coco crudo

Propiedades y beneficios del aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es una fuente rica en grasas saturadas, por lo que siempre se ha pensado que es un alimento que nos puede hacer engordar. Sin embargo, las grasas saturadas que contiene este aceite no son como la que posee la mayoría de alimentos, es decir, ácidos grasos de cadena larga. El aceite de coco, en cambio, contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales, se metabolizan de forma distinta a los anteriores. Mientras que los de cadena larga se metabolizan de manera lenta y con posibilidad de transformarse en grasas almacenadas, los de cadena media pasan directamente al hígado y este los transforma en energía. Por lo tanto, este producto natural puede ayudarnos en el proceso de perder kilos.

Además, éste hecho le brinda los siguientes beneficios y propiedades al aceite de coco para perder peso:

  • Cuenta con propiedades quemagrasas ya que es termogénico, lo que significa que acelera el consumo de energía de nuestro organismo.
  • Sus ácidos grasos de cadena media también le brindan propiedades saciantes, lo cual reduce nuestro apetito y, en consecuencia, nos ayuda a adelgazar.
  • El aceite de coco también reduce la grasa abdominal de manera rápida por sus propiedades antiinflamatorias y su acción metabólica.
  • Por último,también es un potente depurativo que reduce la retención de líquidos y de grasas almacenadas en nuestro organismo.
Cómo hacer la dieta del aceite de coco - Propiedades y beneficios del aceite de coco para adelgazar

Cómo hacer la dieta del aceite de coco

Para hacer la dieta del aceite de coco de manera correcta solo debes seguir estas sencillas pautas de alimentación:

Toma el aceite antes de las comidas

La primera pauta para hacer esta dieta de forma correcta es tomar el aceite de coco al menos media hora antes de cada comida ya que, como hemos explicado anteriormente, cuenta con propiedades saciantes que reducirán nuestro apetito y, por lo tanto, comeremos menos cantidad.

Para adelgazar con este producto natural antes de las comidas, debes calentarlo y tomarlo en forma líquida. Para ello, simplemente debes calentar en un cazo dos cucharadas de este aceite con un poco de agua hirviendo y mezclarlo bien antes de beberlo tibio.

Café con aceite de coco

El café es una bebida que se toma durante esta dieta por sus propiedades adelgazantes: acelera la quema de grasas, tiene un potente efecto saciante que te quitará las ganas de picotear y, además, favorece la concentración y el rendimiento.

Para hacer este café es tan sencillo como mezclar café orgánico con dos cucharadas de aceite de coco. En esta dieta, debes tomar 1 taza de este café todos los días para desayunar.

Sustituye todos los aceites el de coco

Para adelgazar con la dieta del aceite de coco, otra pauta alimenticia que debes seguir es sustituir todos los aceites vegetales que utilices durante el día, ya sea de oliva o de girasol, por el aceite de coco. De lo contrario, si añades a tu dieta este aceite sin suprimir otros ácidos grasos estaremos ingiriendo más calorías de las que necesitamos y, por lo tanto, terminaremos engordando.

Haz ejercicio

Este aceite no deja de ser un alimento rico en grasas, por lo que es necesario hacer todos los días ejercicio para adelgazar. Si no hacemos ejercicio haciendo esta dieta, la energía que nos brinda este producto terminará por acumularse en el organismo en forma de grasas.

Asegúrate de tomar aceite de coco virgen extra

Si quieres hacer esta dieta para adelgazar es totalmente necesario que el aceite de coco que vayas a tomar sea natural virgen extra, ya que es el único que mantiene sus propiedades adelgazantes. En cambio, el refinado ha pasado por diferentes procesos donde le han aplicado calor y diferentes productos químicos que han terminado por eliminar sus propiedades saludables y con el cual, solo acabaremos cogiendo más kilos.

Cómo hacer la dieta del aceite de coco - Cómo hacer la dieta del aceite de coco

Cómo adelgazar tomando aceite de coco crudo

Otra manera de adelgazar con el aceite de coco de manera más gradual es tomándolo crudo en cucharadas durante un mes. Para que este método funcione debes tomar las siguientes dosis de aceite de coco preferiblemente en ayunas:

  1. En la primera semana de esta dieta debes tomar media cucharada de aceite al día.
  2. Durante la segunda semana aumentaremos la dosis hasta una cucharada diaria de este aceite.
  3. La tercera semana seguiremos aumentando la dosis de este aceite tomando al día una cucharada y media.
  4. Por último, en esta semana terminaremos tomando cuatro cucharadas al día de este producto natural.

Este método puede realizarse durante más semanas hasta que logres perder el peso que tú quieras. Sin embargo, al igual que en el apartado anterior, si amplías la toma de aceite de coco debes practicar todos los días ejercicio para que el efecto no sea contraproducente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo hacer la dieta del aceite de coco
X