Compartir

Cómo hacer jugos para perder peso

Cómo hacer jugos para perder peso

Si estás siguiendo una dieta hipocalórica y practicas ejercicio físico con regularidad a fin de perder esos kilos de más, ahora puedes sumarte al consumo de jugos naturales a base de verduras y frutas que son un complemento efectivo y saludable para lograr este objetivo. Se elaboran a partir de ingredientes que permiten reducir el exceso de grasa y eliminar los líquidos retenidos en el organismo, mejorando así tu figura y bienestar físico. En el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo hacer jugos para perder peso, ¡anímate a incluirlos en tu dieta diaria!

También te puede interesar: Cómo perder peso con naranjas

Jugo de arándanos para perder peso

Los arándanos son esas pequeñas bayas que además de estar deliciosas, reportan infinidad de beneficios para el organismo. Destacan sus propiedades antioxidantes y diuréticas siendo espectaculares para favorecer la eliminación de líquido, toxinas y exceso de grasas acumuladas en el cuerpo. Para preparar el jugo de arándanos, necesitarás:

  • 2 tazas de arándanos
  • 1 taza de agua
  • jugo de 1/2 limón

Primero, lava muy bien los arándanos para eliminar cualquier residuo que tengan, agrégalos en la licuadora junto a la taza de agua y al zumo recién exprimido de medio limón. Procesa todos los ingredientes y cuela el líquido resultante para obtener una textura más suave.

Cómo hacer jugos para perder peso - Jugo de arándanos para perder peso

Jugo verde para perder peso

Los jugos verdes se han convertido en protagonistas indiscutibles de la tan exitosa dieta detox, la cual permite eliminar toxinas y perder peso al mismo tiempo. Son muchas las recetas de jugos a base de verduras y frutas que puedes preparar pero te proponemos una que también te ayudará a desintoxicar y depurar el organismo por completo. Necesitarás:

  • 1 pepino
  • 1 apio
  • 3 zanahorias
  • 3 ramas de perejil
  • 1 pera
  • agua

Lava y trocea todos los ingredientes, añádelos en la licuadora y procesa hasta obtener el jugo. Es aconsejable tomarlo recién hecho para aprovechar al máximo las propiedades de todos los alimentos. Descubre otras recetas en el artículo Cómo hacer zumos detox.

Cómo hacer jugos para perder peso - Jugo verde para perder peso

Jugo de apio, manzana y limón para perder peso

El apio es otro de los alimentos más efectivos para depurar el cuerpo y combatir la retención de líquidos, por lo que un jugo a base de este ingrediente junto con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico es una gran opción para favorecer la pérdida de peso. Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 tallo de apio
  • 2 manzanas
  • 1 limón

Únicamente tienes que cortar el tallo de apio y las manzanas en trozos pequeños y exprimir el jugo de un limón. Seguidamente procesa en la licuadora y tu zumo estará listo para tomar.

Cómo hacer jugos para perder peso - Jugo de apio, manzana y limón para perder peso

Jugo de piña y kiwi para perder peso

Tanto la piña como el kiwi son dos frutas ideales para incorporarlas en dietas de adelgazamiento, ya que el aporte calórico de ambas es muy reducido y favorecen la digestión y la expulsión de líquido retenido. Si quieres preparar este jugo para perder peso, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 3 rodajas de piña
  • 1/2 taza de zumo de naranja

Trocea las frutas y colócalas en la licuadora junto al zumo de naranja. Procesa hasta conseguir una mezcla homogénea y ya podrás disfrutar de este delicioso jugo.

Cómo hacer jugos para perder peso - Jugo de piña y kiwi para perder peso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para perder peso

4 comentarios
maria del carmen
tengo mas de 10 kilos necesito batidos
willian majano
Saludos, muchas gracias por sus tips. son excelentes. necesito saber si el jugo para bajar de peso, el de piña y kiwi se toma en ayunas o por la noche. también el de arándanos a que hora se debe de tomar. muchas gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Willian, puedes tomarlos en ayunas o antes de las comidas como prefieras. Saludos
willian majano
muchas gracias Marta, los empezare a tomar y luego les envío los resultados
Francisco Araujo Romero
soy un paciente con esclerosis sistemica progresiva que tipo de jugo debo tomar por favor orienteme
Hilary
Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

Cómo hacer jugos para perder peso
1 de 5
Cómo hacer jugos para perder peso

Volver arriba