Compartir

Cómo hacer jugos para mejorar la digestión

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer jugos para mejorar la digestión
Imagen: laciudaddelosalmuerzos.com

Algunas personas padecen problemas a la hora de digerir correctamente los alimentos, lo que supone molestias como la pesadez estomacal o el reflujo. De este modo, resulta necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de comer, así como posibles soluciones y remedios para tratar la indigestión. En este artículo de unComo, queremos explicaros más acerca de cómo hacer jugos para mejorar la digestión, ¡no os lo perdáis!

También te puede interesar: Cómo mejorar la digestión

Jugo de limón

El limón es una fruta con una infinidad de beneficios para el organismo y, en especial, para el sistema gastrointestinal. Y es que este cítrico facilita la digestión de los alimentos y resulta muy eficaz para aliviar dolencias como la pesadez, indigestión, reflujo...

De este modo, el primer zumo para mejorar la digestión que queremos recomendarte es el jugo de limón que podrás obtener directamente exprimiendo esta fruta. Cabe destacar que tomarlo en ayunas será todavía más eficaz.

Cómo hacer jugos para mejorar la digestión - Jugo de limón

Jugo de plátano, piña y papaya

Otra buena opción para preparar un jugo que mejore la digestión será combinando plátano o banana, piña y papaya. Para ello, necesitarás un plátano, dos rodajas de piña y media papaya; deberás pelar las tres frutas y trocearlas para a continuación licuarlas junto a un vaso de agua.

Si no te gusta encontrar la pulpa de la fruta, puedes colar el zumo antes de tomarlo, aunque perderás parte de las propiedades de la fruta. Se recomienda beber el jugo de plátano, piña y papaya antes de las comidas.

Cómo hacer jugos para mejorar la digestión - Jugo de plátano, piña y papaya
Imagen: batidos-frutas.blogspot.com

Jugo de plátano, yogur y jengibre

Usando el plátano también como base del jugo, podemos preparar un licuado a base de esta fruta junto con un yogur bio o bífidus y jengibre fresco. De este modo, el yogur ayudará a mejorar el tránsito intestinal y el jengibre cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el sistema digestivo que aliviarán cualquier afección estomacal.

Para su preparación, tan solo deberás pelar un plátano, rayar un pedazo de raíz de jengibre y añadirlo junto al yogur en el vaso de la batidora o licuadora. También se recomienda tomarlo antes de comer.

Cómo hacer jugos para mejorar la digestión - Jugo de plátano, yogur y jengibre

Jugo de manzana, piña y papaya

Entre los jugos para mejorar la digestión, podemos destacar también el preparado con manzana, piña y papaya, tres frutas beneficiosas para los problemas de indigestión y que ayudarán a procesar mejor los alimentos.

De esta forma, deberás pelar y cortar a pedazos la manzana y media papaya, así como preparar una taza de zumo de piña natural. Seguidamente, junta la fruta troceada con el zumo y lícualo todo para conseguir una mezcla homogénea. Deberás tomar tres veces por semana un vaso del preparado después de comer.

Cómo hacer jugos para mejorar la digestión - Jugo de manzana, piña y papaya

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para mejorar la digestión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para mejorar la digestión

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
scott
¿Pero en el jugo de banano papaya y piña se debe tomar recién hecho o guardarlo para tomarlo despues
Su valoración:
luz eneyda
me encanta las recetas para el funcionamiento de la digestivo me gustaria que me mandaran al correo todo lo que ustedes consideren bueno me gusta todo lo natural mil gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz, en el siguiente enlace podrás acceder a todos los contenidos que tenemos publicados en unComo sobre mejorar la digestión: http://www.uncomo.com/search/index?q=mejorar+digestion Un saludo
yazmin
hola necesito ayuda, desde hace 18 años tomo medicamento para la migraña y obvio ya tengo muy dañado mi estomago, si como chicharron o longaniza, auxilio xq son agruras muy fuertes, pero ahora estoy peor pues comer cualquier alimento en automatico se me sube la grasa, ojala pudieran ayudarme, gracias
Javier garcia
Como hacer un jugo para limpiar mi estomago
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Javier, en este otro artículo te damos algunas recetas de jugos para desintoxicar tu cuerpo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-desintoxicar-el-cuerpo-29338.html Esperamos que te sirva de ayuda. Saludos
ingris vizcaino
los jugos se deben tomar nodurante las comidas , sino 1 0 2 horas despues para evitar la mala digestion con ejemplo sencillo le explicare que hace el arroz cuando recibe agua se sopla y ese mismo proceso lo hce en el momento de tu comer y tomar liquido . espero les sirva este consejo.

Cómo hacer jugos para mejorar la digestión
Imagen: laciudaddelosalmuerzos.com
Imagen: batidos-frutas.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer jugos para mejorar la digestión

Volver arriba