Compartir

Cómo hacer jugos para limpiar los riñones

Cómo hacer jugos para limpiar los riñones
Imagen: thebeautyinbox.com

Los riñones son los órganos encargados de purificar nuestra sangre filtrándola y eliminando, mediante la orina, las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, de allí que su correcto funcionamiento sea fundamental para mantenernos saludables. Una dieta poco saludable, ingerir una cantidad insuficiente de líquido o llevar una vida sedentaria pueden dificultar el trabajo de los riñones comprometiendo su correcto funcionamiento. Pero algunas alternativas naturales te ayudarán a limpiarlos y mejorar su salud, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer jugos para limpiar los riñones.

¿Por qué es importante limpiar los riñones?

Nuestros riñones son una maquinaria muy compleja que se encarga de limpiar la sangre al mismo tiempo que la filtra, aprovechando todas aquellas sustancias que son necesarias para nuestro organismo.

Si nuestra función renal no es adecuada podemos sufrir de distintas condiciones como:

Limpiar los riñones puede ser una alternativa recomendable especialmente en personas que padecen de retención de líquidos, cálculos renales, infecciones renales o de orina y también en pacientes con diabetes tipo II, una condición que de complicarse puede afectar a estos órganos.

¿Cómo tomar los jugos para limpiar los riñones?

Los jugos para limpiar los riñones son una buena alternativa para depurar estos órganos, sin embargo no deben ingerirse con demasiada frecuencia ni por períodos de tiempo muy largos o podrían acabar por afectar nuestra salud renal. Lo recomendable es tomarlos preferiblemente en ayunas durante máximo 3 días seguidos.

Si sufres de condiciones renales importantes o estás bajo tratamiento médico es recomendable consultar a un especialista antes de iniciar una limpieza de riñón.

Jugo para limpiar los riñones de piña, arándanos y remolacha

Si hay dos frutas con un gran poder diurético y que son especialmente recomendables para la salud renal estas son la piña y los arándanos. Si a estas le añadimos una porción de remolacha, rica en antioxidantes e ideal para eliminar toxinas, y algunos otros ingredientes, conseguiremos un excelente jugo para limpiar los riñones y ayudarnos a combatir la retención de líquidos.

Para elaborarlo necesitarás:

  • 1 rodaja de piña natural
  • Media taza de arándanos o de zumo de arándanos
  • Media remolacha
  • Media taza de berros
  • 1 chucharadita de miel

Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos, incorpora agua de ser necesario y bebe preferiblemente recién hecho. En el caso de personas diabéticas se recomienda no añadir miel al zumo.

Cómo hacer jugos para limpiar los riñones - Jugo para limpiar los riñones de piña, arándanos y remolacha

Jugo de zanahoria para limpiar los riñones

La zanahoria, muy conocida por su aporte de betacaroteno que favorece nuestro bronceado, es también una maravillosa alternativa para ayudar a eliminar la retención de líquidos y mejorar la salud de los pacientes con cálculos renales. La preparación de este zumo es muy simple, apenas necesitarás zanahorias, limón y agua. Para descubrir qué debes hacer paso a paso, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer zumo de zanahoria.

Cómo hacer jugos para limpiar los riñones - Jugo de zanahoria para limpiar los riñones

Jugo para limpiar los riñones de piña y perejil

Ya sabemos que la piña es diurética, lo que muchas personas no saben es que el perejil es una de la alternativas naturales más potentes para eliminar la retención de líquidos y ayudarnos a limpiar los riñones. Lleno de propiedades beneficiosas, es ideal para favorecer nuestra salud renal de una forma simple.

Para hacer este zumo necesitarás:

  • Dos rodajas de piña natural
  • 1/4 de taza de perejil

Mezcla todo en la licuadora o procesador de alimentos, añade agua de ser necesario y bebe preferiblemente recién hecho. Este jugo no debe ser ingerido durante el embarazo o la lactancia.

Cómo hacer jugos para limpiar los riñones - Jugo para limpiar los riñones de piña y perejil

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para limpiar los riñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para limpiar los riñones

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Luciana Chavarria
Retengo muchos líquidos?
Victor
En este momento tengo un dolor intenso en la zona lumbar, y con frecuencias urinarias seguidas, espero q alguna de estas recetas q parecen buenas, me hagan efecto, gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Víctor,

Esperemos que las recetas te ayuden. Pero te recomendamos encarecidamente que vayas en cuanto puedas a visitar a un médico para que te revise bien. Para tratar algo es necesario saber qué es, por lo que el médico revisándote podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adaptado a tus necesidades. Esperamos que pronto mejores.

Saludos
Su valoración:
Carlos
Me gustaría recibir recetas para limpiar el riñón y el igado esta super buena su página
Su valoración:
Alberto espinosa damas
muy bueno ignoraba todo esto principalmente la medicina natural gracias me ha sido muy ùtil
Jorge Segura
Me pueden mandar lo que se puede
comer para cuidar los riñones por
Favor
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jorge,

En estos otros artículos encontrarás Cómo cuidar los riñones y Qué alimentos son buenos para los riñones:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-cuidar-los-rinones-27370.html

https://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-son-buenos-para-los-rinones-25710.html

Saludos
Su valoración:
Laura
¡Hola!]
Los jugos que aqui se presentan son muy sencillos de hacer, PERO no dice por cuántos días o semanas se debe beber cada jugo y cuanto se puede agregar de agua en cada jugo o se beben por la mañana o por la noche. Creo que eso es lo más importante en in licuado o jugo.

Mil gracias,
LAUra
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Laura,

La cantidad de agua suele ser de un vaso y después se puede añadir más si se prefiere tomar el jugo más líquido, pero como la mayoría de ingredientes ya contienen agua propia no suele ser necesario añadir mucha. La cantidad de tiempo depende del estado de salud de cada uno, por lo que es mejor que en cada caso lo indique el propio médico. Sin embargo, no es bueno forzar los riñones por lo que generalmente se toman durante 1 o 2 semanas máximo, se descansa mínimo 2 semanas y pasado ese tiempo se vuelven a tomar si es necesario. Pero, de nuevo, es algo que es mejor que indique el doctor en cada caso.

Saludos
herber mora
dices que para evitar trastornos o mal funcionamiento por el tiempo que se consuma, asi dices que por tres dias en ayuna ok, pero cada cuanto al semana al mes?......Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Herber,

Normalmente los jugos detox y diuréticos suelen tomarse como comenta el artículo por 3 días seguidos como máximo y luego lo mínimo es esperar 2 o 3 semanas y se puede volver a tomar 3 días seguidos. Así, lo más recomendable para que el cuerpo funcione mejor y se eviten problemas es hacer estos 3 días de tomar jugo 1 vez al mes como mucho.

Saludos
beatriz Jaimes castellanos
Me interesa este tema y me puedo beneficiar ya que sufro de los riñones. Gracias por su apoyo y su publicación.
joham centeno
si me refiero a los riñones como se debe tomar y cual es la hora exacta
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te facilitamos la información que solicitas, te invito a leerlo con detalle. Saludos
elizabeht lopez
esta pagina me gusto mucho pues tengo un niño de 7 años y tiene un problema de riñones y aqui bi unos remedios muy buenos

Cómo hacer jugos para limpiar los riñones
Imagen: thebeautyinbox.com
1 de 4
Cómo hacer jugos para limpiar los riñones

Volver arriba