Dieta para los problemas del hígado

Cómo hacer jugos para limpiar el hígado

Cómo hacer jugos para limpiar el hígado

Entre los mejores jugos para limpiar y desintoxicar el hígado, se encuentran el de remolacha y limón, de cítricos, de naranja y jengibre, de manzana y el de zanahoria. El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es el hígado, por eso, resulta importante cuidar el hígado garantizando su salud y correcto funcionamiento. Pero en ocasiones debido a una dieta desequilibrada y poco saludable nuestro hígado puede tener dificultades para eliminar todos los desechos que no necesitamos, sin embargo algunas soluciones caseras y naturales pueden ser la solución para conseguirlo de forma efectiva. ¿Quieres saber más sobre cómo desintoxicar el hígado? En este artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer jugos para limpiar el hígado.

También te puede interesar: Verduras para limpiar el hígado

Índice

  1. Por qué es importante un hígado limpio
  2. Jugo de remolacha y limón para limpiar el hígado
  3. Jugo de pomelo, limón y naranja, bebida para desintoxicar el hígado
  4. Jugo de naranja y jengibre para desintoxicar el hígado
  5. Jugo de manzana para limpiar el hígado
  6. Jugo de zanahoria para depurar el hígado
  7. Otros remedios naturales para limpiar el hígado

Por qué es importante un hígado limpio

El hígado tiene la importante función de eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo y que se generan debido a una dieta incorrecta, la ingesta de determinados medicamentos, sustancias o bebidas alcohólicas. Además este órgano también participa en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que su correcto funcionamiento garantiza en parte nuestra salud.

Son varias las condiciones que pueden afectarnos si no damos a nuestro hígado un buen trato, las más comunes son:

Todas estas condiciones se producen por excesos alimenticios y de sustancias como el alcohol, por lo que llevar una dieta equilibrada e ingerir jugos para limpiar el hígado nos ayudará a garantizar la salud de este órgano. Puedes consumirlos en ayunas durante 7 días o de forma ocasional cuando sientas que has cometido algún exceso alimenticio.

Además de estas bebidas, es recomendable incluir en tu dieta alimentos para limpiar el hígado que te ayuden a potenciar el efecto de los jugos.

Cómo hacer jugos para limpiar el hígado - Por qué es importante un hígado limpio

Jugo de remolacha y limón para limpiar el hígado

Entre los remedios caseros para limpiar el hígado, está el jugo de remolacha y limón. Tomar un jugo de remolacha y limón es perfecto para limpiar el hígado de forma natural. La remolacha cuenta con un gran poder antioxidante gracias a la betalinas, las sustancias que le dan a este alimento su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su parte, el limón tiene propiedades curativas que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Ingredientes

  • 1 remolacha grande
  • 1 limón grande o 2 pequeños

Qué hacer para prepararlo

  1. Lava, pela y pica la remolacha.
  2. Exprime el jugo de los limones.
  3. Agrega el jugo de limón a la licuadora junto a la remolacha.
  4. Añade un poco de agua y procesa hasta que todos los ingredientes se integren.
  5. Bebe el jugo recién hecho.
Cómo hacer jugos para limpiar el hígado - Jugo de remolacha y limón para limpiar el hígado

Jugo de pomelo, limón y naranja, bebida para desintoxicar el hígado

Los tricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon. Además, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud, por lo que combinar tres cítricos como el pomelo, el limón y la naranja, resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Ingredientes

  • 2 pomelos pelados y sin semillas
  • 2 limones pelados y sin semillas
  • 1 naranja pelada y sin semillas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

  1. Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos.
  2. Mezcla y, de ser necesario, agrega 1/2 vaso de agua para que no quede tan espeso.
  3. Bebe recién preparado, preferiblemente en ayunas para aprovechar mejor sus propiedades.

Jugo de naranja y jengibre para desintoxicar el hígado

Aunque la alternativa anterior es excelente si no sabes cómo limpiar el hígado, no siempre es fácil conseguir pomelos, en cambio la naranja es una fruta mucho más popular y disponible durante todo el año, por eso puedes optar por un jugo para desintoxicar el hígado de naranja, jengibre y aceite de oliva.

Al poder antioxidante de la naranja se le añaden las propiedades del jengibre, que ayuda a mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer.

Ingredientes

  • 1 taza de zumo de naranja natural y recién exprimido
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rayado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Paso a paso

  1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.
  2. Bebe el jugo recién preparado.
  3. Puedes tomarlo antes de dormir durante 3 noches seguidas. En caso de limpiezas más profundas, puedes tomarlo durante 7 noches seguidas.
Cómo hacer jugos para limpiar el hígado - Jugo de naranja y jengibre para desintoxicar el hígado

Jugo de manzana para limpiar el hígado

Si estás buscando cómo limpiar el hígado o bien cómo desintoxicar el hígado, es importantísimo que incorpores en tu dieta la manzana. Se trata de una de las frutas más beneficiosas para la salud del hígado. Es muy rica en componentes antioxidantes y su elevado contenido en ácido málico hace que sea perfecta para prevenir la formación de piedras tanto en el hígado como en los riñones. Además, también contiene pectina, la cual ayuda a eliminar todos los metales pesados de nuestro organismo.

Ingredientes

  • 1/2 kg de manzanas
  • 1/2 limón
  • 2 vasos de agua
  • edulcorante

Preparación

  • Lava las manzanas y pélalas con un cuchillo.
  • Corta las manzana a trozos y agrégalas a la licuadora.
  • Añade el jugo del limón recién exprimido y los vasos de agua.
  • Procesa todos los ingredientes hasta que se integren.
  • Toma este zumo de manzana en ayunas durante 7 días consecutivos.

Jugo de zanahoria para depurar el hígado

Otros de los mejores jugos depurativos para el hígado es el de zanahoria, pues este vegetal es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran las funciones de este órgano y de los riñones. Además, tiene propiedades depurativas que ayudan a eliminar elementos nocivos de la sangre y a evitar la acumulación de toxinas.

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada pequeña de jengibre
  • 1 cucharada pequeña de miel

Elaboración

  1. Pela las zanahorias y procésalas en la licuadora para obtener su jugo.
  2. Exprime el limón y agrega su jugo al zumo de zanahoria.
  3. Añade el jengibre y la miel y remueve para que todo se integre por completo.
  4. Bebe en ayunas durante unos 7 días seguidos para obtener una buena limpieza del hígado.
Cómo hacer jugos para limpiar el hígado - Jugo de zanahoria para depurar el hígado

Otros remedios naturales para limpiar el hígado

A parte de todos los jugos que hemos visto, hay alimentos buenos para el hígado (y para depurarlo) que podemos incorporar a nuestra alimentación, aquí una breve muestra que podrás ampliar en el link que te hemos dejado:

  • Ajo: el ajo posee un aminoácido llamado metionina, que ayuda a que el hígado funcione de manera más eficiente y, además, lo protege de los daños. También contiene glutatione, un potente antioxidante.
  • Diente de león: diurético y depurativo por excelencia, el diente de león está muy indicado en las insuficiencias hepáticas ya que es colerético y colagogo a la vez. Sus hojas tiernas se pueden comer en ensaladas con aceite y limón. También se pueden licuar sus hojas y raíces, y tomar 3 cucharadas de este jugo antes de cada comida.
  • Cardo mariano: el cardo mariano contiene una sustancia llamada silimarina, que tiene el poder de regenerar las células hepáticas. Aunque lo habitual es tomarlo en infusión, o en comprimidos de extracto seco, las hojas tiernas y sin espinas del cardo mariano se pueden añadir a las ensaladas. Recuerda que puedes comprar cardo mariano en Anastore.
  • Soja: contiene lecitina, que ayuda al hígado a quemar las grasas y a reducir los niveles de colesterol. La lecitina ayuda, además, a proteger las células del hígado, previniendo la acumulación de grasas en él.
  • Cúrcuma: una pizca de cúrcuma en sus comidas puede ayudar a curar infecciones de hígado, ya que es una excelente especia antiinflamatoria de larga tradición.
  • Aronia: el jugo de aronia posee altas cantidades de antioxidantes que ejercen un efecto hepatoprotector, ya que protegen al hígado de la necrosis, disminuyen la acumulación de cadmio en el hígado y repara el daño hepático producido por productos químicos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para limpiar el hígado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
249 comentarios
Su valoración:
herminia elisa rodriguez monge
muy explicado gracias, espero recibir mas informacion
Su valoración:
anabel márquez cisneros
Para mi estuvo magnifico y me gustaría que hablaran además de la besícula, como eliminar los cálculos, gracias
Victor Arriaga
Como preparar jugo de remolacha soy diabético
Elsa galvan
Grasias me encanto El articulo fue de mucha ayuda bendiciones
Tina
hola de verdad buena la informacion quisiera saber si las manchas moradas en la piel como pequeñas picadas de hormigas es causa de que el higado este intoxicado?
Su valoración:
elsa morocho
Gracias amigos/as por dar gran información en este artículo me a servido mucho para hacer los jugos para mi hígado y compartir a mas personas que son victimas de la mala alimentación de hoy , de esta manera se evitar muertes prematuras.
Esther Neyra
Con reference a Los jugos se pueden hacer usando el extractor, muy interesante else articulate.
Su valoración:
Charlie
DETOX PARA EL HIGADO.
Michael A Retamozo
quisiera que me manden como puedo sesinflamar mi higado , y comer frutas
hector
muy buen articulo.
Su valoración:
guaniomas
para bajar de peso tomo uno de los jugos o puedo variarlo.gracias
Su valoración:
Yazna
algún jugo para desinflamar el páncreas , el hígado graso y retención a la insulina
Niurka González Hechavarría
Está muy bueno toda esta publicación a mi gustaría recibir en mi correo todo lo relacionado con esto porque yo estoy padeciendo esta enfermedad de grasa en el hígado. gracias
Su valoración:
Isaías Villanueva
Tengo hepatitis por alcohol que debos hacer o comer
Jose luis
Buenísimo lo que informa sobre la salud
Mario
Algo que me ayude porque tengo diverticulo. Les felicito por todas las ideas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mario,

Te recomiendo seguir los consejos de este otro artículo de unCOMO en el que te damos los mejores Remedios caseros para la diverticulitis:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-diverticulitis-45021.html

Saludos
Su valoración:
fanny maria bellizzia campos
que tiempo debo de tomar el jugo de remolacha con limon
luisa
Como limpiar de forma rapida higado Graso
José garcia
Que será bueno aser para el hígado inflamado y con principios de dolor
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola José,

Te sugiero que leas este artículo sobre Remedios caseros para el hígado inflamado:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-higado-inflamado-26095.html

Saludos
Ana María rabago
Como limpiar el hígado graso
1 de 5
Cómo hacer jugos para limpiar el hígado
X