Compartir

Cómo hacer jugos para limpiar el colon

Cómo hacer jugos para limpiar el colon

Un colon limpio y saludable es fundamental para garantizar que nuestro cuerpo esté absorbiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios, al tiempo que eliminamos toxinas de forma adecuada. Una mala dieta o determinados trastornos como el síndrome del intestino irritable son responsables de que nuestro colon se encuentre inflamado y cargado de toxinas. En esos casos, una limpieza resultará muy oportuna para disminuir la inflamación y garantizar nuestro bienestar intestinal.

A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo limpiar el colon sucio paso a paso y te descubrimos cómo hacer jugos para limpiar el color y el sistema digestivo de forma efectiva y natural.

Cómo limpiar el colon sucio y rápido

En el colon ocurren dos procesos importantes que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: la absorción de vitaminas y nutrientes y la eliminación de desechos. Este órgano se divide en ascendente, transverso y descendente. En las dos primeras zonas es donde ocurre la absorción de nutrientes provenientes de los alimentos, mientras que en el área descendente se encuentran todos aquellos residuos que serán evacuados.

Sin embargo, cuando nuestro colon se encuentra lleno de toxinas, grasas y sustancias perjudiciales, la absorción de vitaminas puede verse comprometida. Este escenario genera además otros incómodos síntomas en el sistema digestivo como inflamación, estreñimiento o molestias en la zona, razón por la que resulta importante desintoxicarlo y hacerle una limpieza cada cierto tiempo.

Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar el color rápido y cómo tomar algunos de los mejores jugos detox para limpiar el sistema digestivo. Te enseñamos cómo hacer una limpieza de colon casera en un día.

Jugos para limpiar el colon

Si quieres saber cómo limpiar el colon sucio de forma rápida, te traemos una magnífica selección de jugos detox que además de ayudarte con una limpieza de color casera, te ayudarán a disminuir el hinchazón del vientre y, en consecuencia, a adelgazar. No te pierdas los siguientes batidos para limpiar el color y bajar de peso:

  • Jugo de aloe vera, piña y pepino
  • Jugo de jengibre
  • Jugo de fresa, piña y perejil
  • Jugo a base de limón
Cómo hacer jugos para limpiar el colon - Jugos para limpiar el colon

Cómo limpiar el colon sucio con jugo de aloe vera, piña y pepino

Este jugo para limpiar el colon cuenta con algunos de los ingredientes naturales más depurativos que podemos encontrar, por lo que te ayudará también a bajar de peso y a lucir una figura mucho más desinflamada. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • Una rodaja de piña natural
  • Medio pepino sin pelar
  • Una manzana pequeña del color de tu preferencia
  • Media hoja de aloe vera
  • Zumo de una naranja

Corta la piña y el pepino, retira el corazón de la manzana y corta la mitad de una hoja de aloe vera retirando solo su pulpa para añadirla al jugo para limpiar el colon. Añade todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos, agrega un vaso de agua y licua. Para finalizar, añade el zumo de una naranja. Esta mezcla rendirá para dos vasos.

Este jugo para limpiar el colon debe beberse dos veces al día, una vez en ayunas y otra vez durante la tarde, a lo largo de 7 días para obtener los resultados deseados.

Cómo hacer jugos para limpiar el colon - Cómo limpiar el colon sucio con jugo de aloe vera, piña y pepino

Cómo limpiar el color rápido con jugo de jengibre

Esta sencilla receta para hacer una limpieza de colon casera en un día resulta muy efectiva cuando la meta es eliminar toxinas de forma suave, favorecer nuestra salud gástrica e intestinal y deshinchar el vientre para bajar de peso más fácilmente en poco tiempo. Entre las propiedades del jengibre destaca su poder antiinflamatorio y su capacidad para mejorar la digestión. Elaborarlo es muy sencillo, solo necesitarás:

  • Una raíz de jengibre previamente lavada y pelada
  • Un vaso de agua

Trocea el jengibre y colócalo en la licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añade el vaso de agua y licua la mezcla. Cuela el jugo y bébelo preferiblemente en ayunas; recuerda que si necesitas endulzarlo, puedes añadir un poco de miel.

Si sufres de acidez, reflujo, náuseas o problemas de digestión, verás como esta raíz y este jugo para limpiar el colon sucio te ayuda a aliviar notablemente los síntomas de estos problemas.

Cómo hacer jugos para limpiar el colon - Cómo limpiar el color rápido con jugo de jengibre

Limpiar el colon sucio con jugo de fresa, piña y perejil

Si quieres desinflamar el colon, bajar de peso y eliminar toxinas, el zumo de fresa, piña y perejil también puede resultarte muy efectivo. Esto se debe a que es un jugo con magníficos poderes diuréticos y antioxidantes. Si quieres disfrutar de esta opción, debes preparar los siguientes ingredientes:

  • 6 fresas
  • Una rodaja de piña natural
  • Una cucharada de perejil fresco

Mezcla todos los ingredientes previamente lavados en una licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añade un poco de agua y licua la mezcla. La mejor forma de consumir este jugo para limpiar el colon sucio es en ayunas, pues su efecto se potenciará notablemente. Puedes consumir este zumo cada día de la semana, ya que a la larga también te ayudará a bajar de peso y a mantener un sistema digestivo libre de toxinas.

Cómo hacer jugos para limpiar el colon - Limpiar el colon sucio con jugo de fresa, piña y perejil

Batido para limpiar el colon y bajar de peso a base de limón

No hacen falta ni muchos ingredientes ni complicadas preparaciones para disfrutar de un efectivo jugo para limpiar el colon; y es que para bajar de peso y mejorar la salud de nuestro sistema digestivo, bastan alimentos tan naturales y comunes como el limón. Entre sus muchos beneficios, el limón es un excelente aliado para mejorar nuestra digestión y favorecer el tránsito intestinal.

Simplemente debes mezclar el zumo de un limón en medio vaso de agua tibia y beber el zumo detox cada mañana en ayudas. Pronto verás como tu colon y tu sistema digestivo en general mejora.

Todos estos jugos te servirán para hacer una limpieza de colon casera en un día, así que desde unCOMO esperamos que estas dietas detox a base de jugos para limpiar el colon sucio te hayan servido de ayuda y te hayan descubierto nuevas formas de cuidar de tu sistema digestivo de forma rápida y sencilla.

Cómo hacer jugos para limpiar el colon - Batido para limpiar el colon y bajar de peso a base de limón

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para limpiar el colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para limpiar el colon

27 comentarios
Blanca Rios
me fascina el uso de plantas, raíces, tubérculos u otros medios caseros y naturales para tratar las dolencias del colon vaso, corazón, sangre, es por eso que estos artículos me benefician mucho por ende cuidan mi salud y la de los míos agradezco sus publicaciones gracias
Su valoración:
Karina
Me gusta cuidarme siempre
Marlene
Hola. Quisiera saber si el pepino es un penino fruta (redondo amarillo con morado) o un penino de ensalada (largo y verde) Espero su respuesta. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, nos referimos al pepino de ensalada. Saludos
Carmen Velazquez
Tengo problemas y tengo dolor necesito algo que me ayude para limpiar mi colon y tengo muchos acidez
Gerardo
Hola quisiera saber que jugos son buenos para el problema de la candidiacis estomacal y remplantar la flora intestinal
Charlie Cla
La manzana verde y zumo de naranja sueltan sedimentos de la vesícula lo cual te permitirá producir más bilis y ella se encargará de limpiar la candida de tu flora. Compra clohidrato de betaina y tomate dos antes de cada comida para subir la acidez de tu estómago. SLS
jakelin
Hola como hacer jugos para el estrenimiento ...
Débora De Sá Tavares
Hola, te envío un link donde explicamos cómo hacer jugos para el estreñimiento http://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html Saludos
nikki
Cuantas veses al dia de se toma el jugo de pina, manzana,pepino y sabila? Que NO se puede comer mientras uno esta tomando jugo?
Débora De Sá Tavares
Hola, los jugos son para tomar una vez al día en ayunas. Saludos
guadalupe v.
El colon irritado puede causar abortos espontaneos o embarazos de alto riesgo?
Débora De Sá Tavares
Hola Guadalupe, no tengo conocimiento en lo mínimo de que el colon irritable influya en lo absoluto en la gestación. Saludos
omar
Tengo mucho escosor en mi estomago y no se que hacer,hoy me puse a buscar por internet y encontre estapagina hare el tratamiento casero
Estuardo
Me gusta es muy interesante voy a poner en práctica

Cómo hacer jugos para limpiar el colon
1 de 6
Cómo hacer jugos para limpiar el colon

Volver arriba