Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jugos para limpiar el colon

Valoración: 4,9 (1.696 votos)
16 comentarios
924 veces compartido
 
Cómo hacer jugos para limpiar el colon
Fuente: caracteres.mx

Un colon limpio y saludable es fundamental para garantizar que nuestro cuerpo está absorbiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios, al tiempo que eliminamos toxinas de forma adecuada. Una mala dieta o determinados trastornos como el síndrome del intestino irritable, son responsables de que nuestro colon se encuentre inflamado y cargado de toxinas, en esos casos una limpieza resultará muy oportuna para disminuir la inflamación y garantizar nuestro bienestar intestinal. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer jugos para limpiar el colon de forma efectiva y natural.

También te puede interesar: Cómo limpiar el colon con remedios caseros

¿Por qué es importante limpiar el colon?

El colon es la zona de nuestro cuerpo donde ocurren dos procesos importantes: la absorción de vitaminas y nutrientes y la eliminación de desechos. Este órgano se divide es ascendente, transverso y descendente. En las dos primeras zonas es donde ocurre la absorción de nutrientes provenientes de los alimentos, mientras que en el área descendente se encuentran todos aquellos residuos que serán evacuados.

Sin embargo cuando nuestro colon se encuentra lleno de toxinas, grasas y sustancias perjudiciales, la absorción de vitaminas puede verse comprometida. Este escenario genera además otros incómodos síntomas como inflamación, estreñimiento o molestias en la zona, razón por la que resulta importante desintoxicarlo y hacerle una limpieza cada cierto tiempo, en este caso mediante zumos beneficiosos para ello.

Jugo para limpiar el colon de piña, pepino, manzana, naranja y aloe vera

Este zumo para limpiar el colon cuenta con algunos de los ingredientes naturales más depurativos que podemos encontrar, por lo que su efecto está garantizando, favoreciendo una figura más desinflamada y un intestino mucho más saludable.

Para hacerlo necesitarás:

  • Una rodaja de piña natural
  • Medio pepino sin pelar
  • Una manzana pequeña del color de tu preferencia
  • Media hoja de aloe vera
  • Zumo de una naranja

Corta la piña y el pepino, retira el corazón de la manzana y corta la mitad de una hoja de aloe vera retirando solo su pulpa para añadirla al jugo para limpiar el colon. Añade todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos, agrega un vaso de agua y licua. Para finalizar añade el zumo de una naranja, esta mezcla rendirá para dos vasos.

Este jugo para limpiar el colon debe beberse dos veces al día, una vez en ayunas y otra vez en la tarde, durante 7 días para obtener los resultados deseados.

Jugo para limpiar el colon de jengibre

Esta sencilla receta de zumo para limpiar el colon resulta muy efectiva cuando la meta es eliminar las toxinas de forma suave y favorecer nuestra salud gástrica e intestinal. Entre sus propiedades destaca su poder antiinflamatorio y su capacidad para mejorar la digestión.

Elaborarlo es muy sencillo, solo necesitas:

  • Una raíz de jengibre previamente lavada y pelada
  • Un vaso de agua

Trocea el jengibre y colócalo en la licuadora o procesador de alimentos, añade el vaso de agua y licua. Cuela el jugo y bebe preferiblemente en ayunas, si necesitas endulzar añade un poco de miel. Si sufres de acidez, reflujo, náuseas o problemas de digestión verás como esta raíz te ayudará a mejorar notablemente mientras limpia el colon.

Jugo para limpiar el colon de fresa, piña y perejil

Si se trata de desinflamar el colon y eliminar toxinas, el zumo de fresa, piña y perejil resulta muy efectivo debido a su poder diurético y su contenido de antioxidantes.

Para hacerlo necesitarás:

  • 6 fresas
  • Una rodaja de piña natural
  • Una cucharada de perejil fresco

Mezcla todos los ingredientes previamente lavados en una licuadora o procesador de alimentos, añade un poco de agua y licua. Consume fresco preferentemente en ayunas, puedes tomar cada día.

Jugo para limpiar el colon de limón

No hacen falta muchos ingredientes o complicadas preparaciones para disfrutar de un efectivo jugo para limpiar el colon, y es que en la naturaleza podemos contar con perfectos aliados como el limón. Entre sus muchos beneficios, el limón es un excelente aliado gástrico mejorando la digestión y favoreciendo el tránsito intestinal.

Simplemente mezcla el zumo de un limón en medio vaso de agua tibia. Bebe cada mañana en ayunas y ayudarás a mejorar el estado de tu colon.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para limpiar el colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para limpiar el colon

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Marlene
Hola. Quisiera saber si el pepino es un penino fruta (redondo amarillo con morado) o un penino de ensalada (largo y verde) Espero su respuesta. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, nos referimos al pepino de ensalada. Saludos
Carmen Velazquez
Tengo problemas y tengo dolor necesito algo que me ayude para limpiar mi colon y tengo muchos acidez
Gerardo
Hola quisiera saber que jugos son buenos para el problema de la candidiacis estomacal y remplantar la flora intestinal
Charlie Cla
La manzana verde y zumo de naranja sueltan sedimentos de la vesícula lo cual te permitirá producir más bilis y ella se encargará de limpiar la candida de tu flora. Compra clohidrato de betaina y tomate dos antes de cada comida para subir la acidez de tu estómago. SLS
jakelin
Hola como hacer jugos para el estrenimiento ...
Débora De Sá Tavares
Hola, te envío un link donde explicamos cómo hacer jugos para el estreñimiento http://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html Saludos
nikki
Cuantas veses al dia de se toma el jugo de pina, manzana,pepino y sabila? Que NO se puede comer mientras uno esta tomando jugo?
Débora De Sá Tavares
Hola, los jugos son para tomar una vez al día en ayunas. Saludos
guadalupe v.
El colon irritado puede causar abortos espontaneos o embarazos de alto riesgo?
Débora De Sá Tavares
Hola Guadalupe, no tengo conocimiento en lo mínimo de que el colon irritable influya en lo absoluto en la gestación. Saludos
omar
Tengo mucho escosor en mi estomago y no se que hacer,hoy me puse a buscar por internet y encontre estapagina hare el tratamiento casero
Estuardo
Me gusta es muy interesante voy a poner en práctica
Maria peraza
Es lo q buscaba gracias
jacqueline
hola una pregunta para las personas que tienen colitis pueden tomar estos jugos gracias
xochilt de la torre
se toma por 7 dias y despues descansar cuantos dias y se puede repetir o solo unica vez

Cómo hacer jugos para limpiar el colon
Fuente: caracteres.mx
1 de 5
Cómo hacer jugos para limpiar el colon