Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jugos para la gastritis

Valoración: 4,9 (1.531 votos)
6 comentarios
1.404 veces compartido
 
Cómo hacer jugos para la gastritis
Fuente: www.farmalt.net

La gastritis es un padecimiento muy común que afecta a la mucosa del estómago provocando su inflamación y síntomas como dolores, reflujo, náuseas, vómitos, disminución del apetito, etc. En su tratamiento además de seguir las indicaciones del médico es necesario realizar algunos cambios en la dieta que no agraven el problema y ayuden al paciente a recuperarse, y en ello resultan muy beneficiosos algunos jugos naturales que se pueden preparar en casa. Descubre a continuación cómo hacer jugos para la gastritis y protege tu salud estomacal de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tratar la gastritis

Jugo para la gastritis de perejil

El perejil es una fuente muy rica de vitaminas A, B, C, E, K y minerales que destaca, además de por ser un buen diurético, por sus propiedades curativas a nivel digestivo. Es muy beneficioso para calmar algunos síntomas propios de la gastritis como el ardor, los gases y la disminución del apetito ayudando a que el paciente se sienta mejor. Para elaborar este jugo de perejil necesitas:

  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 zanahoria
  • agua

Primero pica el perejil con un cuchillo y pela y trocea la zanahoria. Introduce ambos ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua y procesa hasta obtener el jugo de perejil. Puedes tomar un vaso al día mientras tienes malestar.

Fuente: lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com

Jugo para la gastritis de zanahoria, apio y espinacas

Asimismo para proteger la mucosa o revestimiento interno del estómago es necesario incluir en la dieta alimentos ligeros que no favorezcan su inflamación y que sean fáciles de digerir. Y por ello quienes padecen de gastritis pueden acelerar su recuperación consumiendo jugos verdes como este a base de zanahoria, apio y espinacas. Necesitas:

  • 5 zanahorias
  • 2 apios
  • 1/2 taza de espinacas

Pela las zanahorias y el apio y córtalos a trozos bastante pequeños. Agrega los alimentos en la licuadora y procesa durante unos segundos, seguidamente añade las espinacas y sigue licuando hasta obtener este jugo. Cuela el líquido obtenido si quieres que tenga una textura más suave.

Fuente: faldasdemoda.org

Jugo para la gastritis de plátano y pera

Los pacientes que padecen de gastritis deben aumentar la ingesta de fibra que consumen puesto que beneficia el tránsito intestinal y mejora el funcionamiento general del sistema digestivo. Entre las frutas con un elevado contenido en fibra encontramos el plátano y la pera, dos alimentos muy nutritivos que son perfectos reguladores intestinales. Solo necesitas:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 peras

Elaborar este jugo para la gastritis es tan sencillo como procesar los dos alimentos en la licuadora hasta que estén completamente integrados. Es recomendable consumirlo recién preparado para beneficiarse de todas sus propiedades.

Fuente: lpcdedios.wordpress.com

Jugo para la gastritis de aguacate y manzana

El aguacate y la manzana también son frutas destacas por su aporte de fibra, además de perfectas para aliviar los ardores y la acidez estomacal, así como la sensación de vacío que puede ocasionar la gastritis. Los ingredientes que necesitas para este jugo son:

  • 2 aguacates
  • 4 manzanas

El primero paso es pelar los aguacates, extraerles el hueso del centro y cortarlo. Luego, pela y trocea las manzanas. Una vez estén preparadas las frutas, introdúcelas en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Añade un poco de agua si ves que el líquido es demasiado espeso.

Fuente: www.saludviva.es

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para la gastritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para la gastritis

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
deniza
jugos
deniza
tengo gastritis ha
Su valoración:
JULIA CLOTILDE SANCHEZ
alimentos que puedo consumir para la gastritis
Marta Vicente
Hola Julia Clotilde, te recomiendo que consultes el siguiente artículo para ver la información que buscas: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-gastritis-20687.html

Saludos
Ana Cecilia Zamora Ordóñez
Hola mucho gusto, los felicito por el excelente trabajo que hacen , yo soy vegetariana desde hace más de 40 años, y veo que son preocupados por la salud de las personas los felicito y sigan adelante. Bendiciones
marta castro guerrero
quisiera saber sobre alimentación para personas que tenemos problema de tiroidea mi edad es 43
clara murillo
Gracias. Seria mm bueno obtener dieta gastritis.88
Marta Vicente
Hola Clara, puedes consultar el artículo Cómo comer si tengo gastritis en el siguiente enlace: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-gastritis-20687.html Saludos
deniza
hay que hacer la dieta

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer jugos para la gastritis
Fuente: www.farmalt.net
Fuente: lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com
Fuente: faldasdemoda.org
Fuente: lpcdedios.wordpress.com
Fuente: www.saludviva.es
1 de 5
Cómo hacer jugos para la gastritis