Compartir

Cómo hacer jugos para la artrosis

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer jugos para la artrosis

Una de las enfermedades articulares más comunes es la artrosis, causada por el desgaste del cartílago que cubre las uniones entre huesos. Esta afectación produce dolor y molestias a quienes la padecen, por lo que además del tratamiento que haya recetado el médico, se puede recurrir a algunos remedios naturales para aliviar sus síntomas. De este modo, si quieres saber cómo hacer jugos para la artrosis, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo prevenir la artrosis

Jugos para la artrosis: kiwi y fresas

Un buen jugo para combatir la artrosis es el de kiwi y fresas, ya que ambas frutas cuentan con propiedades antioxidantes y diuréticas. Puedes ampliar esta información en nuestros artículos: Cuáles son las propiedades del kiwi y Cuáles son los beneficios de las fresas.

De este modo, lo primero que deberás hacer será lavar las fresas y pelar el kiwi para después trocear todas estas frutas. Colócalas en el vaso de la licuadora o batidora manual con un chorro de leche de soja y lícualo. Deberás tomar este zumo de kiwi y fresas para la artrosis diariamente.

Cómo hacer jugos para la artrosis - Jugos para la artrosis: kiwi y fresas
Imagen: foroconsultivo.org.mx

Jugos para la artrosis: jugo de ortiga

Uno de los remedios más conocidos para aliviar naturalmente el dolor articular son los preparados a base de ortigas. De este modo, deberás machacar las hojas de ortiga para obtener su extracto y podrás optar entre tomar una cucharadita diaria o diluir 3 cucharadas junto con un vaso de agua y otro de leche y endulzarlo con un poco de miel.

Cómo hacer jugos para la artrosis - Jugos para la artrosis: jugo de ortiga
Imagen: jaboncasero.blogspot.com

Jugos para la artrosis: zanahoria y apio

Mientras que el apio cuenta con propiedades antiinflamatorias, la zanahoria es un vegetal con un alto contenido en vitamina A, que refuerza la salud articular. Por ello, un jugo a base de estas dos hortalizas resultará muy beneficioso para tratar la artrosis y aliviar sus síntomas.

Para ello, tendrás que lavar y pelar 4 zanahorias y trocearlas y lavar 2 tallos de apio, quitarles las hojas y hacerlos a pedazos. Seguidamente, ponlo todo el el vaso de la batidora o licuadora y conseguirás un excelente jugo para la artrosis.

Cómo hacer jugos para la artrosis - Jugos para la artrosis: zanahoria y apio
Imagen: mujer.es.msn.com

Jugos para la artrosis: pepino, brócoli y limón

Otra buena opción para preparar un jugo contra la artrosis consiste en mezclar pepino, brócoli, jugo de limón y ajo, ya que todos estos vegetales cuentan con beneficios para las articulaciones.

Para ello, deberás preparar primero el zumo de limón exprimiéndolo y, por otro lado, trocear un pepino mediano y el brócoli -unos 60 gramos- una vez lavados. Por último, deberás licuarlo todo junto.

Cómo hacer jugos para la artrosis - Jugos para la artrosis: pepino, brócoli y limón
Imagen: kblog.lunchboxbunch.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para la artrosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para la artrosis

6 comentarios
Javi
Tengo reuma y astrosi
Me gustaría saber de productos naturales los mas eficaces
Su valoración:
juan carlos scaglia
PODRIAN ENVIARME LA PREPARACION NATURAL CONTRA EL DOLOR DE HOMBRO? GRACIAS!
Cecilia Orces
Los consejos para tener una vida saludable son magníficos gracias por enviarnos ,tener una vida saludable es importante lo pondré en practica. Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tus amables palabras Cecilia :) Un saludo
frank garth
Exelente informacion
maribel iriarte
lei este articulo y voy a empezar a hacer estos jugos, ya que me duelen los dedos de las manos y las rodillas, los voy a tomar a ver como me va, si no dan resultado, no hacen daño, tampoco causan efectos secundarios, ya que son vegetales que por lo menos yo, los utilizo todo el tiempo, y traen muchos beneficios para nuestra organismo.
Manuel Martínez López
Muy interesante, jugos para combatir artrosis, sufro hace 5 años de atrosis cervical me gustaría participar para obtener mayor información y poder detener esta enfermedad degenerativa. Gracias Manolo

Cómo hacer jugos para la artrosis
Imagen: foroconsultivo.org.mx
Imagen: jaboncasero.blogspot.com
Imagen: mujer.es.msn.com
Imagen: kblog.lunchboxbunch.com
1 de 5
Cómo hacer jugos para la artrosis

Volver arriba