Compartir

Cómo hacer jugos para la artritis

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer jugos para la artritis
Imagen: elgrancatador.com

Los jugos naturales constituyen un remedio muy eficaz para aliviar los síntomas de la artritis y complementar el tratamiento estipulado por el médico. La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones y, por ende, generar un gran dolor a quien la padece. Entre todas las variantes de esta patología, destacan por ser las más comunes la artritis reumatoide, la osteoartritis, la gota y la tendinitis. Para reducir el dolor el máximo posible, deberás realizar ejercicio de forma constante y tomar en cuenta algunas recomendaciones naturales como la ingesta de jugos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer jugos para la artritis.

Jugo para la artritis de apio

Uno de los mejores remedios naturales para combatir los síntomas de la artritis es el apio. Esto es así debido al poliacetileno que lo compone, una sustancia con propiedades antiinflamatorias, y su elevado aporte de sodio y potasio, los cuales tienen la capacidad de eliminar los depóstisos de calcio generados por la enfermedad. Asimismo, este vegetal es una gran fuente de vimatina C, esencial para el tratamiento de la artrtis. Para elaborarlo necesitarás:

  • 6 tallos de apio
  • Agua

Simplemente deberás lavar bien los tallos de apio, retirar las hojas y cortarlos. Luego, introdúcelos en el recipiente de la licuadora y lícualos. Si no dispones de este utensilio, utiliza un recipiente de borde alto y procésalo con la batidora. Una vez triturado, puedes tomarlo tal cual o añadir agua para que quede más líquido. Para más detalles, consulta nuestro artículo de cómo hacer zumo de apio.

Cómo hacer jugos para la artritis - Jugo para la artritis de apio
Imagen: mariela.com

Jugo para la artritis de zanahoria y apio

Además del apio, otro vegetal muy eficaz para el tratamiento de la artritis y aliviar el dolor es la zanahoria. Este alimento es altamente rico en vitamina A, vitamina que favorece considerablemente la salud de las articulaciones y refuerza el sistema inmunitario. Si, además, combinamos ambos productos, el resultado es un jugo excelente para combatir los síntomas de esta enfermedad. Para prepararlo necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 5 zanahorias medianas
  • 3 tallos de apio

Lava y pela las zanahorias, desecha los extremos y trocéalas. Luego, lava los tallos de apio, quita las hojas y córtalos. Introdúcelo todo en un recipiente de borde alto, o en la licuadora, y bátelo.

Cómo hacer jugos para la artritis - Jugo para la artritis de zanahoria y apio
Imagen: recetasnaturista.com

Jugo para la artritis de papaya y naranja

Gracias a la efectividad de sus propiedades antiinflamatorias, la papaya representa una de las frutas más beneficiosas para los pacientes con artritis. Para potenciar sus efectos, lo ideal es combinarla con una fruta cítrica como la naranja, o el limón en su defecto, debido a su alto porcentaje de vitamina C. Para preparar este jugo para la artritis necesitarás:

  • 2 papayas
  • 1 naranja

Extrae el zumo de la naranja y resérvalo en el recipiente de la licuadora. Luego, lava las papayas, pélalas, reira las pepitas, trocéalas y añádelas al recipiente para triturarlo todo.

Cómo hacer jugos para la artritis - Jugo para la artritis de papaya y naranja
Imagen: trucosparaadelgazarrapido.com

Jugo para la artritis de ajo y limón

El ajo cuenta con propiedades tanto antiinflamatorias como analgésicas, perfectas para reducir las sustancias que provocan la inflamación de las articulaciones y, por ende, el dolor de la artritis. Para rebajar el sabor de este alimento y potenciar sus efectos antiinflamatorios, lo más recomendable es mezclarlo con limón. Así pues, para preparar este jugo tendrás que reunir los siguientes ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón

Primero, pela los dientes de ajo, desecha los extremos y córtalos. Luego, exprime el zumo del limón y añádelo junto con el ajo a la licuadora para procesarlo. Recuerda que también puedes usar una batidora.

Cómo hacer jugos para la artritis - Jugo para la artritis de ajo y limón
Imagen: sobretodosalud.com

Jugo para la artritis de cerezas

Uno de los beneficios más populares de las cerezas es su alto contenido en polifenoles, sustancias con la capacidad de combatir la inflamación producida por la artritis y otras enfermedades de carácter inflamatorio. Uno de estos polifenoles es la denominada antocianina, químico natural que, ademas de antiinflamatorio, es un potente antioxidante. Asimismo, las cerezas constituyen otra gran fuente de vitamina C, por lo que contiene todos los componentes necesarios para reducir los síntomas de la artritis. Para elaborarlo simplemente deberás reunir 150 g de cerezas, o más si quieres preparar más zumo, lavarlas, retirar el tallo y el hueso, trocearlas y licuarlas.

Cómo hacer jugos para la artritis - Jugo para la artritis de cerezas
Imagen: mogujatosama.com

Cómo tomar jugos para la artritis

A la hora de reducir el dolor provocado por la artritis, la vitamina C y compuestos antioxidantes juegan un papel fundamental debido a sus propiedades antiinflamatorias. En este sentido, los jugos anteriores gozan de un elevado nivel de esta vitamina y efectivas propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias y diuréticas, por ello se recomienda su ingesta en pacientes con artritis. Sin embargo, con esto no basta. Es fundamental que complementes los jugos con una dieta saludable y equilibrada, la práctica de ejercicio y el tratamiento estipulado por el médico.

Lo más recomendable es que tomes los jugos por la mañana, nada más despertarte. De este modo, no es aconsejable tomar más de uno al día. Puedes tomarlos todos los días sin problema siempre y cuando no superes la cantidad estipulada. En cuanto a la periodicidad, dependerá del tiempo que tardes en notar mejoría. Siempre es recomendable acudir a un especialista para consultar cualquier duda sobre la toma.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para la artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para la artritis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
vanessa
excelente
carlos joglar lopez
hola,como estan , felicitarlos por su aporte para quienes padecemos de estas enfermedades quisiera saber si es bueno tomar colageno ,bueno voy a preparar los jugos que recomienda y cambiar mi dieta desde ya muchas gracias
Arturo González
Hola, en el caso de los jugos de apio y zanahoria, se obtiene el mismo resultado si se meten ambos al extractor de jugos que a la licuadora? Gracias

Cómo hacer jugos para la artritis
Imagen: elgrancatador.com
Imagen: mariela.com
Imagen: recetasnaturista.com
Imagen: trucosparaadelgazarrapido.com
Imagen: sobretodosalud.com
Imagen: mogujatosama.com
1 de 6
Cómo hacer jugos para la artritis

Volver arriba