COMPARTIR

Cómo hacer jugos para la acidez

Cómo hacer jugos para la acidez
Imagen: maglomaniac.com

La acidez es una incómoda sensación de ardor y molestia estomacal que, en ocasiones, puede venir acompañada de reflujo. Cuando la misma se presenta con frecuencia será importante acudir a un gastroenterólogo, sin embargo algunos remedios caseros a base de frutas y vegetales te ayudarán a aliviar momentáneamente las molestias y mejorar la condición. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo hacer jugos para la acidez con simples recetas fáciles de elaborar.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la gastritis

Causas de la acidez

Uno de los aspectos más importantes al momento de tratar la acidez, es comprender qué la origina. Son muchas las causas de este padecimiento, y cuando el mismo se presenta de forma frecuente será importante revisar nuestra dieta y acudir a un gastroenterólogo con el fin de descartar problemas como la hernia hiatal o el reflujo. Si quieres conocer las razones de esta condición, te invitamos a consultar nuestro artículo por qué tengo acidez.

Jugo para la acidez de papaya y avena

La papaya es una de las mejores frutas para nuestro estómago debido a su alto contenido de enzimas digestivas. Rica en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, funciona como un gran cicatrizante y mejora condiciones como la gastritis o las úlceras, siendo muy efectiva también con la acidez. Junto con la avena, son ingredientes ideales para un zumo que aporta bienestar a tu estómago.

Para hacerlo necesitarás:

  • 2 rebanadas de papaya si es pequeña, 1 si es grande
  • 1/4 de taza de avena
  • 1 vaso de agua

Pela la papaya, mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y bebe, preferiblemente 30 minutos antes de cada comida.

Cómo hacer jugos para la acidez - Jugo para la acidez de papaya y avena
Imagen: alimentos-saludables.com

Jugo para la acidez de zanahoria y lechuga

La zanahoria es un excelente ingrediente para nuestra salud estomacal, pues favorece la digestión y ayuda a regular el tránsito intestinal. Por su parte la lechuga romana es usada popularmente para la preparación de infusiones antiácidas, por eso ambos ingredientes juntos son excelentes para la elaboración de jugo para la acidez muy efectivo.

Para hacerlo necesitas:

  • 1 zanahoria
  • 3 hojas de lechuga romana
  • 1/4 de taza de agua

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos, cuela y bebe preferiblemente en ayunas. Puedes ingerir durante una semana, descansar 7 días y reanudar nuevamente si continuas con molestias.

Cómo hacer jugos para la acidez - Jugo para la acidez de zanahoria y lechuga
Imagen: supermercadoslatorre.com

Jugo para la acidez de plátano

El plátano a banana es un excelente alimento para aliviar la acidez y proteger el estómago, esto se debe a su contenido de potasio que aumenta la secreción de mucosa estomacal, además de regular el pH del estómago debido a que se trata de un ingrediente alcalino. Para esta opción mezcla en una licuadora o procesadora de alimentos un plátano maduro con un vaso de agua y bebe.

Es importante que el plátano esté muy maduro, de lo contrario corres el riesgo de que se incremente la acidez.

Cómo hacer jugos para la acidez - Jugo para la acidez de plátano
Imagen: pinme.ru

Otros remedios caseros para la acidez

Si buscas otras soluciones naturales para aliviar este malestar, te invitamos a consultar nuestro artículo remedios caseros para la acidez, donde encontrarás varias alternativas que te serán de gran ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para la acidez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luz Dolly Naranjo Marquez
Interesante pagina me interesa alimentos y jugos para mejorar la digestion,acidez y tambien gases estomacales recibir informacion sobre estos temas me encantaria.
Gracias y bendiciones
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz,

Aquí te dejo más información sobre Cómo hacer jugos para mejorar la digestión, Alimentos que mejoran la digestión y Qué alimentos producen acidez (alimentos a evitar):

https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-mejorar-la-digestion-29364.html

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-mejorar-la-digestion-34346.html

https://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-producen-acidez-33981.html

Saludos
magali alvarez
excelente este articulo gracias
Cómo hacer jugos para la acidez
Imagen: maglomaniac.com
Imagen: alimentos-saludables.com
Imagen: supermercadoslatorre.com
Imagen: pinme.ru
1 de 4
Cómo hacer jugos para la acidez
X

Volver arriba ↑