Compartir

Cómo hacer jugos para aumentar las defensas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: wall88.com

Mantener nuestras defensas altas y un sistema inmunológico fuerte resulta fundamental para garantizar nuestra salud y para estar protegidos contra la presencia de bacterias, infecciones y virus. Un sistema inmune en buen estado consigue combatir de forma más eficiente los microorganismos extraños, favoreciendo una pronta recuperación. Y una excelente forma de conseguirlo es gracias a las vitaminas y nutrientes de las frutas, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer jugos para aumentar las defensas fáciles y deliciosos.

También te puede interesar: Alimentos para aumentar las defensas

Jugo para combatir o prevenir la gripe

No hay duda de que la gripe es el enemigo cotidiano de nuestro sistema inmunológico, por eso entre los jugos para aumentar las defensas te damos esta excelente receta que aporta antioxidantes, vitaminas y antibióticos naturales, de este modo mantendrás la gripe alejada de ti.

Para hacerlo necesitarás:

  • 2 zanahorias
  • 1 manzana verde pequeña
  • Medio tallo de apio
  • Una cucharada de perejil picado fresco
  • 1 diente de ajo

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesadora de alimentos, si es necesario agrega un poco de agua. Para un resultado más líquido puedes colar el zumo antes de beberlo.

Cómo hacer jugos para aumentar las defensas - Jugo para combatir o prevenir la gripe
Imagen: twigit.org

Jugo para reforzar el sistema inmunológico

¿Sientes que últimamente te enfermas demasiado? En ese caso resulta importante revisar tu dieta y añadir algunos alimentos para subir las defensas, pero además puedes sumar a tu rutina diaria este zumo perfecto para aumentar tus defensas y fortalecerte. Un golpe de vitaminas y nutrientes que te vendrá genial.

Necesitas:

  • 1 zanahorias
  • Medio tallo de apio
  • 1 manzana verde pequeña
  • Medio pepino
  • Media remolacha
  • Una cucharada de perejil

Añade los ingredientes a una licuadora o procesadora de alimentos, mezcla y luego bebe. Este zumo para aumentar las defensas puede ser consumido en la mañana en ayunas, así potenciarás sus efectos nutritivos.

Cómo hacer jugos para aumentar las defensas - Jugo para reforzar el sistema inmunológico
Imagen: organicbuenosaires.com

Jugo antioxidante y nutritivo

Los antioxidantes son los encargados de realizar tareas tan importantes como prevenir el envejecimiento prematuro de las células y luchar contra la producción de radicales libres que, entre otras cosas, son responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso consumir alimentos ricos en antioxidantes resulta tan importante, y con este zumo para aumentar las defensas conseguirás un excelente aporte.

Para hacerlo necesitas:

  • 2 rodajas de piña
  • El zumo de una naranja
  • Dos puñados de uvas moradas

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y disfruta de este delicioso y nutritivo jugo de frutas.

Cómo hacer jugos para aumentar las defensas - Jugo antioxidante y nutritivo
Imagen: quericavida.com

Jugo para reforzar la vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C no deben faltar en nuestra dieta, pues este nutriente es fundamental para mantener un sistema inmunológico saludable y listo para combatir todo tipo de enfermedades, incluyendo la molesta gripe. Y esta opción que te proponemos es uno de los jugos para aumentar las defensas más simple de realizar, solo necesitarás:

  • 1 manzana verde pequeña
  • 2 kiwis maduros
  • Zumo de dos naranjas

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y luego consume. Verás como, además de mejorar tus defensas, se regula tu tránsito intestinal.

Cómo hacer jugos para aumentar las defensas - Jugo para reforzar la vitamina C
Imagen: lozi.vn

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para aumentar las defensas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para aumentar las defensas

Imagen: wall88.com
Imagen: twigit.org
Imagen: organicbuenosaires.com
Imagen: quericavida.com
Imagen: lozi.vn
1 de 5

Volver arriba