Cómo hacer jugo de toronja para adelgazar - fácil y efectivo

Cómo hacer jugo de toronja para adelgazar - fácil y efectivo

La toronja o también conocida popularmente como pomelo (Citrus paradisi) es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos que tuvo su origen en regiones pertenecientes a las Indias Orientales y la Polinesia. Sin embargo, actualmente el pomelo se cultiva principalmente en zonas de Estados Unidos como Texas, California y Florida. Esta fruta de sabor ácido muy parecida a las naranjas, es un alimento muy consumido a nivel mundial, ya que se trata de un producto natural rico en nutrientes saludables.

Pero además de servir como un alimento muy completo nutricionalmente, la toronja también es conocida por ser una gran aliada para lograr perder peso, ya que se trata de una fruta con diferentes propiedades quemagrasas. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer jugo de toronja para adelgazar. ¡Toma nota!

Composición nutricional de la toronja

La toronja es una fruta que parece una mezcla entre una naranja y un limón debido a su sabor ácido y sus características físicas. Al ser un vegetal que pertenece a la familia de los cítricos, el pomelo es una excelente fruta para adelgazar y para la salud en general debido a su siguiente composición nutricional:

  • Ácidos: contiene ácido cítrico, acético, fórmico, málico y ascórbico.
  • Flavonoides: destaca por su contenido en naringenina, luteina, hesperidina, rutina y quercetina.
  • Vitaminas: el pomelo es especialmente rico en vitamina C. También cuenta con un buen contenido en vitamina A y del complejo B (B1, B2 y B9).
  • Minerales: cuenta con selenio, calcio, azufre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Además, es una fruta baja en sodio.
  • Otros nutrientes: la toronja contiene también proteínas, pectinas, fibra, hidratos de carbono y betacarotenos.

No obstante, antes de tomar pomelo para adelgazar, es importante que conozcas las Contraindicaciones del pomelo.

Propiedades y beneficios de la toronja para adelgazar

Gracias a la composición nutricional desentrañada en el apartado anterior, el pomelo o toronja es un excelente alimento para ser incluido en cualquier dieta para perder peso debido a las siguientes propiedades para adelgazar:

  • Alimento bajo en calorías: la toronja es una fruta que compone principalmente en agua, lo cual lo convierte en un alimento muy bajo en calorías (42 calorías aproximadamente por 100 gramos). Esto lo convierte en un buen producto para adelgazar si lo sustituimos por otras comidas poco saludables y con un alto aporte calórico.
  • Propiedades diuréticas y depurativas: su riqueza en diferentes ácidos, especialmente en el cítrico y el málico, y en minerales como el magnesio, le otorga poderosas propiedades diuréticas y depurativas que te ayudará a aumentar la eliminación tanto grasas como líquidos acumulados dentro del organismo a través de la orina.
  • Propiedades adelgazantes: el pomelo cuenta con excelentes propiedades adelgazantes ya que su riqueza en vitamina C y en diferentes antioxidantes te ayudarán a acelerar tu metabolismo, por lo que podrás perder grasas de forma más rápida y efectiva.
  • Propiedades saciantes: su alto contenido en agua, flavonoides y antioxidantes también le otorgan al pomelo propiedades saciantes, por lo que te ayudará a regular tu apetito y, como consecuencia, a perder más peso.
  • Propiedades digestivas: por último, la toronja cuenta con propiedades digestivas gracias a su aporte en fibra, por lo que favorecerá el proceso digestivo y evitará algunos problemas estomacales que dificultan la pérdida de peso, como el estreñimiento.

Si quieres más información, puedes leer el siguiente artículo sobre Cuáles son las propiedades del pomelo.

Cómo hacer jugo de toronja para adelgazar

Ahora que ya conoces todos las propiedades de la toronja que te ayudarán a perder peso, a continuación te explicaremos cómo preparar su jugo para incluirlo en tu dieta. Para ello, necesitarás tener los siguientes ingredientes:

  • 1 pomelo maduro
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • Media taza de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Para preparar el jugo de toronja para adelgazar, lo primero que tendrás que hacer es comprar un pomelo que esté lo más maduro posible, debido a que tendrá una mayor concentración de sus nutrientes. Nunca compres el jugo de toronja en un supermercado si quieres perder peso, ya que suelen contener unos altos niveles de azúcar y conservantes.
  2. Una vez obtengas el pomelo, córtalo por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara. Luego agrégala a una licuadora junto con una cuchara de miel orgánica y bátelo todo durante unos minutos. Ya tendrás listo el jugo de toronja.
  3. Para que este remedio natural sea efectivo, tendrás que consumirlo 3 veces al día.
  4. La primera toma deberá ser en ayunas, preferiblemente media hora antes del desayuno para aumentar sus efectos diuréticos.
  5. Las dos tomas diarias siguientes, es decir, la de la comida y la cena, deberá consumirse 20 minutos después de cada comida, ya que potenciaremos sus propiedades digestivas y quemagrasas.

Para notar los resultados de este jugo, es necesario ser constante y acompañarlo tanto de una dieta saludable como de una rutina física semanal. Ahora que ya sabes cómo hacer jugo de toronja para adelgazar, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Beneficios del jugo de toronja.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de toronja para adelgazar - fácil y efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.