Compartir

Cómo hacer gel de aloe vera

Cómo hacer gel de aloe vera
Fuente: mascarillascaserasparalacara.com

El gel de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para acelerar los procesos de cicatrización de heridas, cortes y quemaduras leves. Además, es altamente beneficioso para hidratar la piel muy reseca, así como para tratar problemas de acné, herpes labial, irritaciones y eccemas. Puedes adquirirlo ya hecho o prepararlo tú mismo en casa. Para hacerlo, necesitas una planta de aloe vera, agua y zumo de limón. Si quieres saber cómo hacer gel de aloe vera, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cómo curar con plantas de aloe vera
Pasos a seguir:
1

Es recomendable que cinco días antes de preparar el gel dejes de regar la planta de aloe vera. Lo primero que debes hacer para elaborar el gel es cortar algunas hojas. Para ello, consulta nuestro artículo sobre cómo cortar las hojas de aloe vera, puesto que debes seguir unas pautas muy específicas, como por ejemplo seleccionar las que se hallan más cercanas a la base.

Cómo hacer gel de aloe vera - Paso 1
Fuente: jardinplantas.com
2

Cuando tengas las hojas cortadas, retira las espinas laterales y ponlas en remojo con agua durante un día entero. Deberás cambiar el agua cada tres horas para que las hojas de aloe vera expulsen toda la resina tóxica, llamada aloina.

3

Pasadas las 24 horas, retira las hojas del agua para poder pelarlas. Para retirar la pulpa deberás cortar la hoja con un cuchillo por uno de los lados de la misma. Ábrela y, con la ayuda de una cuchara, extrae todo el gel y resérvalo en un recipiente de borde alto. Intenta raspar la pulpa el máximo posible, hasta que veas la cáscara de la hoja de aloe vera.

Cómo hacer gel de aloe vera - Paso 3
Fuente: mujeresmivozmimundo.com
4

Cuando hayas retirado la pulpa de todas las hojas y se encuentren en el recipiente de borde alto, incorpora una cucharada de jugo de limón. Este cítrico tiene propiedades curativas muy similares a las del aloe vear y también nos aportará múltiples beneficios. Añade a la mezcla, también, una cucharada de aceite de gérmen de trigo, el cual tiene un alto contenido de vitamina E.

5

Cuando tengas todos los ingredientes en el recipiente, bate la mezcla con la batidora a velocidad media-alta hasta conseguir una pasta espesa en tono blanquecino. También puedes utilizar una licuadora si dispones de ella. Cuando lo tengas, viértelo en un tarro de vidrio con cierre hermético previamente esterilizado y tápalo.

Cómo hacer gel de aloe vera - Paso 5
Fuente: cocinaconmama.com
6

¡Ya tienes tu gel de aloe vera hecho! Como ves, esta es una forma muy sencilla de obtener este producto natural tan beneficioso para nuestra piel. Deberás reservarlo en el frigorífico para que se conserve y tener todos los utensilios que utilices para aplicarlo esterilizados y limpios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gel de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gel de aloe vera

¿Qué te ha parecido el artículo?
61 comentarios
María Montes
Muchas gracias por esta información tan valiosa , es muy dificil conseguir un buen gel, y su receta es maravillosa y fácil de hacer. Además sufro de una alergia y me dicho que es muy bueno el gel de Aloe Vera para calmar la picazón.

Dios los bendiga por esta información. Atentamente,

Maria Montes
Bogotá

maria del carmen tanori
se puede utilizar para preparar cremas tanto en la cara como en las manos
Yulisa
Lo que pasa hago limpieza i desde entonces. Me pica mis dedos. Por más que desinfecto el guantes.
Indira
Excelente información gracias me han orientado en los usos del áloe vera. Los felicito
Su valoración:
Erika
Gracias por la información pero quiero saber si se puede tomar este gel,es comestible ??? Mi esposo compra un gel pero lo toma para problemas de circulación este gel sirve para lo mismo ?? Espero su respuesta gracias
sergio aznar
muy ilustrativo
Su valoración:
gustavo
Tuve acné severo hasta los 50 años, hoy tengo 60, el cutis graso con cicatrices y han empezado a salir las arrugas de la edad.....me recomienda usar el gel ?
Rosmy
Mil gracias por esta publicacion señores
Luis
Cuanta aguacse puede añadiir al, gelaraxque no pierda su consistencia
Su valoración:
Edmond
Excueto, preciso y sencillamente extraordinario. Atte

Cómo hacer gel de aloe vera
Fuente: mascarillascaserasparalacara.com
Fuente: jardinplantas.com
Fuente: mujeresmivozmimundo.com
Fuente: cocinaconmama.com
1 de 4
Cómo hacer gel de aloe vera

Volver arriba