El bruxismo

Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula 

Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula 

Un poco de tensión es lo que te lleva a moverte para mejorar, pero cuando el estrés sobrepasa los límites que puedes asumir, aparecen efectos negativos tanto en el aspecto mental como en el físico. Respecto a este último punto, algunas personas aprietan mucho las mandíbula y los dientes, provocando el desgaste de las piezas dentales y tensión en la mandíbula. Son problemas que debes comentar al médico. Además, en unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula.

También te puede interesar: Por qué me duele la mandíbula
Pasos a seguir:
1

Para relajar la mandíbula lo que hay que hacer es llevar a cabo diversos movimientos que de forma natural no haces, pero que permitirán que la zona disminuya la tensión. Comienza con un movimiento lateral de la mandíbula hacia la derecha. Para conseguirlo, haz como si torcieses la boca hacia ese lado. Al principio, te costará un poco hacer el movimiento pero con la práctica te saldrá más natural. Haz 10 repeticiones.

2

A continuación, el siguiente ejercicio que debes realizar es el mismo pero haciendo el movimiento hacia la izquierda, con el mismo número de repeticiones. No fuerces demasiado y para en cuanto notes un dolor excesivo. Te puede ayudar colocarte un dedo en el lado derecho de la mandíbula, que haga de peso para mover hacia la izquierda.

3

Otro ejercicio para relajar la mandíbula consiste en dejar la boca semiabierta y llevar la parte interior de la dentadura hacia adelante, haciendo unas 15 repeticiones del movimiento. Al no tener la boca cerrada del todo, consigues relajar la musculatura afectada por la tensión. No fuerces demasiado el movimiento, en el sentido de que no debe dolerte o, al menos, no tiene que causarte más dolor del que ya padeces por tener la mandíbula tensionada.

4

A continuación, tras unos minutos de descanso, tienes que hacer el siguiente ejercicio que es igual que el anterior pero al revés, es decir, llevando la parte de abajo de la dentadura hacia atrás. Comienza, al igual que en el caso anterior, con la boca semiabierta y para de hacer la práctica si notas demasiado dolor. Haz 15 repeticiones.

5

Para terminar, abre y cierra la boca todo lo que puedas unas 10 veces. Todos los ejercicios que te hemos recomendado para relajar la mandíbula se deben practicar lentamente y dejando unos minutos de descanso entre uno y otro.

6

Si sufres un estrés excesivo que te provoca consecuencias físicas es conveniente que lo consultes con tu médico. Además, es muy beneficioso hacer deporte con frecuencia para relajar las tensiones cotidianas. Consulta en este artículo algunas de las actividades relajantes que te proponemos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula 
X