Compartir

Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada

Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada

Existen muchos factores que influyen a la hora de que una mujer pueda quedar embarazada pero, sin duda, uno de los que ayudan en mayor medida es que realice ejercicio físico de forma regular. Así que, si estás preocupada por cómo influirá tu actividad física en tus posibilidades de concebir, has de saber que, por regla general, lo hará en sentido positivo. Para que sepas más detalles acerca de este tema, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, cabe explicarte que la idea general de que el deporte practicado de forma sana, es decir, sin una afán de competitividad excesivo, ayudará a que tu estado físico y mental sea el propicio para que puedas quedar embarazada. Es más, el sedentarismo es uno de los grandes enemigos a la hora de reducir el estrés que te puede generar el objetivo de concebir y, también, de afrontar los cambios que se avecinan en tu vida.

2

Aunque en general el ejercicio físico es positivo, la moderación es la respuesta a la pregunta de cómo debo hacer ejercicio físico sin quiero quedar embarazada. Anteriormente, los médicos recomendaban a las mujeres reposo si querían concebir, pero en la actualidad existe acuerdo en que el ejercicio practicado con moderación y de forma regular es muy positivo a la hora de ayudar a una mujer a quedar embarazada.

3

El hecho de que el deporte te ayude a quedar embarazada no significa que si eres sedentaria debas comenzar a salir a correr todos los días durante media hora. Esto lo deberá hacer una mujer que antes de intentar concebir ya lo hacía. Si no estás a acostumbrada a hacer ejercicio, sí que debes abandonar el sedentario, pero poco a poco. Comienza dando pequeños paseos de 10 minutos cada día y poco a poco, aumenta el ritmo y el tiempo que dedicas a caminar, pero evita llegar a la extenuación.

Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada - Paso 3
4

Si, por el contrario, estás acostumbrada a hacer deporte, incluso a un nivel de competición, es recomendable que bajes el ritmo si quieres quedar embarazada. Hay deportistas que alta competición que, en ocasiones, debido a la exigencia de los entrenamientos, llegan a peder el periodo. Comprenderás que, en estas condiciones, no podrás concebir. No abandones el deporte por completo, ya que eso te generaría un estrés contraproducente, pero sí reduce el ritmo durante un tiempo.

5

Si padeces sobrepeso, es bueno que realices actividad de tipo aeróbico a un ritmo suave durante más de 40 minutos. Es una buena forma de hacer deporte si quieres quedar embarazada ya que, por una parte, te pondrás en forma y serás más proclive a concebir y, por otra, no es conveniente que tengas kilos de más cuando te quedes embarazada, ya que a ellos deberás sumar los que ganes durante el proceso natural de la gestación. Insistimos en que, si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, comiences por entrenarte durante 10 minutos, para ir subiendo este tiempo de forma paulatina.

6

Resumiendo, acerca de cómo hacer deporte si quieres quedar embarazada, debes practicar ejercicio de forma moderada y, a poder ser, todos los días, durante una media hora. Si no estás acostumbrada a hacer deporte, parte de unos 10 minutos al día y, en el caso de que padezcas sobrepeso, trata de hacer ejercicio aeróbico para librarte de esos kilos de más. Si haces entrenamientos intensos, debes rebajar el ritmo cuando quieras concebir. Te interesa leer este artículo en el que te ofrecemos unos consejos generales para quedar embarazada.

7

Dirígete a tu farmacia para adquirir un test de fertilidad y conocer así si se ha producido la concepción. Además, debes saber que los consejos que te damos son para mujeres que un estado de salud normal. Si padeces problemas de fertilidad, debes consultar a tu médico cómo te puede afectar el deporte y seguir siempre sus recomendaciones. Si quieres comprar un test de embarazo aquí puedes.

Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
sol carballo
hola buenas tardes , quisiera saber si es bueno hacer deporte ( entrenar . correr 7 /8 km , 3 veces por semana) al mismo tiempo que buscar un bebe, desp de un tto de baja intensidad.
se recomienda correr o no? o puedo hacer mi rutina de siempre?
Su valoración:
Mireya
Ya etenido niños pero ahora no puedo enbrazarme 7 meses intentando y nada
Su valoración:
sei
es bueno hacer cicling para bajar de peso y quedar embarazada
Su valoración:
Maria Gil
me gustaría saber un poco mas de como quedar embarazada
daniela
hola, tengo 19 años y tengo 1 año con mi pareja y no he quedado embarazada, que puedo hacer para encargar, ayudenme porfa y gracias.
soraya
bueno a mi me recetaron las pastillas ardomon para ovular y quedar embarazada ya tengo meses tomandola y nada y mi regla es inregular y mi ginecologa me dijo q tengo ovarios poliquisticos q puedo hacer ya deseo tener mi hijo
Dalia
Puedes tomar un jarabe de taparo es muy eficaz para limpiar
soraya
puede uno quedar embarazada teniendo regla inregular y si el medico te dice q tienes ovarios poliquisticos
brenda
hola tengo 3 anos queriendome embarazar y no e podido e hecho de todo y nada funciona alguien me pede ayudar
María José Álvarez Molares
Hola, Brenda, lo más indicado es que acudas a tu médico. En este artículo puedes encontrar algunos consejos: http://salud.uncomo.com/articulo/consejos-para-quedar-embarazada-4027.html

Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada
1 de 3
Cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada

Volver arriba