Compartir

Cómo hacer bolsas con semillas para dar calor

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bolsas con semillas para dar calor

¿Detestas el frío? ¿Te encantaría ir a la cama y tenerla calentita?. En este artículo te enseñamos cómo hacer bolsas con semillas, es decir, cojines rellenos de granos para poner en el microondas y así tener el calor que tanto deseas. Se trata de hacer una bolsas que pueden ser de distintos materiales y que su finalidad es imitar a las bolsas de agua de toda la vida.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del baño turco
Pasos a seguir:
1

Tienes que cortar dos rectángulos del mismo tamaño de los dos tipos de tela, la lisa y la estampada. El tamaño de los rectángulos depende de lo grandes que se quieran las bolsas o cojines de semillas.

2

Coge el rectángulo de tela lisa y dóblalo al revés por su mitad. A continuación cose todo su contorno con la máquina de coser dejando una abertura. Una vez tengas la tela cosida, dale la vuelta.

3

Rellena la bolsa que acabas de coser con arroz, con dos tercios ya tienes suficiente. Después tienes que cerrar cosiendo la abertura que habías dejado para rellenarla.

4

Ahora tienes que coger el rectángulo de tela estampada, doblarlo a la mitad por su revés y coser el contorno con la máquina de coser dejando una abertura y obteniendo una bolsa.

5

Esta bolsa de semillas contiene dos capas de tela, tienes que colocar la bolsa de la tela lisa que está rellena dentro de la bolsa de la tela estampada y cerrar la abertura que se había dejado.

6

Ya puedes poner tu bolsa de semillas en el microondas unos dos minutos y así disfrutar de su calor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bolsas con semillas para dar calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bolsas con semillas para dar calor

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Clara
Las semillas pueden ser de trigo, de arroz, de huesos de cereza o de semillas de mijo, también hay gente que usa las lentejas pero yo recomiendo las de trigo ya que no desprenden mucho olor y suelen mantener muy bien el calor, encontré unos sacos de semillas que llevan trigo y lavanda
Nora
cuales son esas semilla, que finalmente es lo mas importante y no tanto la bolsita
Helena
Hola! Yo llevo tiempo haciéndolas también y he hecho de trigo con lavanda, de huesos de cereza, de arroz, etc. Los que mejor mantienen el calor son el arroz y el trigo( se pone el grano crudo tal cual mezclado con semillas de lavanda o sin ellas, y huele... hmmm) Los huesos de cereza van bien, porque no cogen nada de humedad ni nada, pero no aguantan tanto tiempo caliente como el grano pequeño. Con el arroz, las primeras veces que lo calientas sueltan mucha humedad, porque el grano de arroz suelta su agua, pero después de 3 o 4 veces que lo hayáis usado, se queda sequito y no huele tanto.
niroma
muy sencilla la descripción. ¿Sólo con arroz?
Maria Teresa Meyzen
Perfecto!!!! pero me gustaria utilizar semillas aromaticas, y donde las consiguo? gracias por vuestra respuesta.
Maria Esperanza
Excelente!!!, que otras semillas aromaticas puedo utilizar?
Maria Esther
He leído que el arroz huele al la hora de calentar, y otros sugieren huesos de cereza para el relleno. Me gustó tu artículo, una pregunta... Sirve para la artrosis? Gracias.

Cómo hacer bolsas con semillas para dar calor
Cómo hacer bolsas con semillas para dar calor

Volver arriba