Compartir

Cómo hacer batidos para adelgazar

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer batidos para adelgazar

Someterse a dietas o régimenes adelgazantes muy estrictos que prometen una rápida y elevada pérdida de peso, no es lo más saludable para nuestro cuerpo, y además se debe tener en cuenta que, posteriormente, se puede producir un gran efecto rebote, volviendo a ganar esos kilos perdidos de forma inesperada. En su lugar, es preferible optar por una dieta sana y baja en calorías y una rutina de ejercicio físico adaptada a nuestra condición física; a esto, podemos sumarle otros complementos naturales como los batidos, que si los preparamos con los alimentos adecuados obtendremos una perfecta solución para acelerar la bajada de peso. Continúa leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer batidos para adelgazar. ¡Gánale la batalla a esos kilos de más!

También te puede interesar: Batidos para desayunar y adelgazar

Beneficios de los batidos naturales para perder peso

Los batidos caseros elaborados con verduras y frutas frescas son una excelente opción para favorecer la pérdida de peso de una manera completamente natural, teniendo la garantía de que estos no cuentan con ningún tipo de conservante ni colorante. Entre otras cosas, suponen una forma segura de aportarle muchísimos nutrientes saludables a la dieta diaria, son bajos en calorías, ayudan a quemar grasas, a eliminar toxinas y líquidos y, en definitiva, a depurar el organismo.

Para aprovechar sus efectos adelgazantes, es preferible tomar los batidos naturales por la mañana en la hora del desayuno, acompañados de alimentos saludables y bajos en calorías. Así mismo, los nutricionistas insisten en la importancia de beberlos nada más prepararlos, ya que con el paso del tiempo pueden ir perdiendo todas sus propiedades. Puedes consumirlos a temperatura ambiente o, si lo prefieres, con un poco de hielo para que estén bien fríos, una opción ideal para los días calurosos.

Cómo hacer batidos para adelgazar - Beneficios de los batidos naturales para perder peso

Batido de piña y kiwi

La piña y el kiwi son dos de las frutas más efectivas para adelgazar que existen, pues forman parte del grupo de alimentos con calorías negativas, esto quiere decir que al consumirlos se quema una mayor cantidad de calorías que las calorías que ellos mismos contienen, lo que se traduce en una pérdida de peso más significativa. Además, ambos son ricos en fibra y proporcionan una sensación de saciedad, reducen el apetito y, al ser diuréticos, ayudan a eliminar los líquidos acumulados, combatiendo así condiciones como la retención de líquidos y la hinchazón.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de piña cortada a cuadraditos
  • 1 kiwi
  • 150 ml de leche de coco
  • cubitos de hielo (opcional?

Preparación: retira la piel de la piña y el kiwi, córtalos a cubitos y colócalos dentro del vaso de la licuadora. Agrega la leche de coco y procesa hasta que todos los ingredientes se integren bien. Tómalo a temperatura ambiente o añade unos cubitos de hielo si quieres disfrutarlo bien frío.

Cómo hacer batidos para adelgazar - Batido de piña y kiwi

Batido verde detox

Los batidos detox están de moda para depurar el cuerpo por completo y dejarlo libre de todas aquellas sustancias que van afectando muy negativamente a su salud y también al peso. Tanto la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo como la hinchazón son síntomas típicos de un almacenamiento excesivo de toxinas, las cuales deben ser eliminadas cuanto antes. Mediante el consumo de alimentos detoxificantes, el cuerpo se deshincha, se pierde volumen y se consigue afinar la silueta. En este caso, te proponemos uno de los batidos verdes detox para adelgazar más efectivos del momento.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 bol de espinacas
  • 3 manzanas
  • 1/4 de tallo de apio
  • 1 cucharada de perejil
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de jengibre

Preparación: primero, lava y trocea todas las verduras y frutas. Introdúcelas en la licuadora añadiendo un poco de agua mineral, agrega también el jugo de limón, el perejil y el jengibre y procesa hasta obtener un batido homogéneo. Si te ha quedado demasiado espeso, añade un poco de más de agua y cuela al finalizar.

Cómo hacer batidos para adelgazar - Batido verde detox

Batido de sandía y fresa

Otro de los batidos para adelgazar que puedes preparar es el que se elabora con sandía y fresa, dos de las frutas que menos calorías aportan y, por ende, que menos engordan. La sandía contiene mucha agua y es rica en arginina, dos elementos excelentes para depurar el cuerpo, evitar la hinchazón por retención de líquidos y acelerar la quema de grasas. Por su parte, la fresa beneficia el tránsito intestinal, mejora la digestión, es antioxidante y súper saciante.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de sandía
  • 4 o 5 fresas
  • 1 taza de leche de soja

Preparación: corta las rodajas de sandía a trozos, retirando todas las semillas, y parte las fresas por la mitad, quitándoles el tallo con un cuchillo. Pon toda la fruta en la licuadora, añade la leche de soja y procesa hasta que se mezcle bien. Cuando vayas a servirlo, puedes agregar unos cubitos de hielo para tomarlo frío.

Cómo hacer batidos para adelgazar - Batido de sandía y fresa

Batido de chía y papaya

Un complemento natural que ha resultado ser todo un éxito para adelgazar e incluirlo en dietas hipocalóricas es la chía. Sus semillas son ricas en antioxidantes, omega 3, fibra soluble e insoluble y muchísimas vitaminas, y entre sus propiedades para bajar de peso más destacadas se encuentran la aceleración del metabolismo, quemando así más grasas, la reducción del apetito, la regulación del tránsito intestinal y la eliminación de la grasa localizada. En esta ocasión, te recomendamos combinar estas semillas con papaya, una fruta con un gran poder diurético.

Ingredientes

  • 12 gramos de semillas de chía
  • 1/4 de papaya
  • 1 taza y media de leche de almendras o leche desnatada

Preparación: en primer lugar, procesa la papaya cortada y la leche en la licuadora y, una vez la mezcla sea homogénea, viértela en un vaso. A continuación, añade las semillas de chía y remueve enérgicamente con una cuchara, tendrás que dejar que el batido repose durante 60 minutos. Pasado este tiempo, ya estará listo para tomar.

Cómo hacer batidos para adelgazar - Batido de chía y papaya

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batidos para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer batidos para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer batidos para adelgazar
1 de 6
Cómo hacer batidos para adelgazar

Volver arriba