Compartir

Cómo hacer agua de piña para adelgazar

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer agua de piña para adelgazar

Ayudar al cuerpo a depurarse y deshacerse de todos aquellos líquidos y toxinas acumulados es una buena forma de contribuir en la mejora de su salud, pero también en la pérdida de peso. Y para ello, hay ciertos alimentos y preparados súper efectivos debido a sus propiedades diuréticas y depurativas. En este artículo de unComo te presentamos uno de ellos: el agua de piña, una bebida muy refrescante que puede empezar a ser tu mejor complemento para perder kilos y quemar grasas más fácilmente. Toma nota de todo lo que te explicamos en las siguientes líneas y descubre cómo hacer agua de piña para adelgazar.

Propiedades de la piña para adelgazar

La piña es una de las mejores frutas a las que podemos recurrir para bajar de peso más rápidamente, y algo muy importante: de forma saludable. Eso si, para poder notar los efectos en las medidas de nuestra figura es imprescindible que su consumo sea complemento de una dieta equilibrada, sana y baja en grasas. Así mismo, será imprescindible combinar la buena alimentación con una rutina de ejercicio físico que nos permita quemar más grasas.

A continuación, detallamos por qué la piña se ha convertido en una excelente aliada natural para adelgazar:

  • La piña está considerada como uno de los alimentos con calorías negativas; y es que en 100 g tan solo tiene 55 calorías, por lo que es mayor en volumen que las calorías que se consumen.
  • Su elevado contenido en agua y fibra provocan una mayor sensación de saciedad, por lo que su consumo es ideal para reducir el apetito, disminuir la cantidad de comida que se ingiere y prevenir la ansiedad que nos puede llevar a picar entre horas o a darnos algún que otro atracón.
  • Es un gran diurético natural, pues favorece el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el cuerpo. Esto permite combatir condiciones como la retención de líquidos y, por consiguiente, lucir menos hinchados.
  • Es depurativa y elimina muchas de las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que a la larga perjudican a su salud, además de que contribuyen en el aumento de peso.
  • Contiene una sustancia llamada bromelina, la cual favorece el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a realizar mejores digestiones. Es excelente para evitar la aparición de malestares como gases, estreñimiento, hinchazón abdominal, etc.
Cómo hacer agua de piña para adelgazar - Propiedades de la piña para adelgazar

Cómo preparar el agua de piña para adelgazar

El agua de piña es una receta increíble que permite aprovechar todas las propiedades adelgazantes de esta fruta, además está considerada como uno de los líquidos más diuréticos y depurativos que existe. La particularidad de esta refrescante bebida es que no se trata del jugo que se obtiene de la pulpa de la piña, sino que se elabora a partir de la cáscara.

Presta atención a los siguientes pasos para hacer tu propia agua de piña en casa y sigue las indicaciones que te mostramos más adelante para que sea efectiva y te ayude a perder esos kilitos de más.

Preparación:

  • Retira la cáscara de una piña y lávala bien con abundante agua.
  • Vierte 1 litro de agua en una olla e introduce la cáscara de la piña para que hierva.
  • Añade también una ramita de canela en la olla.
  • Deja que hierva durante unos 30 minutos, aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, deja reposar unos minutos para que se enfríe y cuela el líquido obtenido.
  • Puedes endulzarla con un poco de stevia si quieres, pero nunca con azúcar.
  • Guárdala en la nevera para que se enfríe y ya estará lista para tomar.

Como ves, la preparación es muy sencilla y te llevará muy poco tiempo. Una vez elaborada, puedes verterla en una botella de plástico y llevarla contigo para poder tomarla a lo largo del día y poder conseguir, así, los efectos deseados.

Cómo hacer agua de piña para adelgazar - Cómo preparar el agua de piña para adelgazar

Cómo tomar el agua de piña para adelgazar

Lo aconsejable para perder peso con el agua de piña es tomar dos vasos al día de la misma. Estos se deben beber justo antes de las dos comidas principales: el almuerzo y la cena. Si te preguntas por qué, debes saber que de esta forma te sentirás más saciado antes de sentarte a comer, por lo que podrás ingerir una menor cantidad de alimentos y, además, facilitarás el posterior proceso de la digestión.

En el caso de que el agua de piña sea de tu agrado, también puede ser una buena opción tomar una taza en el desayuno para empezar el día con energía y fortalecer el sistema inmunitario al mismo tiempo.

Otras recetas adelgazantes con piña

Además del agua de piña, también puedes combinar esta fruta con otros ingredientes efectivos para la pérdida de peso y la depuración del organismo, como puede ser el apio o el pepino. Estos son alimentos diuréticos, depurativos y con muy pocas calorías. Toma nota de las siguientes recetas:

  • Jugo de piña y apio: introduce 3 tallos de apio, 3 rodajas de piña sin cáscara y 1 taza de agua mineral en la licuadora. Procesa hasta obtener el jugo y bebe seguidamente para que no pierda su efectividad. Es un buen preparado para tomarlo en ayunas todos los días durante 2 semanas.
  • Jugo de piña y pepino: trocea 1/2 pepino pelado y 2 rodajas de piña, introdúcelos en la licuadora y procesa hasta obtener el jugo. Puedes tomarlo tal cual o añadirle unos cubitos de hielo para que esté bien frío.
Cómo hacer agua de piña para adelgazar - Otras recetas adelgazantes con piña

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de piña para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de piña para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer agua de piña para adelgazar
1 de 4
Cómo hacer agua de piña para adelgazar

Volver arriba