Cómo hacer agua de pepino para adelgazar

Cómo hacer agua de pepino para adelgazar

Con tan solo 13 calorías por cada 100 gramos, el pepino es un alimento que nunca falta en las dietas para perder peso. Sus propiedades depurativas son destacadas, ayudando a mantenernos hidratados y ofreciendo una buena dosis de fibra al organismo sin hacernos engordar.

Cuando se trata de eliminar esos kilos de más este alimento es realmente útil, pero además de sumarlo a tu alimentación en ensaladas o solo, también puedes ingerirlo como zumo, ayudando a potenciar los efectos de tu dieta. Descubre cómo hacer agua de pepino para adelgazar y prepárate para despedirte de esos kilos de más.

Beneficios del pepino para perder peso

El pepino es un alimento que está compuesto 97% por agua con una baja cantidad de calorías, apenas 13 por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una alternativa ligera y libre de grasa que podemos sumar a nuestras comidas sin problema. Pero su falta de calorías no es la única razón por la que este ingrediente se recomienda en las dietas de adelgazamiento, algunos de sus beneficios para perder peso son:

Pocas calorías pero mucha fibra

El pepino no contiene grasa, por lo que no engorda, pero a pesar de ser ligero y rico en agua se trata de un ingrediente que consigue saciar nuestro apetito y calmar el hambre. Esto se debe a que además de hidratarnos aporta fibra, la cual tarda en digerirse en nuestro organismo permitiéndonos estar llenos por más tiempo. Esto lo convierte en un aliado que no puede faltar si la meta es comer menos y perder peso.

Mejora el tránsito intestinal

Es también gracias a su fibra que el pepino ayuda a mejorar el tránsito intestinal favoreciendo las deposiciones frecuentes. Esto nos ayuda a combatir el estreñimiento y reducir la inflamación abdominal, que a veces nos hace sentir más hinchados de lo que realmente estamos.

Es un gran diurético y desinflamante natural

Debido a su alto contenido de agua este alimento estimula la eliminación de líquido del organismo, evitando su retención y desinflamando nuestro cuerpo. Esto nos permite preparar el organismo para recibir todos los beneficios de una dieta más saludable.

Un gran depurador

Debido a que contribuye al tránsito intestinal y también a la eliminación de líquido, el pepino es perfecto para depurar el organismo y deshacernos de las toxinas acumuladas, un proceso que resulta beneficioso para cualquiera pero especialmente útil si la meta es perder peso.

Por si fuera poco su contenido de fibra ayuda a regular la glucosa en la sangre y a favorecer la eliminación de grasa del organismo.

Todas estas características hacen que el agua de pepino sea una buena alternativa para delgazar, siempre combinada con una alimentación saludable y ejercicio físico frecuente con el fin de obtener buenos resultados.

Hacer agua de pepino para adelgazar

Esta agua de pepino para adelgazar te ayudará a garantizar la hidratación, a eliminar grasa, a disminuir la retención de líquido debido a su efecto depurativo, a tener una barriga más plana y a sentirte mucho más ligera.

Para hacerla necesitas:

  • 1 pepino grande
  • 1 litro de agua
  • El zumo de 2 limones
  • Una cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional)

Además del pepino, a esta receta añadiremos el zumo de 2 limones debido a la capacidad de este ingrediente para quemar grasa y depurar el cuerpo, y una cucharadita de jengibre rallado, que es opcional pero se recomienda debido a sus propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se incluye su capacidad de acelerar el metabolismo.

Para elaborar esta sencilla receta deberás colocar en una licuadora o procesador de alimentos el pepino previamente pelado y cortado en trozos, el zumo de 2 limones, el litro de agua y la cucharada de jengibre. Tritura hasta conseguir un zumo homogéneo, se recomienda ingerir un vaso a temperatura ambiente en ayunas y luego repartir el resto de la bebida a lo largo del día, preferiblemente 30 minutos antes de comer.

Otra opción: zumo detox de pepino, piña y apio

Si más que perder peso te interesa depurar tu cuerpo y combatir la retención de líquido, entonces este zumo detox a base de pepino, piña y apio es una excelente alternativa. Los tres alimentos son ricos en fibra, en agua y cuentan con un potente efecto depurativo, ayudando a tu cuerpo a eliminar todo aquello que no necesitas.

Para elaborarlo necesitas:

  • Medio pepino lavado con piel
  • Medio tallo de apio
  • 2 rodajas de piña natural
  • Medio vaso de agua a temperatura ambiente

Añade todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos, mezcla hasta que la bebida sea homogéna.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de pepino para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.