Compartir

Cómo hacer agua de jengibre y limón

Por Eva Sereno. 20 noviembre 2018
Cómo hacer agua de jengibre y limón

El jengibre y el limón son dos productos que desde antaño se han asociado con el control del peso, aunque también se han utilizado para mejorar la digestión, ya que son dos alimentos que se caracterizan por su poder depurativo. Su consumo puede hacerse de múltiples formas, incorporándolos a la dieta diaria a través de diferentes platos o tomando la conocida agua de limón.

Sin embargo, hay otras opciones, máxime cuando se quieren utilizar los dos productos de forma conjunta y con fines para adelgazar o mejorar la digestión. Y una de esas alternativas es consumir los dos productos preparando agua de jengibre y limón. Desde unCOMO te vamos a contar cómo hacer agua de jengibre y limón para que la puedas preparar en casa y te beneficies de sus propiedades depurativas para conseguir bajar de peso o que las digestiones sean más llevaderas.

Propiedades del jengibre y del limón para adelgazar

Como ya hemos adelantado, tanto el jengibre como el limón tienen propiedades que ayudan al control del peso y a adelgazar, así como para mejorar las digestiones. Cada uno de estos alimentos tiene sus particularidades:

Propiedades del jengibre para adelgazar

Entre las propiedades más llamativas del jengibre para adelgazar, destacan:

  • Es desintoxicante.
  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Evita los gases y la acidez.
  • Acelera el metabolismo.
  • Ayuda contra la retención de líquidos.

Pero si quieres saber más sobre el jengibre, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo usar el jengibre para bajar de peso.

Propiedades del limón para adelgazar

Por su parte, entre las propiedades del limón para adelgazar, destacan:

  • Acelera el metabolismo.
  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Favorece el correcto funcionamiento del intestino.
  • Tiene pocas calorías.
  • Es antioxidante.

Para más información, puede interesarte este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar.

Cómo hacer agua de jengibre y limón - Propiedades del jengibre y del limón para adelgazar

Cómo hacer agua de jengibre y limón

Hacer agua de jengibre y limón para adelgazar o para mejorar la digestión es fácil. Realmente, el proceso es muchísimo más sencillo que preparar una infusión. Pero vamos por partes, solo vas a necesitar:

Ingredientes

  • Agua
  • Jengibre
  • Limón

Elaboración

Con estos tres ingredientes es más que suficiente para preparar el agua de jengibre y limón. La elaboración es rápida:

  1. Pon un litro de agua en un recipiente.
  2. Añade dos gramos en rodajas de jengibre (así tiene más propiedades que en polvo).
  3. Deja reposar esta mezcla durante varias horas.
  4. En el momento en el que vayas a consumir un vaso de esta mezcla, añade un poco de zumo de limón recién exprimido para que no pierda propiedades, aunque también es posible añadirlo a la vez que el jengibre y dejarlo reposar. Si optas por esta alternativa, es preferible que añadas el limón en rodajas.

Y ya estaría el agua de jengibre y limón lista para que la puedas comenzar a tomar. Es importante que no prepares más cantidad de la que vayas a tomar ese mismo día para que la bebas con la mayor concentración de propiedades. Además, se pone mala, aunque la guardes en el frigorífico.

Otra muy buena opción es utilizar el jengibre con limón y canela, tal y como te explicamos en este otro artículo sobre Cómo hacer té de jengibre, canela y limón para adelgazar.

Cuántas veces al día se puede tomar jengibre con limón

Aunque el agua de jengibre y limón esté preparada con productos naturales, es importante no abusar y no tomar más cantidad de la recomendada. Esta cautela se debe principalmente al jengibre. Y es que no es aconsejable tomar más de 2 gramos de jengibre al día para poder beneficiarse de sus propiedades sin contraindicaciones.

Esto implica en la práctica que no debes beber más del litro de agua que se prepara con esta cantidad de jengibre. Esta cantidad es bueno que la vayas tomando a lo largo del día, repartiéndola en diferentes tomas para ir activando el metabolismo y quemar la grasa, así como ayudar en las digestiones de las principales comidas. No obstante, siempre es recomendable que el primer vaso lo bebas por la mañana en ayunas.

En este otro artículo te explicamos más sobre Cómo adelgazar con jengibre.

Contraindicaciones del agua de jengibre y limón

El agua de jengibre y limón también tiene algunas contraindicaciones, aunque se prepare con ingredientes naturales. Y es que no es bueno abusar e, incluso, no se puede tomar cuando se tienen una serie de enfermedades o afecciones en la salud que, sobre todo, están relacionadas con el jengibre. De esta manera, hay que ser muy cautos si:

  • Se toman medicamentos para la hipertensión.
  • Se consumen anticoagulantes.
  • Se está embarazada o se da el pecho al bebé.
  • No se debe utilizar en niños.

Con estos consejos sobre cómo hacer agua de jengibre y limón, esperamos en unCOMO haberte ayudado a saber el proceso de elaboración y cómo puedes tomarla para aprovecharte de sus beneficios. Siempre te recomendamos que para bajar de peso o controlar los kilos, así como para mejorar la digestión, consultes con un médico antes de tomar cualquier producto.

Cómo hacer agua de jengibre y limón - Contraindicaciones del agua de jengibre y limón

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de jengibre y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de jengibre y limón

Cómo hacer agua de jengibre y limón
1 de 3
Cómo hacer agua de jengibre y limón

Volver arriba