Compartir

Cómo hacer aceite esencial de menta

Cómo hacer aceite esencial de menta
Fuente: lyncott.mx

La esencia de menta es de las más valoradas dentro de la aromaterapia para el tratamiento tanto de enfermedades respiratorias como para favorecer el bienestar físico y mental. Cuenta con propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud, entre las que destacan sus propiedades expectorantes, antisépticas, antiinflamatorias, estimulantes y refrescantes. Si quieres hacer aceite esencial de menta en casa y aprovecharte de sus maravillosos efectos, presta atención a la siguiente receta de este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Primero, necesitas reunir los ingredientes necesarios para elaborar el aceite esencial de menta. Coge un puñado de hojas frescas de menta para aprovechar todas sus propiedades al 100% y un aceite natural, como por ejemplo el aceite de almendras o el aceite de germen de trigo. Por último, requerirás también de un frasco de vidrio oscuro en el que puedas conservar el aceite esencial.

2

Lava las hojas de menta con agua fría y retira el exceso de agua colocándolas sobre una servilleta de papel absorbente. Luego, introdúcelas en un mortero y machácalas bien para que empiecen a liberar toda su esencia.

Cómo hacer aceite esencial de menta - Paso 2
Fuente: www.ifondos.net
3

Introduce las hojas de menta machacadas y su aceite en un cazo pequeño. Vierte en él el aceite natural que hayas elegido, ya sea el de almendras o el de germen de trigo. Ponlo a fuego lento y deja que repose durante tres o cuatro horas para que los ingredientes se mezclen y se integren por completo entre sí.

Cómo hacer aceite esencial de menta - Paso 3
Fuente: www.saludplena.com
4

Cuando el aceite esté listo, retíralo del fuego y cuélalo con un paño de algodón o gasa. Te recomendamos colar el aceite directamente sobre el frasco de vidrio oscuro en el que vayas a almacenarlo. Si no es posible, hazlo sobre otro recipiente y, luego, con la ayuda de un embudo, introdúcelo en el frasco oscuro. Es importante que el frasco de vidrio quede completamente cerrado y se ubique en un lugar fresco y libre de humedades, solo así el aceite esencial de menta se mantendrá en buenas condiciones para ser usado en más ocasiones.

Cómo hacer aceite esencial de menta - Paso 4
Fuente: otramedicina.imujer.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite esencial de menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite esencial de menta

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
Ivonne Flores
No es la primera vez que veo un artículo vuestro, que por cierto siempre me han resultado interesantes, pero si es la primera vez que llevaré a cabo una receta acerca del aceite esencial de menta. Gracias!
Su valoración:
Gabriel
Es muy interesante el tema de los aceites esenciales, los múltiples usos y sus propiedades para la salud. Me gusta.
adriana juarez
Servira para hacer jabones??
arnaldo rodriguez
hola en vez de un ,mortero se puede utilizar un molino
Su valoración:
Laura Campos Fuentes
Cuánto tiempo a fuego lento e, es es la partem más importante del proceso uno lo dice r porque
Su valoración:
Pau
eso es aceite natural, nada que ver con aceite esencial, que en la mayor parte de las veces es necesairo destilar las hojas de las que queramos extraer dicho aceite.
Ester
Perdona pero me atrevo a hacerte una crítica constructiva. A este aceite no se le puede llamar aceite esencial de menta ya que es una maceración u oleado. El aceite esencial de menta solo podría extraerse por destilación de las hojas de la planta. Un saludo!
Femin Otega de la Hera
megustari saber comentario
claudio
Hola envez de mortero de puede usar licuadora agregandole aceite de oliva o de almendra y luego colar?
y como hacer aceite de almendra he visto varias preparaciones :/
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Claudio, sí, en el siguiente artículo puedes ver cómo hacer aceite de almendras: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-de-almendras-15602.html

Saludos
Su valoración:
mirta alicia ruiz
cuatro horas en el fuego,es aceite se quema

Editor unComo
Depende del fuego y la fuerza que tenga, con un fuego alto, a partir de los 5 minutos ya se puede quemar el fuego.

Cómo hacer aceite esencial de menta
Fuente: lyncott.mx
Fuente: www.ifondos.net
Fuente: www.saludplena.com
Fuente: otramedicina.imujer.com
1 de 4
Cómo hacer aceite esencial de menta

Volver arriba