Cómo hacer aceite de rosas

Cómo hacer aceite de rosas
Imagen: www.hogarutil.com

Las rosas son flores románticas, hermosas y seductoras. Pero además de su inconfundible belleza, poseen propiedades muy beneficiosas para la piel, ayudando a rejuvenecerla y combatir la sequedad. Además, su aroma es antidepresivo y actúa como un excelente relajante y potenciador del bienestar físico y mental. Si quieres aprovecharte de todos estos beneficios o deleitar a alguien con un delicioso masaje, no te pierdas la siguiente receta de unComo sobre cómo hacer aceite de rosas casero.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer el aceite de rosas, es adquirir un puñado de pétalos de rosa, unos 50 gr. aproximadamente. Asegúrate de que los pétalos están completamente limpios y con la ayuda de un mortero, machácalos bien para obtener toda su esencia natural.

Imagen: www.fondoswiki.com
2

Ahora, introduce todos los pétalos en un frasco de vidrio. Es preferible que el frasco sea opaco y contenga tapa para que el aceite de rosas se conserve y se mantenga en perfecto estado.

3

Una vez hayas colocado los pétalos en el frasco, debes añadir el aceite de argán hasta llegar a cubrir los pétalos por completo. Agrega también unas gotas de vitamina E que ayudará a mantenerlo en buenas condiciones y con mayores beneficios para tu piel.

Imagen: www.cocinista.es
4

Ahora solo tienes que cerrar el frasco y dejar macerar durante 21 días situado en un lugar en el que reciba la luz solar de forma indirecta. Procura removerlo cada día. Pasados los 21 días, deberás colar el aceite y cambiar los pétalos por otros frescos y limpios. Coloca los nuevos pétalos con el aceite colado de nuevo en el frasco y deja macerar 21 días más. Realiza este proceso una vez más, es decir, deberás hacerlo un total de 3 veces.

5

Transcurrido ese tiempo, solo deberás filtrarlo por última vez, exprimiendo bien los pétalos, y ya estará listo para ser usado. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes hacer tu propio aceite de rosas en casa y emplearlo para disfrutar de masajes relajantes y embellecer tu piel.

Imagen: www.vanitatis.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.