Compartir

Cómo hacer aceite de rosas

Cómo hacer aceite de rosas
Fuente: www.hogarutil.com

Las rosas son flores románticas, hermosas y seductoras. Pero además de su inconfundible belleza, poseen propiedades muy beneficiosas para la piel, ayudando a rejuvenecerla y combatir la sequedad. Además, su aroma es antidepresivo y actúa como un excelente relajante y potenciador del bienestar físico y mental. Si quieres aprovecharte de todos estos beneficios o deleitar a alguien con un delicioso masaje, no te pierdas la siguiente receta de unComo sobre cómo hacer aceite de rosas casero.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite de laurel
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer el aceite de rosas, es adquirir un puñado de pétalos de rosa, unos 50 gr. aproximadamente. Asegúrate de que los pétalos están completamente limpios y con la ayuda de un mortero, machácalos bien para obtener toda su esencia natural.

Cómo hacer aceite de rosas - Paso 1
Fuente: www.fondoswiki.com
2

Ahora, introduce todos los pétalos en un frasco de vidrio. Es preferible que el frasco sea opaco y contenga tapa para que el aceite de rosas se conserve y se mantenga en perfecto estado.

3

Una vez hayas colocado los pétalos en el frasco, debes añadir el aceite de argán hasta llegar a cubrir los pétalos por completo. Agrega también unas gotas de vitamina E que ayudará a mantenerlo en buenas condiciones y con mayores beneficios para tu piel.

Cómo hacer aceite de rosas - Paso 3
Fuente: www.cocinista.es
4

Ahora solo tienes que cerrar el frasco y dejar macerar durante 21 días situado en un lugar en el que reciba la luz solar de forma indirecta. Procura removerlo cada día. Pasados los 21 días, deberás colar el aceite y cambiar los pétalos por otros frescos y limpios. Coloca los nuevos pétalos con el aceite colado de nuevo en el frasco y deja macerar 21 días más. Realiza este proceso una vez más, es decir, deberás hacerlo un total de 3 veces.

5

Transcurrido ese tiempo, solo deberás filtrarlo por última vez, exprimiendo bien los pétalos, y ya estará listo para ser usado. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes hacer tu propio aceite de rosas en casa y emplearlo para disfrutar de masajes relajantes y embellecer tu piel.

Cómo hacer aceite de rosas - Paso 5
Fuente: www.vanitatis.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de rosas

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
Mery
Muy buena receta sin complicaciones gracias por compartir
Su valoración:
Belkis Chirinos
Me encanto la receta¡¡¡¡
Dora Enith
Me encantó la fórmula del aceite de rosas y quiero saber si lo puedo utilizar en el cabello y contorno de los ojos. Gracias¡
LEONOR FLORES BARRERA
LA PREGUNTA SI SE PUEDE AGREGAR A CREMAS Y PERFUMES
Su valoración:
Michelle
me gustaria mas inf ya q soy masajista terapeutica.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Michelle, puedes consultar los artículos que encontrarás en el siguiente enlace: http://belleza.uncomo.com/masaje/

Saludos
Su valoración:
GUSTAVO CENDALES
Buenos dias, que buen artìculo de como hacer estos aceites en casa, pero como aligero el proceso de añejamiento de estos. Felicidades, Dios los bendiga.
Su valoración:
maria
Buenas tardes.
Puedo sustituir el aceite de argan por aceite de almendras?!!!!!!
Gracias
Maria
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, sí puedes utilizar aceite de almendras sin problema.

Saludos
Su valoración:
merary
soy de colombia me gustaria saber donde consigo el aceite de argan
Sandra
Los felicito por este artículo. Quisiera saber si se puede hacer con otro aceite? Gracias
Waleska
Hola Como mantengo el aceite después en el refrigerador o en un lugar fresco Se aplica en la cara o cuerpo en la noche se deja se puedeaplicsr en contorno de ojos

Cómo hacer aceite de rosas
Fuente: www.hogarutil.com
Fuente: www.fondoswiki.com
Fuente: www.cocinista.es
Fuente: www.vanitatis.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de rosas

Volver arriba