Compartir

Cómo hacer aceite de laurel

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer aceite de laurel
Fuente: diy-campodifiore.com

El aceite de laurel es uno de los más utilizados en los tratamientos de aromaterapia por sus propiedades sedantes, digestivas y diuréticas, sobre todo. Asimismo, también constituye un componente habitual de cremas antisépticas y antiinflamatorias de uso tópico para la piel, así como de perfumes y otros cosméticos. Elaborarlo en casa puede ser una tarea muy sencilla si sabemos cómo hacerlo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer aceite de laurel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer aceite de rosas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es recoger hojas de laurel frescas. Es importante que no sean secas para poder mantener todas sus propiedades y elaborar el aceite mucho mejor. Luego, también necesitarás aceite de oliva virgen extra, o de almendras en su defecto. En cuanto a las cantidades, lo ideal es utilizar un litro de aceite por 30 gramos de hojas de laurel.

Cómo hacer aceite de laurel - Paso 1
Fuente: grupoherbex.com
2

Una vez listos todos los ingredientes, ya podemos empezar con la elaboración del aceite de laurel casero. Para ello, tritura con las manos o un mortero todas las hojas. Deberás machacarlas hasta que veas que empiezan a soltar un ligero aceite. Es por esto que deben ser frescas y no secas.

3

Cuando las tengas bien trituradas, introdúcelas con el aceite que han liberado en un recipiente con cierre hermético y cúbrelas con el aceite de oliva. Luego tápalo y déjalo macerar durante dos semanas en un lugar fresco y libre de humedades. Pasado el tiempo, deberás cambiar las hojas de laurel por unas nuevas para intensificar el aroma. Simplemente vuelve a recoger hojas frescas, lávalas, machácalas e incorporalas al tarro con el aceite, tápalo y déjalo dos semanas más.

Cómo hacer aceite de laurel - Paso 3
Fuente: abc.com
4

Una vez pasadas estas dos semanas más, ya puedes colar el aceite. Para hacerlo necesitarás un paño de algodón o gasa. Simpelemente coloca el paño o gasa sobre el recipiente donde vayas a reservarlo para su uso y vierte el aceite sobre él. Luego, exprime el paño todo lo que puedas para que retenga el mínimo aceite posible.

5

¡Y listo! Ya tienes tu aceite de laurel casero terminado para usarlo. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de vitamina E para una mejor conservación. Puedes utilizar el aceite de forma tópica para suavizar la piel y nutrirla. En caso de quere ingerirlo deberás consultarlo con tu médico puesto que un exceso puede provocar vómitos y diarrea. Está totalmente contraindicado su ingesta a personas con problemas de gastritis o úlceras. Si te gustan los aceites caseros no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer aceite de rosas, de caléndula o de eucalipto.

Cómo hacer aceite de laurel - Paso 5
Fuente: aliimg.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de laurel

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
viviana castro
MUCHAS GRACIAS,POR EL ARTÍCULO YO LO NECESITO PARA EL DOLOR DE MIS ARTICULACIONES,ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA.
Maji
Quiero sa er como hago el aceige ecencial de mandarina y donde me aplico
Eduardo
Mis ensayos los he realizado aplicando vapor en un alambique que poseo y he logrado una baja producción , desconozco si es porque las hojas no las trituro o es porque el tiempo en relación al agua es demasiado.Help
cecilia ugarte
quisiera saber si este aceite me puede servir para ponerlo para las cucarachas?
Joaquín Escobedo Méndez
Sus fórmulas para la elaboración de aceites esenciales son estupendas, desgraciadamente en mi localidad no se consiguen productos frescos por lo que utilizo secos y los preparo en baño maría por tres días consecutivos. Y me han dado buenos resultados

Cómo hacer aceite de laurel
Fuente: diy-campodifiore.com
Fuente: grupoherbex.com
Fuente: abc.com
Fuente: aliimg.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de laurel

Volver arriba