Compartir

Cómo hacer aceite de eucalipto

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer aceite de eucalipto
Fuente: granvelada.com

Las hojas del eucalipto son altamente beneficiosas para nuestra salud, y es que sus propiedades antisépticas y astringentes nos protegen contra las enfermedades respiratorias más comunes, como la gripe o el resfriado. Su propiedades expectorantes nos ayudan a expulsar mejor las secreciones pulmonares ocasionadas por estas enfermedades, y la mejor forma de beneficiarnos de ellas es mediante su aceite esencial. Hacerlo en casa es fácil, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer aceite de eucalipto.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite de laurel
Pasos a seguir:
1

Para preparar el aceite de eucalipto casero necesitarás hojas frescas, no secas, para mantener todas sus propiedades y conseguir el mejor aroma. Requerirás, también, de aceite de almendras (o de cualquier otro aceite natural si no dispones de este) y unas gotas de vitamina E. Utilizamos la vitamina E, principalmente, para conservar el aceite durante más tiempo, además de para beneficiarnos de sus propiedades. Pero, si no tienes y vas a utilizar el aceite en poco tiempo, puedes prescindir de ello.

Cómo hacer aceite de eucalipto - Paso 1
Fuente: wikipedia.org
2

Lo primero que tienes que hacer es triturar con las manos las hojas de eucalipto. Debes aplastarlas todo lo que puedas para extraer el máximo aceite posible. Al ser hojas frescas te darás cuenta que enseguida empiezan a liberar un poco de aceite.

3

Ahora coloca las hojas trituradas y el aceite extraído en una olla o cazo y añade el aceite de almendras. Debes incorporar una taza de aceite por cada diez gramos de hojas, aproximadamente. Recuerda que también puedes utilizar aceite de coco, de oliva, etc. Ponlo a fuego lento y déjalo durante cinco horas para que se integren bien los ingredientes y se impregnen del aroma del eucalipto.

Cómo hacer aceite de eucalipto - Paso 3
Fuente: vanigirltips.com
4

Si utilizas un aceite natural con propiedades inflamables, en lugar de cocinarlo puedes dejar macerar la mezcla durante dos semanas en un lugar libre de humedades y fresco. Eso sí, si decides hacerlo al fuego deberás vigilarlo y bajar el fuego si es necesario.

5

Cuando el aceite de eucalipto esté listo, tanto si lo has hecho al fuego como si lo has dejado macerar, deberás colarlo con un paño de algodón o gasa. Hazlo sobre un recipiente con cierre hermético para no tener que traspasarlo luego. Simplemente coloca el paño sobre el recipiente, vierte la mezcla y envuélvela con el paño o gasa, luego haz un poco de presion para exprimir todo lo que puedas.

6

Cuando lo hayas colado todo, añade unas gotas de vitamina E, cierra el bote y resérvalo en un lugar oscuro, libre de humedades y fresco. Ten presente que el aceite de eucalipto casero durará alrededor de seis meses, no más. Pon a prueba esta receta y benefíciate de todas sus propiedades.

Cómo hacer aceite de eucalipto - Paso 6
Fuente: reikiadomicilio.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de eucalipto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de eucalipto

17 comentarios
Su valoración:
carmen gladys hernandez
ya lo hice , su aroma es riquisima, lo hice del modo de maceracion, , GRACIAS, por tan magnifica horientacion
Su valoración:
Roma Lagonell
Gracias por la información, esta buscando desde hace algún tiempo la elaboración de este aceite tan beneficioso.
karina
cuanto tiempo se deja a fuego lento?
Su valoración:
ines olivera
Me encanto el articulo, muy explicativo quiero hacer otros aceites como de limón, de naranja, romero, laurel, etc, muchas gracias
Rubiela Salvatierra
muy bueno esta información los felicito por esta pagina y le doy las gracias, que permita que este tipo de información llegue a nosotros , con plantas naturales Gracias.
Su valoración:
luisa
hola es pagina esta muy interesante me gusta mucho
Su valoración:
Martin
Despues de estar en el envase hermetico colado se utiliza asi o hay q mezclarlo con otro portador
Su valoración:
yajaira zamora
felicitaciones por los artículos son de mucha utilidad
Pilar
Barcelona Tengo psoriasis en manos. Hay algun aceite que me pueda ir bien. No solo que me hidrate. Gracias
miguel forero
se puede unir el aceite eucalipto con aceite de oliva,clavitos de olor,pimienta de bolita y canela para hacer para hacer masajes para dolores musculares

Cómo hacer aceite de eucalipto
Fuente: granvelada.com
Fuente: wikipedia.org
Fuente: vanigirltips.com
Fuente: reikiadomicilio.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de eucalipto

Volver arriba