Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de eucalipto

Paso a paso
Valoración: 4,7 (787 votos)
12 comentarios
198 veces compartido
 
Cómo hacer aceite de eucalipto
Fuente: granvelada.com

Las hojas del eucalipto son altamente beneficiosas para nuestra salud, y es que sus propiedades antisépticas y astringentes nos protegen contra las enfermedades respiratorias más comunes, como la gripe o el resfriado. Su propiedades expectorantes nos ayudan a expulsar mejor las secreciones pulmonares ocasionadas por estas enfermedades, y la mejor forma de beneficiarnos de ellas es mediante su aceite esencial. Hacerlo en casa es fácil, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer aceite de eucalipto.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite de rosas
Instrucciones:
1

Para preparar el aceite de eucalipto casero necesitarás hojas frescas, no secas, para mantener todas sus propiedades y conseguir el mejor aroma. Requerirás, también, de aceite de almendras (o de cualquier otro aceite natural si no dispones de este) y unas gotas de vitamina E. Utilizamos la vitamina E, principalmente, para conservar el aceite durante más tiempo, además de para beneficiarnos de sus propiedades. Pero, si no tienes y vas a utilizar el aceite en poco tiempo, puedes prescindir de ello.

Fuente: wikipedia.org
2

Lo primero que tienes que hacer es triturar con las manos las hojas de eucalipto. Debes aplastarlas todo lo que puedas para extraer el máximo aceite posible. Al ser hojas frescas te darás cuenta que enseguida empiezan a liberar un poco de aceite.

3

Ahora coloca las hojas trituradas y el aceite extraído en una olla o cazo y añade el aceite de almendras. Debes incorporar una taza de aceite por cada diez gramos de hojas, aproximadamente. Recuerda que también puedes utilizar aceite de coco, de oliva, etc. Ponlo a fuego lento y déjalo durante cinco horas para que se integren bien los ingredientes y se impregnen del aroma del eucalipto.

Fuente: vanigirltips.com
4

Si utilizas un aceite natural con propiedades inflamables, en lugar de cocinarlo puedes dejar macerar la mezcla durante dos semanas en un lugar libre de humedades y fresco. Eso sí, si decides hacerlo al fuego deberás vigilarlo y bajar el fuego si es necesario.

5

Cuando el aceite de eucalipto esté listo, tanto si lo has hecho al fuego como si lo has dejado macerar, deberás colarlo con un paño de algodón o gasa. Hazlo sobre un recipiente con cierre hermético para no tener que traspasarlo luego. Simplemente coloca el paño sobre el recipiente, vierte la mezcla y envuélvela con el paño o gasa, luego haz un poco de presion para exprimir todo lo que puedas.

6

Cuando lo hayas colado todo, añade unas gotas de vitamina E, cierra el bote y resérvalo en un lugar oscuro, libre de humedades y fresco. Ten presente que el aceite de eucalipto casero durará alrededor de seis meses, no más. Pon a prueba esta receta y benefíciate de todas sus propiedades.

Fuente: reikiadomicilio.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de eucalipto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de eucalipto

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
luisa
hola es pagina esta muy interesante me gusta mucho
Su valoración:
Martin
Despues de estar en el envase hermetico colado se utiliza asi o hay q mezclarlo con otro portador
Su valoración:
yajaira zamora
felicitaciones por los artículos son de mucha utilidad
Pilar
Barcelona Tengo psoriasis en manos. Hay algun aceite que me pueda ir bien. No solo que me hidrate. Gracias
miguel forero
se puede unir el aceite eucalipto con aceite de oliva,clavitos de olor,pimienta de bolita y canela para hacer para hacer masajes para dolores musculares
Jonathan Correa
Buenos días, tengo una inquietud sera que solamente puedo majar las hojas de eucalipto y ponerme en la cara, ya que naturalmente si tengo barba pero necesito tapar unos pequeños espacios en blanco que se llegan ha notar poco, y quisiera taparlos por completo.........Les agradezco su repuesta
Jonathan Correa
Buenos dias, tengo una inquietud sera que puedo solamente majar las hojas de eucalipto y ponerme en la cara, lo que necesito es que me cresca bello en pequeñas cantidades ya que naturalmente si se me crese la barba solamente me queda unos pequeños espacios en blanco que si se llegan a notar poco pero aun asi quisiera que se tapen por completo....... les agradesco su respuesta
GLORIA AMPARO GONZALEZ GARCIA
LES AGRADEZCO INMENSAMENTE POR TODAS ESTAS RECETAS QUE USTEDES NOS ESTÁN DANDO A CONOCER. A MI PERSONALMENTE ME DIO UN DERRAME CEREBRO VASCULAR EL PASADO 20 DE ABRIL DE 2011 Y POR LO TANTO PERDÍ TODO MI LADO IZQUIERDO Y AUN ME DA DIFICULTAD CAMINAR Y LA MANO NO PUEDO UTILIZA PARA NADA ESTO ES ALGO QUE ME HA PREOCUPADO MUCHÍSIMO Y ME HE PROPUESTO BUSCAR POR MEDIO DE USTEDES LA POSIBILIDAD DE PODER PREPARAR ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS PARA ASÍ PODER ENCONTRAR ALIVIO A MI PROBLEMA. LES AGRADEZCO SU VALIOSA AYUDA. QUE DIOS LES BENDIGA.
Nancy
Buenas noches, estoy buscando una mezcla de aceites para dar masaje en las piernas a una persona cuadraplegica que por falta de movimiento tiene mala circulacion, sobre todo en extremidades inferiores. Dos veces al dia se le dan masajes para activar la circulacion y poder calentar sus piernas y brazos, se le mantiene con una manta electrica sobre las piernas y duerme con las piernas en alto (25 cm. aproximadamente) Agradeceria su ayuda.
zoraya
Hola les agradecería mucho si me pudieran mostrar con dibujos los pasos de como hacer el aceite de eucalipto

Cómo hacer aceite de eucalipto
Fuente: granvelada.com
Fuente: wikipedia.org
Fuente: vanigirltips.com
Fuente: reikiadomicilio.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de eucalipto