Hacer aceite de masaje

Cómo hacer aceite corporal

Cómo hacer aceite corporal

Los lujosos aceites perfumados para el cuerpo no sólo son buenos para su piel, sino también de gran utilidad para un masaje. Una de las ventajas de hacer su propio aceite para el cuerpo, es que se puede hacer un aroma que le atrae a usted, con un simple cambio de  ingredientes. Los aceites caseros de cuerpo son fáciles de hacer con unos pocos ingredientes seleccionados que se pueden encontrar en su tienda habitual de alimentos naturales.

Necesitarás:
  • Embudo limpio
  • Botella de vidrio o plástico con tapa
  • Copa pequeña
  • Tazón grande
  • Agua caliente
  • 4 cucharadas mantequilla de coco derretido
  • 4 cucharadas aceite de macadamia
  • 4 cucharadas aceite de almendras dulces
  • 4 gotas de aceite esencial de naranja dulce
  • 4 gotas de aceite esencial de sándalo
También te puede interesar: Remedios caseros para el mal olor corporal
Pasos a seguir:
1

Visite su tienda local de alimentos saludables para encontrar los ingredientes. La mayoría de las tiendas naturistas tienen todos los ingredientes necesarios. Si la tienda no los tiene, pida si las pueden encargar.

2

Busque un vaso o botella de plástico para almacenar el aceite corporal resbaladizo. La botella debe ser capaz de almacenar hasta una taza y media de líquido. Use un recipiente que tenga una tapa para sellar el aceite.

3

Coloque los pétalos de rosa en el frasco primero, si usted los está usando. Estos son para propósitos decorativos.

4

Coloque la mantequilla de coco en un recipiente pequeño. Llene un tazón grande hasta la mitad con agua tibia. Coloque el tazón pequeño de mantequilla de coco en el tazón grande lleno de agua. Esto derretirá la mantequilla de coco.

5

Coloque un embudo en la boca de la botella. Vierta la mantequilla de coco derretida en la botella. Agregue 4 cucharadas de aceite de macadamia, 4 cucharadas de aceite de almendra dulce, 4 gotas de aceite esencial de naranja dulce, 4 gotas de aceite esencial de sándalo y 4 gotas de aceite esencial de incienso a la botella. Coloque la tapa en el frasco y apriétela.

6

Agite bien el envase para mezclar los ingredientes a fondo para crear el aceite de masajes. Agite de nuevo antes de cada uso.

7

Decore la botella con cinta de encaje, si lo desea. Esta es una buena idea si usted está utilizando el aceite como un regalo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Experimente con sus propios ingredientes para buscar el aroma que más le agrada a usted.
  • Utilice el aceite inmediatamente después de una ducha para obtener mejores resultados.
  • No ingerir el aceite para el cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Stella
cuanto tiempo se puede conservar este producto? (vencimiento)
Valeria
Hola, podrias especificar las cantidades en gramos o mililitros. Soy de argentina, "mantequilla de coco" es igual a "aceite de coco". Gracias!
Cómo hacer aceite corporal
X