Compartir

Cómo hablar en público

Cómo hablar en público

Mucha gente considera el discurso público, especialmente frente a un montón de gente es una tarea intimidante. Pero, saber hablar en público, es una habilidad que muchas personas necesitan dominar en su vida profesional - si usted trabaja para una gran empresa, posee un pequeño negocio o está relacionado con la política. Algunas técnicas pueden ayudarle a buscar la calma y hablar profesionalmente frente a una audiencia.

También te puede interesar: Cómo superar el miedo de hablar en público
Pasos a seguir:
1

Organízese. Escriba lo que desea hablar en un formato que sea fácil de recordar. Usted no quiere gastar demasiado tiempo mirando hacia abajo a sus notas. Escriba los hechos y otros puntos clave en orden cronológico. Ponga la información en tarjetas y enumere cada una de las tarjetas. La organización es hermana del control y el control le dará tranquilidad para hablar bien en público.

2

Practique su discurso frente a todo el que quiera escuchar - amigos, familia, sus mascotas, etc. Si nadie está dispuesto a quedarse una rato quieto y en silencio para usted, pongase de pie delante de un espejo y practique su discurso. Cuanto más veces diga el discurso, más simple se vuelve a recitar. Practique la velocidad y tono en el discurso e incluso los movimientos físicos que va hacer durante la charla en público.

3

Solicite información sobre la ubicación en la que se realiza la conferencia o charla. Visite previamente la sala si es posible. Esto le permitirá saber el tamaño de la multitud que se está preparando para ver y le permitirá familiarizarse con el escenario.

4

Practique técnicas que le ayudarán a mantener la calma durante su charla en público. Si usted sabe que tiene tics nerviosos, tales como masticar las uñas o jugar con su pelo, practique no hacer estas acciones. Aprenda a respirar profundamente antes de empezar a hablar en público. También es bueno respirar profundamente durante la charla pero vigile que no se note mucho.

5

Mantenga sus tarjetas de índice cerca - en sus manos, sobre una mesa o incluso en el bolsillo. Todo depende de donde usted sienta más cómodo mantenerlas. Pero no lea su discurso de sus tarjetas. Tienen el propósito de ser considerado como un recordatorio rápido. La lectura de sus notas significa menos contacto visual con su audiencia, y en consecuencia perderá su interés.

6

Preséntese a la multitud y el estado del tema del discurso. Para empezar, diga su información introductoria incluyendo los principales puntos del discurso. Ayudará al público a ubicarse y a tener la sensación de orden, esto facilita la comprensión de las charlas en público.

7

Añada información detallada a cada uno de los puntos de su discurso y explique su relevancia con el tema. Use la parte central de su discurso para proporcionar la información más importante. La charla en público debe tener una estructura parecida a la de un libro, introducción, nudo y desenlace.

8

Pasee por la parte frontal del escenario mientras usted está hablando, y mire a la multitud una y otra vez. Mire a la gente mientras está hablando para que la gente sienta que se está comunicando con ellos. Sonría y haga movimientos de los brazos mientras habla. Tómese su tiempo y no se permita apresurar o retrasar innecesariamente el discurso.

9

Cierre su discurso con un agradecimiento. Dígale a la audiencia que está agradecido por la oportunidad de hablar y ofrezcase a responder a cualquier pregunta que puedan tener. Agradezca a la gente por su tiempo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablar en público, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Recuerde incluir el contacto visual con la gente en el fondo de la sala.
  • No lea un discurso de un pedazo de papel o mire hacia abajo en las tarjetas. La gente en la multitud se sentirá como si usted no está hablando con ellos.
  • La gente rara vez se queja que un discurso es demasiado corto. No lo estire demasiado largo.

Escribir comentario sobre Cómo hablar en público

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
alvaro
nesecito aprender mas como hablar en publico
Usuario Anónimo
esta bien pero no me ayudo mucho,parece que falta mas informacion en lo que es estrategia como diversas tecnicas,mas material de refuerzo para hablar en publico o algo asi que ayude un poco mas
Clases de Oratoria
Hola. Muy buenos consejos. Una muy buena ayuda que me gustaría compartir es sobre las ayudas audiovisuales ya sean en power point o solo presentación de imágenes, pero esta parte es muy interesante ya que vas a tener a tu público "enganchado" hasta el final de tu exposición. Si gustas puedes visitar mi página. http://hableconpoder.com Andrés Velásquez

Cómo hablar en público
Cómo hablar en público

Volver arriba